martes, 16 de agosto de 2011

JAVIER MADERA SOLO SUPERA UNA RONDA EN LA UNIVERSIADA DE SHENZHEN

El judoca jienense del Club Deportivo Athenas, Francisco Javier Madera, ha concluido su participación en la Universiada de Shenzhen con la superación de una única ronda, habiendo estada condicionada su participación por las secuelas de varias lesiones que ha tenido en las últimas semanas, y que le han impedido entrenarse con normalidad.

Javier Madera, con el chandal de la selección española, en el desfile inaugural.
-
Madera, que ha competido en –81 kgs, venció en su primer combate al británico Thomas Reed por un wazari de osotogari combativo, a quien aguantó perfectamente el último minuto a pesar de que Reed fue tremendamente incisivo.

El deportista del CD Athenas  se enfrentó en segunda ronda al koreano Hong, a quien pudo mantener a raya, siendo un rival muy incómodo. La derrota llegó cuando faltaba poco para el final, cuando el koreano marcó a Madera un wazari que no pudo remontar. Aunque el judoca jienense buscó la remontada con un par de cabiosatras camicaces, finalmente no logró su objetivo.

Hong perdió en la siguiente ronda con un japonés, que a la postre fue el vencedor del torneo, lo que dejó a Madera sin posibilidad de optar a la repesca.

Madera afirma sentirse contento “pese a no haber pasado más rondas porque todos han sido combates muy duros. Lo he hecho dando lo mejor que había dando en mí”.

No hay comentarios: