jueves, 25 de noviembre de 2010

LLEGÓ EL DIA 'D': LA AÑORADA Y ESPERADA ASAMBLEA GENERAL DEL REAL JAEN SAD, SE CELEBRA MAÑANA


Por fin llegó el Día 'D', la añorada fecha en la que se darán a conocer los datos plasmados en la auditoría que se le ha realizado al Real Jaén SAD, datos de cuatro ejercicios, en los que no está contabilizada la última temporada.



Componentes de la Mesa Presidencial de una de las últimas Juntas de Accionista
.
Nombres están saliendo como el grupo empresarial que representa Rafael Teruel, así como el del antiguo máximo accionista, Manuel Gil Vázquez, con el que se ha tenido una toma de contacto hace unos días. 


Ante esta  Junta General de Accionistas, repito, tan esperada, surgen muchas preguntas, entre ellas si el grupo de pequeños accionistas que se configuró acudirá a la cita, al igual que accionistas importantes  como Sergio Hitos, Rafael Cabrera, Juan Carlos Hidalgo, alguno de ellos estará representado, o alguna presencia de las entidades bancarias que se involucraron en el proyecto. 


También comentar que sólo se admitirá la presencia de accionistas que tenga como mínimo 50, por lo que si el letrado Luis Alberto García, no cambia de opinión y se salta la ley, como el mismo ya ha comentado, no podrá asistir nade que no tenga el referido número de acciones.


Vamos pues, a esperar acontecimientos, porque ya queda menos para ser testigos presenciales de una Junta General de Accionistas en la  que, a pesar de lo que nos de a conocer, todo se aprobará sin problemas, puesto que estando el máximo accionista todo está cantado, pues todo está atado y bien atado.



QUIQUE GARCIA SE DESPIDE ESTA NOCHE DE LA PLANTILLA Y, POSIBLEMENTE, UN JUGADOR SE HAGA CARGO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE HOY Y MAÑANA

Los miembros del cuadro técnico de Fuconsa Jaén FS se despedirán esta noche de la plantilla en un acto que tendrá lugar antes de que comience el entrenamiento previsto para hoy jueves.

De momento no hay nada decidido sobre quién ocupará el lugar dejado por Quique García en el banquillo, pero mañana se estudiarán las posibilidades que existen para contratar a un técnico que debe de tener el Nivel III que, precisamente, aquí en Jaén sólo poseen el propio Quique García y Ángel Aguilera, actual entrenador del CD Jaén Clima.

Ángel Aguilera y Quique García, técnicos con el nivel III de Fútbol Sala
.
Así las cosas, el director deportivo del Fuconsa Jaén FS, Pedro Ortega (foto izquierda), que acudirá al entrenamiento esta noche,  ha declarado a CONTRERAS DIGITAL  que “lo primero que vamos a hacer será designar al que se haga responsable de los entrenamientos de hoy y mañana de cara al partido frente al Extremadura, un partido muy importante para nosotros”, para después analizar el perfil del entrenador que pueda venir, que bien pudiera ser de Córdoba o de Granada, donde sí hay muchos técnicos con el nivel que es necesario para dirigir equipos en División de Plata”.

Ortega ha comentado también que “no me puedo hacer cargo del equipo, pero tendremos que buscar una solución rápida al problema que ha surgido con la dimisión de todo el cuadro técnico”.

Lo que sí es digno de destacar es la solidaridad que ha existido entre todos los componentes del cuerpo técnico para abandonar la entidad.

Seguiremos informando…



COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL FUCONSA JAEN FS ANTE LA DIMISIÓN DEL CUERPO TÉCNICO DEL CLUB


Al conocer la carta de dimisión del cuadro técnico del Fuconsa Jaén FS, la respuesta de la Junta directiva que preside Nicolás Sabariego, ha respondido con una nota informativa, con los siguientes términos. 

El presidente Nicolás Sabariego (segundo por la izquierda), con otros miembros de la junta directiva. MANU
.
Con referencia a la dimisión presentada por el cuerpo técnico del Fuconsa Jaén F.S. la Junta Directiva informa:

1. Nunca se le ha faltado el respeto a ningún miembro del cuerpo técnico ni a jugadores.

2. Siempre se ha mantenido la confianza en el cuerpo técnico y en sus decisiones.

3. En ningún momento esta Junta Directiva ha tomado decisiones contra la plantilla y el cuerpo técnico.

4. Las únicas diferencias deportivas que han podido existir solo se reflejan en los resultados y la clasificación.

A pesar de todos los acontecimientos que se han propiciado ajenos a esta Junta Directiva, queremos agradecer el trabajo y el tiempo que el cuerpo técnico ha dedicado al club.

 Junta Directiva del Fuconsa Jaén F.S



EL CUERPO TÉCNICO AL COMPLETO DEL FUCONSA JAEN FS, PRESENTA SU DIMISIÓN IRREVOCABLE

Decíamos hace unos días, cuando comentamos la dimisión del secretario técnico del Fuconsa Jaén FS que la cosa no se iba a quedar ahí.  Ayer hubo una reunión de la junta directiva del equipo jienense, de la que no han trascendido demasiados datos, si bien después de lo ocurrido y de los ‘tiras y aflojas’ que se produjeron, no se ha hecho esperar la decisión del cuadro técnico de presentar su dimisión.


Quique García, entrenador (centro), con David Zafra (izq), preparador físico y Javi Garrido (derch), segundo entrenador. MANU
.


La carta dirigida al presidente y junta directiva del Fuconsa Jaén FS, dice así:


El cuerpo técnico del club Fuconsa Jaén FS ha tomado la decisión de presentar a usted y a su Junta Directiva, la dimisión irrevocable de nuestros cargos y obligaciones como trabajadores del club. Los motivos que nos han llevado a tomar esta difícil decisión han sido la falta de confianza y respeto por nuestro trabajo, las medidas tomadas en contra de la plantilla y cuerpo técnico y las diferencias deportivas que existen actualmente entre directiva y cuerpo técnico.


Confiando en que esta decisión sea la mejor solución para el futuro del equipo, nos despedimos de todos agradeciendo la oportunidad que nos dieron de entrenar a éste gran club.


La carta está firmada por Enrique Javier García Martínez, Francisco Javier Garrido Corredera, David Zafra Barbero, Gustavo Molina Teba, Ramón Moya Cárdenas y José Cantero Castilla.


Seguiremos informando…







LOS JUGADORES DEL REAL JAEN NO TIENEN PENSADO ESTAR EN LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA

Se había comentado hasta con cierta intensidad en algunos de los corrillos deportivos de la ciudad que los jugadores del Real Jaén estaban dispuesto a acudir mañana a la Asamblea de Accionistas de la Sociedad Deportiva, pero todo ha quedado desmentido después de la intervención del capitán José Antonio Espin en los micrófonos de COPE JAEN. 


No obstante, la cosa estaba difícil puesto que nos tememos que ninguno de ellos tiene cincuenta acciones, número mínimo para que se pueda entrar en la sala ya que, según ha declarado el letrado Luis Alberto García, secretario del Consejo de Administración, "nadie que no esté acreditado podrá entrar a la Asamblea", incluso como ha comentado a CONTRERAS DIGITAL, no permitirá la presencia, como ha ocurrido en otras ocasiones, de los representantes de los medios de comunicación.


El central blanco ha referido que "no nos hemos planteado acudir, pero sí estaremos atentos a lo que se diga porque va mucho en nuestros intereses, pues suponemos que se hablará de las gestiones que se están realizando para el posible traspaso de las acciones para que vengan otros a hacerse cargo de la entidad", afirmando que "mañana es viernes y no podemos dejar de pensar en el partido del domingo ante el Caravaca, equipo que aunque se dice es asequible para que volvamos a ganar, no será fácil el ganarle".


Asimismo dijo que "no tenemos noticias directas del club, solo sabemos los que se dice por la prensa, la radio o la televisión, pero nos preocupa que salgan a relucir tantas opciones y se produzcan tantos cambios cuando hablan los protagonistas en torno a las gestiones que se están llevando a cabo".


A pesar de ello, a Espín le preocupa que se esté hablando tan poco de fútbol "porque no podemos olvidar que este es un equipo deportivo y en la actividad propiamente dicha está el por qué de la existencia de esta empresa a la que todos defendemos". 


También dijo que "son injustas algunos comentarios que se hacen en los que se apunta a la plantilla como culpable de la situación, cuando todos nosotros que, como ha dicho el entrenador somos 'aves de paso', pero estamos ahora luchando por el futuro del equipo, ya que nosotros nos iremos pero el que se quedará será el Real Jaén".


Finalmente, hizo un llamamiento a la afición para que "acuda al estadio y esté junto a nosotros, puesto que estamos deseosos de poderle corresponder a su apoyo con un triunfo que nos vendría muy bien para ir ascendiendo puestos en la clasificación".