En el día de hoy han culminado las gestiones para la contratación por dos temporadas del joven jugador cordobés, Sergio Ortíz que llega procedente del Lucena, club en el que ha militado la pasada temporada. A pesar de su juventud tiene una dilatada carrera ya que, con anterioridad, tras iniciarse en el Séneca, jugó en el Extremadura, Villanovense y Almería B.
<
A punto de cumplir 23 años, nació en Córdoba el 24 de agosto 1986, es un jugador que destaca por su calidad técnica y tiene un buen disparo a balón parado.
Sergio Ortíz llega al Real Jaén con mucha ilusión, "ya que es un club histórico con el que quiero ascender de categoría, ya que ese es el objetivo después de no haberlo podido lograr la pasada campaña".
Es un jugador con mucho desparpajo en la medular, asumiendo la responsabilidad del control del centro del campo, desempeñando una función de creación en la medular, aunque, como demostró desde que Monteagudo llegó al conjunto lucentino, actuando de mediapunta, lugar en el que ha demostrado unas grandes cualidades. Le gusta la competitividad "ya que así nos esforzamos más para jugar y eso va en beneficio propio y en el del equipo".
El Lucena CF le había realizado una propuesta, incluso subiéndole sus emolumentos, para que renovara su compromiso por una temporada más, pero no aceptó la petición para fichar por el Real Jaén.
