martes, 16 de agosto de 2011

EL REAL JAEN GANA EL TROFEO 'CIUDAD DE BAILÉN' AL 'RECRE' EN LOS LANZAMIENTOS DESDE EL PUNTO DE PENALTI

El Real Jaén ha conseguido traerse para la capital el trofeo 'Ciudad de Bailén', al vencer al equipo local en los lanzamientos desde el punto de penalti, luego de que el tiempo reglamentario finalizara con empate a uno en el marcador. El choque se ha disputado en el campo '19 de julio' de la localidad bailenense.


Los tantos del encuentro llegaron en la recta final del partido. Primero marcó el Recreativo de Bailén con un bello tanto de Pedro Carmona, logrando el tanto del empate el canterano Carlos en un lanzamiento de falta.


El canterano, Carlos (izquierda), autor del gol del R. Jaén, en un entrenamiento. MANU
.
El partido no ha sido bueno y el técnico jienense ha dado opción a los jóvenes jugadores de la cantera que han jugado tanto en la primera como en la segunda parte. Ha habido escasas ocasiones de gol por ambas parte, siendo más el dominio del equipo jienense por la posesión de la pelota, pero sin demasiada profundidad. La mejor jugada del choque la protagonizó Pedrito que ha realizado muy buenas acciones y a punto estuvo de marcar. 


Al terminar el choque con empate se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti, siendo más efectivo el Real Jaén que anotó cuatro tantos por mediación de Juanma, Pedrito, Cascón y Fran Machado, no siendo necesario el quinto, ya que el 'Recre', preparado por Rafael Ortega de Manuel,  había fallado dos, por mediación de Salva y Quesada. Anotaron, Moya y Ñoño.


De principio los equipos formaron así:


Recreativo de Bailén: Gusi, Raul, Alfonsillo, Juan Rus, Madriles, Salva, Dani, Quesada, Carmona, Loren II y Pedro Abel. Tambien jugaron, Jesús, Bauti, Ino, Moya, Padilla,  Loren II y Ñoño.


Real Jaén: Toni García, Gaitán, Fabios, Jose Mari, Adri, Cañada, Quique, Cobo, Grego, David Vidal, Mario Martos. Después salieron, Manu, Alvaro, Carlos, Pedrito, Juanma, Cascón, Fran Machado, Vitu.
No actuaron por lesión, Javi López, Juanma Ortiz y Josele.

JAVIER MADERA SOLO SUPERA UNA RONDA EN LA UNIVERSIADA DE SHENZHEN

El judoca jienense del Club Deportivo Athenas, Francisco Javier Madera, ha concluido su participación en la Universiada de Shenzhen con la superación de una única ronda, habiendo estada condicionada su participación por las secuelas de varias lesiones que ha tenido en las últimas semanas, y que le han impedido entrenarse con normalidad.

Javier Madera, con el chandal de la selección española, en el desfile inaugural.
-
Madera, que ha competido en –81 kgs, venció en su primer combate al británico Thomas Reed por un wazari de osotogari combativo, a quien aguantó perfectamente el último minuto a pesar de que Reed fue tremendamente incisivo.

El deportista del CD Athenas  se enfrentó en segunda ronda al koreano Hong, a quien pudo mantener a raya, siendo un rival muy incómodo. La derrota llegó cuando faltaba poco para el final, cuando el koreano marcó a Madera un wazari que no pudo remontar. Aunque el judoca jienense buscó la remontada con un par de cabiosatras camicaces, finalmente no logró su objetivo.

Hong perdió en la siguiente ronda con un japonés, que a la postre fue el vencedor del torneo, lo que dejó a Madera sin posibilidad de optar a la repesca.

Madera afirma sentirse contento “pese a no haber pasado más rondas porque todos han sido combates muy duros. Lo he hecho dando lo mejor que había dando en mí”.