jueves, 4 de noviembre de 2010

EL REAL JAEN AGONIZA Y HAY QUIEN PIENSA QUE EL CARTEL DE 'CERRADO POR DEFUNCIÓN' SE ESTÁ PREPARANDO

Echando la vista atrás, me pongo a pensar dónde empezó el declive del Real Jaén de la época de Carlos Sánchez. De pronto me viene a la memoria el momento de la dimisión de Carlos Terrazas como entrenador del Real Jaén a escasas horas del comienzo de la liga 2.009-10.



Carlos Sánchez, derecha, con Juan Miguel Hitos.
.
Sí, aunque de imprescindibles el cementerio está lleno, aquel momento fue el punto de inflexión para el ocaso de Carlos Sánchez al frente de la entidad, como representante del grupo poseedor de paquete mayoritario de acciones de la Sociedad Deportiva. Sí, ese fue el momento, puesto que “de no concebir el fútbol sin Terrazas” se pasó a la presencia de un buen entrenador en el banquillo, Álvaro Cervera, que tras pasar muy malos momentos al principio de su llegada, colocó al equipo en el lugar que le correspondía, jugando por segundo año consecutivo el play off de ascenso.

Sánchez ha hecho de todo en el club. Hasta ha repartido las invitaciones en la puerta del estadio. ORTIZ
.
Pero ni por esas, Terrazas y Cervera, vieron venir lo que al club se le avecinaba y uno, Terrazas, porque vio aparecer la gota que derramaba el vaso, -un vaso que estaba lleno para que se derramara con una gota- y el otro, Cervera, que las vio venir de lejos y antes de probar suerte a ver lo que pasaba, a pesar de que la afición le hizo meditar su huida, optó por la mejor opción, por que la que había tomado después de la experiencia que había adquirido con el paso de los meses.


Sánchez y Terrazas mantenían una buena relación, hasta que el primero se metió en un terreno que no le correspondía. DE RUZ
.
Sin embargo, Sánchez y Cervera apenas tuvieron contacto. Su relación fue fría y distante. Sánchez se alejó de los focos, de los ‘flashes’, de asistencia a actos, -bueno a algunos-, de acudir a tertulias o a intervenir en programas o realizar entrevistas a los medios, -bueno a algunos-. Sánchez, era como el Guadiana, desaparecía y aparecía cuando menos nos lo esperábamos, cuando a él le apetecía.


La alcaldesa Carmen Peñalver (centro),  ha intentado ayudar todo lo que ha podido al club, pero este necesita más y mas. MANU


Como ‘bombero’, para apagar el fuego que llegada desde cualquier frente, colocó a Juan Manuel Becerra, y para las relaciones externas y de imagen de la entidad, nada más y nada menos que a su hija Tamara, que más que buscar buen entendimiento, acercamiento entre las personas relacionadas con la entidad o que podían echar una mano a la sociedad, actúa como el ‘caballo de Atila’.
Sanchez, derecha, con su entonces inseparable, Juan Pedro Peláez, y el jugador Geni. MANU.
.
De una Tamara amable, simpática, receptiva, hemos pasado, quizás por aquello de ‘si quieres conocer a fulanito, dale un carguillo’, a una Tamara lejana, distante, poco dialogante, casi inaccesible y lo que es peor, siempre recordando que “esta es mi casa y hago lo que me apetece”, sin darse cuenta que en esa casa hay más de cuatro mil jaeneros que han puesto muchos ladrillos para empezar a construir los cimientos de la entidad, - a casi 60 euros (10.000 pesetas), el ladrillo.


Zarrias, derecha, siempre ha estado cerca del Real Jaén y ha dado mucho oxígeno a la entidad. MANU
.
Pero no quiero hacer ‘leña del árbol caído’. Sólo quiero reflexionar del futuro de la entidad, porque Carlos Sánchez ha perdido credibilidad. Su gran gestión de los primeros años ha quedado deteriorada. Ha faltado claridad, en muy pocas ocasiones, por no decir en ninguna, se ha hablado claro y se han expuesto los temas con los puntos en las íes, en los momentos de euforia y cuando las cosas no marchaban tan bien.


Carlos Sanchez con los miembros de Gea 21,tras firmar el convenio. MANU
.

Lejos quedan aquellos consejos de mi amigo Salvador Barragán que, cuando intervenía en la Tertulia de COPE, pedía que en el club deberían sobresalir tres palabras, GESTIÓN, TRANSPARENCIA E ILUSIÓN, sí el famoso GTI que todo el mundo pretendía con los nuevos vientos que llegaban a la entidad.


El club se quiso 'lagartizar' y firmó con el ayutamiento un convenio por 18.000 euros. MANU
.

¿Está Carlos Sánchez en el ocaso de su mandato? ¿Vendrá alguien a comprar una ‘casa` en ruinas, y sin suelo para construir una nueva?. Los ‘macutazos’, como en la mili, están a la orden del día. Y de nuevo se mira al Ayuntamiento, como si nuestros munícipes no tuvieran otra cosa en qué pensar de apostar por el Real Jaén SAD, cuando no se puede ni pagar las nóminas de los trabajadores.


El máximo accionista siempre ha estado rodeado de peñistas, aunque ahora las cañas se han vuelto lanzas. MANU


Se pide por parte de Carlos Sánchez que el que venga se queda con la deuda, pero hay quien se pregunta ¿Alguien sabe lo que debe el Real Jaén SAD?. ¿Lo sabe el propio Carlos Sánchez?.


Carlos Sánchez, acompañado de su esposa e hija, en el Mini Estadi, este pasado play off.
.
Conocemos que hay una deuda de alrededor de seis millones de euros a Hacienda y Seguridad Social, pero ¿hay más?. Claro que sí. Hay agujeros por todos sitios. ¿Habrá alguien que haya trabajado en la sociedad o que haya sido proveedor a los que no se le deba algo? Seguro que a mucha gente y a bastantes empresas.


Con Cervera las relaciones no fueron muy fluidas y se nota en el semblante del técnico que acude forzado a la foto. MANU
.
Y, como no puede ser de otra forma, la pregunta entre los aficionados e incluso entre los propios jugadores es clara: Si no se le ha pagado a casi nadie, las deudas que se tenían con los jugadores, fueron solventadas con ingresos atípicos ¿Dónde está el dinero de los cinco partidos de play off, de las buenas taquillas en las dos últimas temporadas, y las aportaciones de los abonados?.


Carlos Sánchez en el pleno muncipal en el que no salió adelente la recalificación de 'La Zarza?. MANU
.

Supongo que esas interrogantes serán aclaradas en la Asamblea General de Accionistas del próximo día 26. A lo peor, ese día, aunque nadie lo desea, y eso que las cuentas de la última temporada no se darán a conocer, en la entidad, aunque Carlos Sánchez refiere que no abandonará el barco, se puede colocar, si no llega oxigeno del bueno convertido en miles y miles de euros, el cartel de ‘CERRADO POR DEFUNCIÓN’. Y es que, como decía mi querida y añorada madre: “Donde se saca y no se le echa, el fin se le ve”.

8 comentarios:

Tonino dijo...

Excelente artículo. Esperemos que la historia siga y que esto sea un gran bache que estamos pasando, pero mucho me temo que nos queda mucho por sufrir y que no lo pasaremos

Anónimo dijo...

Gestión brillante? Alguien quiere contar de los muchos que lo sabeis porque entró en el RJ? Y porqué de los que entraron, no queda ni uno?...Hay tantas y tantas preguntas sin contestar...
Espero que la solución al RJ llegue pronto y este señor y sus acciones se alejen, porque peor imposible y la imagen patética.
Solo les pido a los jugadores que aguanten un poco más que seguro llegarán soluciones, pero que esta familia se vaya por donde vino...y sin cobrar un duro.

Mira que ha habido etapas en el RJ, pero tan oscuras, dudo mucho...

Anónimo dijo...

Don Manuel, totalmente de acuerdo a todo lo que pone en su artículo, creo que poco más se puede añadir.

Estos momentos son muy tristes para la familia del Real Jaén. Este señor ha perdido su credibilidad y nos lleva a la ruina, ya no tiene nada que aportar ni a nadie a su lado.

Sinceramente no me apetece añadir mucho más, a pesar de que podría escribir líneas y más líneas.

HALA JAÉN.

Anónimo dijo...

hace falta sangre fresca, que entre rapido, declarar el concurso de acreedores, y empezar ... casi de cero, si hay que trabajar solo con gente de la casa.... pues ya se sabe lo que hay que hacer.

Anónimo dijo...

concurso de acreedores ya!!!!, es necesaria sangre fresca en la cupula directiva.
Y si hace falta jugar solo con gente de casa....

Jose Luis dijo...

En la distancia se pasa mal, muy mal. Si la noche del villarreal B lo pasé mal en La Victoria...ahora no sabria decir como me encuentro.
BASTA YA!!!

Anónimo dijo...

esto se ha terminado sanchez, se acabó la funcion.apaga y vamonos

Anónimo dijo...

Vayase sr. sanchez, sanchez vete ya y eres el peor dirigente de la historia del R.Jaen, nunca habia quedado tan bajo este antiguo club, y mira que hemos tenido epocas malas, o te vas o nos echaremos los socios a la calle hasta que dejes el club. Es mejor ahora que esta todo caliente y no hirviendo, sino vas a ver las mismas manifestaciones que ha tenido lopera.