viernes, 6 de noviembre de 2009

JAÉN ACOGE UN CONGRESO DE PSICOLOGÍA FÍSICA Y DEPORTIVA

Del 12 al 14 de noviembre se va a celebrar en Jaén, el XII Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y Deportiva que, organizado por la Asociación Andaluza de Psicología del deporte y la Universidad de Jaén, cuentan con el apoyo de la Delegación Provincia de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Jaén, cuyos representantes, Antonia Olivares, Angustías Velasco y Asensio Gómez, respectivamente, estuvieron en el acto de presentación. Las conferencias y charlas se desarrollarán el Antiguo Hospital San Juan de Dios. Párraga, Olivares, Martínez y Velasco. DE RUZ
<
Al mismo también acudió el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD), de la UJA, Juan Martínez quien destacó que "este congreso es una de las actividades más importanrtes que organiza nuestra Universidad, por lo que es una satisfacción para nosotros participar en este evento en el que no sólo se van a discutir temas académicos, sino también deportivos, por lo que es también para nosotros un orgullo que personas vinculadas a nuestra Universidad, como Juan Párraga, sea el director del acontecimiento".

Tambien, tanto Antonia Olivares como Angustias Velasco, destacaron la importancia de este congreso que tendrá como sede nuestra capital, mientras que Juan Párraga, resaltó "la presencia de expertos profesionales que nos pondrán al día de estos temas que evolucionan constantemente y que están presentes en cualquier actividad deportiva".

Asimismo, comentó que "en estos tres días vamos a tratar que todo lo que se ha investigado en los últimos años, no sólo en Andalucía o España, sino también en el extranjero, se expondrá en este congreso, por lo que es una magnífica oportunidad para que los asistentes conozcan todo lo relacionado con esta actividad".


También significó "el reto que supone para Jaén acoger esta evento en el que se van a intercambiar experiencias y profesionales de reconocido prestigio ofrezcan unas orientaciones sobre las salidas profesionales que hay en este campo, y las innovaciones que se están produciendo".

NAVARRO DIEZ DÍAS MÁS DE BAJA DEBIDO A UNA TENOSINOVITIS

El defensa del Real Jaén, Antonio no podrá jugar el domingo en Ceuta. El lateral blaco sigue con molestias en su tobillo izquierdo debido a una tenosinovitis, una inflamación del extensor de los dedos de su pie izquierdo que tiene lesionado desde el partido contra el San Roque de Lepe.
La lesión de Navarro se está alargando más de lo previsto. DE RUZ
<
Según ha comentado a COPE JAÉN, Felipe Ortega, jefe de los Servicios Médicos del Club, "es una lesión que no necesita intervención, pero deberá estar unos díez días más de baja para que se note la mejoría", por lo que será baja el domingo en el 'Alfonso Murube', y es muy complicado que esté disponible para el encuentro que dentro de diez días disputará el Real Jaén en el estadio de 'La Victoria' contra el Águilas.