martes, 29 de septiembre de 2009

SOMAVILLA AFIRMA EN LA COPE QUE "POBLACIONES NO HA ACEPTADO LA PROPUESTA DEL CLUB POR EL CAMBIO DE CATEGORÍA Y NUEVAS FUNCIONES".

Dentro del organigrama del Real Jaén, en su aspecto deportivo, el club cuenta con un trabajador menos con la marcha de Manuel Poblaciones.
El secretario técnico y portavoz, comentó, como hemos dicho en anteriores informaciones quedó sorprendido y "desde el primer momento no acepté la proposición, porque yo vine para realizar unas funciones, y ahora resulta que no es así, no sólo en la remuneración sino en otros aspectos, por lo que no puedo seguir en esas condiciones en el club".
En el programa 'El deporte de Jaén a la Palestra' de la Cadena COPE el director deportivo Javier G. Somavilla quien ha dicho esta tarde que "con el cambio de función Manu Poblaciones tenía que tener un cambio de categoría y de funciones y él ha decidido, tras la comunicación que ayer le hizo el club, que así no podía continuar con nosotros".

Manu Poblaciones y Javier G. Somavilla ya no trabajarán juntos. DE RUZ
<
Poblaciones, aunque es de Jaén, según Somavilla "va a regresar a Valencia, donde está su novia, y desde donde emprenderá una nueva etapa profesional". Asimismo, ratificó que "Manu dejará mañana 30 de septiembre de ser empleado del Real Jaén tras el acuerdo al que ha llegado con el nuevo gerente (Juan Manuel Becerra), por lo que sólo nos queda agradecerle el trabajo que ha realizado y la ilusión con el que lo ha llevado a cabo", aseverando que "como ocurre en cualquier otra empresa, en el fútbol cuando no hay entendimiento en las condiciones de los contratos, por cada uno toma el camino que más crea conveniente".

Somavilla ratificó que "ahora lo que importa es centrarnos en el equipo y que todos los miembros de la plantilla preparen bien el partido del domingo ante el Estepona". Manuel Poblaciones realizaba los informes de los equipos rivales, por lo que ahora otro de los miembros de la parcela deportiva se encargará de este tema y no habrá ningún problema para que el técnico siga conociendo detalles de los rivales de nuestro equipo".

Los dos representantes del Real Jaén, Poblaciones y Terrazas, en la presentación de Fernando, ya no están en la entidad.
<
Asimismo, el director deportivo dijo en el programa radiofónico que "Manu conoció por la mañana la decisión del club y por la tarde desestimó la oferta que se le ofrecía, aludiendo que no le interesaba por lo que ha preferido dirigir su profesión por otros lugares".

El cargo de portavoz del club lo llevarán a cabo el director general, Carlos Sánchez Vallejo y el propio Somavilla, si bien este dijo que "todavía no está definido completamente, pero todo parece indicar que será así".
Para el director deportivo, "lo importante, insisto, es que el equipo vaya mejorando, los jugadores tomen el nivel que todos deseamos y lleguen los resultados, porque así será mejor para todos y el equipo subirá puestos en la clasificación", por lo que "nuestra proocupación ahora no es otra que el equipo trabaje bien durante la semana, y en la nueva oportunidad que tenemos el domingo, podamos lograr el triunfo y sumar los tres puntos ante el Estepona, porque es una victoria que necesitamos para darle una gran satisfacción a nuestros aficionados".

MANUEL POBLACIONES NO ACEPTA LA REBAJA DE SUS EMOLUMENTOS Y DEJA EL REAL JAÉN

La decisión de no continuar con los servicios de Manuel Poblaciones en el Real Jaén está siendo catalogado con diversidad de opiniones. Mientras unos aficionados dicen que su presencia no era necesaria, la mayoría afirma que, como profesional que es, estaba realizando la labor encomendada, sobre todo las últimas -era secretario técnico y portavoz-, en la que, entre otras cosas, realizaba informes de los rivales del Real Jaén, aportando datos al entrenador para que preparara de la mejor forma posible los partidos.Carlos Sánchez y Manuel Poblaciones en la sala de prensa del estadio. DE RUZ
<
Recordemos que Poblaciones llegó al club como un hombre de plena confianza del presidente, Carlos Sánchez, que le nombró asesor, un cargo que en un principio sorprendió a todos, pero luego, viendo su quehacer diario, no sólo en esa faceta, hemos de decir que lo mismo que sorprendió su llegada, mucho más ha sorprendido su salida.

Manuel Poblaciones se extrañó ayer por la mañana cuando el nuevo gerente Juan Manuel Becerra, le comunicó que los emolumentos que se le ofrecieron cuando fue contratado como asesor del presidente, se iban a rebajar. Este hecho no gustó, logicamente, a Poblaciones que dijo rotundamente que "no aceptaba esa propuesta" . Según hemos podido saber en CONTRERAS DIGITAL, tras la reunión que celebraron algunos miembros de la directiva al mediodía, se ratificó la decisión tomada, y por la tarde se le comunicaba al empleado que si no aceptaba la propuesta no continuaría en la entidad.
Y así fue, aunque Poblaciones, que pasó de asesor del presidente a secretario técnico y portavoz, coomo ha quedado dicho con anterioridad, no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones hasta mañana cuando firme el finiquito. Sin embargo, sí podemos adelantar que ésta decisión de la directiva blanca puede tratarse de un 'despido improcedente', por lo que Poblaciones, podría sacar 'tajada' si denuncia a la entidad. No obstante, según nuestras averiguaciones con personas cercanas Manu Poblaciones, nos han comunicado que no va a denuncar la situación, y sólo acudirá al club para firmar su finiquito y marcharse.

En las conversaciones que durante su estancia en el club hemos mantenido con Manuel Poblaciones, nos ha parecido, a pesar de su juventud, una persona muy preparada y con una gran ilusión para hacer un buen trabajo en el Real Jaén, pero su trayectoria se ha visto truncada por esa decisión de rebajar las condiciones económicas por las que vino al Real Jaén, por lo que ahora tendrá que buscar nuevo destino para continuar su carrera profesional.

MANUEL POBLACIONES DEJA DE PERTENECER AL REAL JAEN POR FALTA DE ACUERDO EN CONDICIONES Y CATEGORÍA PROFESIONAL

Hay quien empieza a decir que el Real Jaén es una auténtica bomba de relojeria. Cuando todo parecía estabilizado después de la última reestructuración en la junta directiva, a los pocos días, nos encontramos con la marcha de Manuel Poblaciones.


Manuel Poblaciones (derecha), con Somavilla y Cervera. DE RUZ
<
Poblaciones, que llegó a la entidad como asesor del presidente, pasó, tras la dimisión de Terrazas, a formar parte del cuadro deportivo como secretario técnico, función que realizaba bajo la supervisión del director deportivo, Javier G. Somavilla.

Ahora, al parecer, al menos eso se dice desde el club, Manuel Poblaciones deja la entidad por "falta de acuerdo en dicho reajuste en cuanto a categoría y condiciones", suponemos que económicas. Su función será asumida por los actuales miembros de la dirección deportiva.
Desde la entidad blanca, dentro del carácter protocolario y de cortesía, se agradece a Manuel Poblaciones "la labor que ha desempeñado durante los tres meses de trabajo en el club", y se le desea éxito en su nueva vida profesional.