jueves, 4 de noviembre de 2010

EL REAL JAEN AGONIZA Y HAY QUIEN PIENSA QUE EL CARTEL DE 'CERRADO POR DEFUNCIÓN' SE ESTÁ PREPARANDO

Echando la vista atrás, me pongo a pensar dónde empezó el declive del Real Jaén de la época de Carlos Sánchez. De pronto me viene a la memoria el momento de la dimisión de Carlos Terrazas como entrenador del Real Jaén a escasas horas del comienzo de la liga 2.009-10.



Carlos Sánchez, derecha, con Juan Miguel Hitos.
.
Sí, aunque de imprescindibles el cementerio está lleno, aquel momento fue el punto de inflexión para el ocaso de Carlos Sánchez al frente de la entidad, como representante del grupo poseedor de paquete mayoritario de acciones de la Sociedad Deportiva. Sí, ese fue el momento, puesto que “de no concebir el fútbol sin Terrazas” se pasó a la presencia de un buen entrenador en el banquillo, Álvaro Cervera, que tras pasar muy malos momentos al principio de su llegada, colocó al equipo en el lugar que le correspondía, jugando por segundo año consecutivo el play off de ascenso.

Sánchez ha hecho de todo en el club. Hasta ha repartido las invitaciones en la puerta del estadio. ORTIZ
.
Pero ni por esas, Terrazas y Cervera, vieron venir lo que al club se le avecinaba y uno, Terrazas, porque vio aparecer la gota que derramaba el vaso, -un vaso que estaba lleno para que se derramara con una gota- y el otro, Cervera, que las vio venir de lejos y antes de probar suerte a ver lo que pasaba, a pesar de que la afición le hizo meditar su huida, optó por la mejor opción, por que la que había tomado después de la experiencia que había adquirido con el paso de los meses.


Sánchez y Terrazas mantenían una buena relación, hasta que el primero se metió en un terreno que no le correspondía. DE RUZ
.
Sin embargo, Sánchez y Cervera apenas tuvieron contacto. Su relación fue fría y distante. Sánchez se alejó de los focos, de los ‘flashes’, de asistencia a actos, -bueno a algunos-, de acudir a tertulias o a intervenir en programas o realizar entrevistas a los medios, -bueno a algunos-. Sánchez, era como el Guadiana, desaparecía y aparecía cuando menos nos lo esperábamos, cuando a él le apetecía.


La alcaldesa Carmen Peñalver (centro),  ha intentado ayudar todo lo que ha podido al club, pero este necesita más y mas. MANU


Como ‘bombero’, para apagar el fuego que llegada desde cualquier frente, colocó a Juan Manuel Becerra, y para las relaciones externas y de imagen de la entidad, nada más y nada menos que a su hija Tamara, que más que buscar buen entendimiento, acercamiento entre las personas relacionadas con la entidad o que podían echar una mano a la sociedad, actúa como el ‘caballo de Atila’.
Sanchez, derecha, con su entonces inseparable, Juan Pedro Peláez, y el jugador Geni. MANU.
.
De una Tamara amable, simpática, receptiva, hemos pasado, quizás por aquello de ‘si quieres conocer a fulanito, dale un carguillo’, a una Tamara lejana, distante, poco dialogante, casi inaccesible y lo que es peor, siempre recordando que “esta es mi casa y hago lo que me apetece”, sin darse cuenta que en esa casa hay más de cuatro mil jaeneros que han puesto muchos ladrillos para empezar a construir los cimientos de la entidad, - a casi 60 euros (10.000 pesetas), el ladrillo.


Zarrias, derecha, siempre ha estado cerca del Real Jaén y ha dado mucho oxígeno a la entidad. MANU
.
Pero no quiero hacer ‘leña del árbol caído’. Sólo quiero reflexionar del futuro de la entidad, porque Carlos Sánchez ha perdido credibilidad. Su gran gestión de los primeros años ha quedado deteriorada. Ha faltado claridad, en muy pocas ocasiones, por no decir en ninguna, se ha hablado claro y se han expuesto los temas con los puntos en las íes, en los momentos de euforia y cuando las cosas no marchaban tan bien.


Carlos Sanchez con los miembros de Gea 21,tras firmar el convenio. MANU
.

Lejos quedan aquellos consejos de mi amigo Salvador Barragán que, cuando intervenía en la Tertulia de COPE, pedía que en el club deberían sobresalir tres palabras, GESTIÓN, TRANSPARENCIA E ILUSIÓN, sí el famoso GTI que todo el mundo pretendía con los nuevos vientos que llegaban a la entidad.


El club se quiso 'lagartizar' y firmó con el ayutamiento un convenio por 18.000 euros. MANU
.

¿Está Carlos Sánchez en el ocaso de su mandato? ¿Vendrá alguien a comprar una ‘casa` en ruinas, y sin suelo para construir una nueva?. Los ‘macutazos’, como en la mili, están a la orden del día. Y de nuevo se mira al Ayuntamiento, como si nuestros munícipes no tuvieran otra cosa en qué pensar de apostar por el Real Jaén SAD, cuando no se puede ni pagar las nóminas de los trabajadores.


El máximo accionista siempre ha estado rodeado de peñistas, aunque ahora las cañas se han vuelto lanzas. MANU


Se pide por parte de Carlos Sánchez que el que venga se queda con la deuda, pero hay quien se pregunta ¿Alguien sabe lo que debe el Real Jaén SAD?. ¿Lo sabe el propio Carlos Sánchez?.


Carlos Sánchez, acompañado de su esposa e hija, en el Mini Estadi, este pasado play off.
.
Conocemos que hay una deuda de alrededor de seis millones de euros a Hacienda y Seguridad Social, pero ¿hay más?. Claro que sí. Hay agujeros por todos sitios. ¿Habrá alguien que haya trabajado en la sociedad o que haya sido proveedor a los que no se le deba algo? Seguro que a mucha gente y a bastantes empresas.


Con Cervera las relaciones no fueron muy fluidas y se nota en el semblante del técnico que acude forzado a la foto. MANU
.
Y, como no puede ser de otra forma, la pregunta entre los aficionados e incluso entre los propios jugadores es clara: Si no se le ha pagado a casi nadie, las deudas que se tenían con los jugadores, fueron solventadas con ingresos atípicos ¿Dónde está el dinero de los cinco partidos de play off, de las buenas taquillas en las dos últimas temporadas, y las aportaciones de los abonados?.


Carlos Sánchez en el pleno muncipal en el que no salió adelente la recalificación de 'La Zarza?. MANU
.

Supongo que esas interrogantes serán aclaradas en la Asamblea General de Accionistas del próximo día 26. A lo peor, ese día, aunque nadie lo desea, y eso que las cuentas de la última temporada no se darán a conocer, en la entidad, aunque Carlos Sánchez refiere que no abandonará el barco, se puede colocar, si no llega oxigeno del bueno convertido en miles y miles de euros, el cartel de ‘CERRADO POR DEFUNCIÓN’. Y es que, como decía mi querida y añorada madre: “Donde se saca y no se le echa, el fin se le ve”.

EL MÁXIMO ACCIONISTA DEL REAL JAEN, COMUNICA A LOS JUGADORES, TÉCNICOS Y EMPLEADOS QUE NO HAY SOLUCIÓN A CORTO PLAZO Y QUE SE PUEDEN MARCHAR DE LA ENTIDAD

El máximo accionista del Real Jaén SAD, Carlos Sánchez ha mantenido una reunión con los técnicos y jugadores del equipo, con el fin de explicarles la situación en la que se encuentra la entidad en el aspecto económico. Los componentes del plantel han requerido la presencia de Sánchez para conocer de forma directa los pormenores que se han presentado para que no entre dinero por ningún sitio en el club.



La presencia de Carlos Sánchez ya no genera confianza para cumplir con sus compromisos.MANU
.
Sánchez refirió que no “hay soluciones a corto plazo”, y que hasta enero no se prevé que haya ingresos importantes, ya que se espera la inyección económica de Iberólica, “si bien no hay nada firmado”.


Ante la falta de recursos, el máximo accionista abrió las puertas a los jugadores para que “si así lo estimáis, podéis marcharos”. Por tanto, hay grandes posibilidades que muchos de los miembros de la plantilla dejen la entidad, ya que todos ellos no quieren ya mas promesas, sino realidades y que se les pague las mensualidades.


La presencia de Carlos Sánchez en la entidad ya no genera la tranquilidad y el cumplimiento de su palabra como ha ocurrido con anterioridad. Ya nadie cree al máximo accionista y la entidad se muere por momentos y, como ya apuntamos hace unos días, que a nadie le extrañe que en el mes de enero, si es que se quiere terminar la temporada, sean los jugadores del filial los que defiendan los colores del primer equipo.

MANOLO HERRERO: "LA VICTORIA ANTE EL SAN ROQUE NOS HA DADO MUCHA MORAL PARA ENTRAR EN RACHA POSITIVA"

El segundo entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero está convencido de que el equipo va a reaccionar y los buenos resultados van a llegar.



La victoria del pasado domingo ante el CD San Roque, ha roto una racha de marcadores negativos, por lo que hemos de esperar, comentó el iliturgitano que “el equipo se suelte, nos acompañe un poco la suerte y seguro que saldremos adelante”.


Manolo Herrero recibiendo òrdenes a través del moviel de Campos. C. FRÍAS
.
Asimismo, con lo ocurrido el pasado domingo ante el conjunto lepero se demuestra que a lo largo de una temporada el fútbol no se queda con nada de nadie, si bien “en este principio de liga la suerte no nos había acompañado mucho”, por lo que “este triunfo nos ha dado mucha moral y con todos unidos vamos a intentar sacar un buen resultado en Écija”.


En este ejercicio se han acumulado muchas lesiones y otros aspectos, si bien en el marco deportivo para Herrero “las bajas que hemos acumulado con la lesiones de Galera, Valdés o Toledo, las ha notado el equipo, ya que estos jugadores estaban llamados a ser hombres resolutivos en sus demarcaciones, y aunque los que están ocupando sus demarcaciones lo están haciendo bien, es de esperar que pronto podamos contar con el mayor número de jugadores ya que la plantilla es muy corta”.


El aspecto deportivo también llega a los jugadores que ven que pasan los días no reciben sus emolumentos y no sólo eso, sino que el club tiene abiertos otros frentes con distintos proveedores a los que no puede hacer frente.

Ante esto Herrero comentó a CONTRERAS DIGITAL que “los técnicos y los jugadores debemos estar al margen de los que suceda en el campo financiero, porque en ese terreno no podemos hacer nada”, pero refirió que “nosotros donde debemos de actuar y hacer las cosas bien es el campo, donde debemos de trabajar con los cinco sentidos para ganar partidos, y el dinero son otros los que tienen que buscarlo, pero esperemos que todo se solucione pronto”.


Herrero da consignas a Iván antes de salir al campo en el partido con el Almería B. CARDI FRÍAS.
.
Manolo Herrero ha estado ya varios partidos dirigiendo al equipo en el banquillo por expulsión de José Miguel Campos, hecho que “no me gusta demasiado porque el que tiene que estar en ese sitio es José Miguel porque él puede aportar más cosas desde el banquillo que estando en la grada”.


Sobre el partido en el campo de ‘San Pablo’ ante el Ecija, el segundo técnico blanco refirió que “será un partido muy intenso en un campo pequeño y que no está en buenas condiciones, por lo que será un choque con mucho esfuerzo físico, muy trabado y en el que las segundas jugadas pueden ser determinantes”. Sin embargo, a pesar de todo “vamos a ir a ganar porque sumar dos victorias consecutivas hace que nos coloquemos en una zona media de la tabla”.