miércoles, 8 de julio de 2009

SERGIO ORTIZ, SUB 23 PROCEDENTE DEL LUCENA, SERÁ JUGADOR DEL REAL JAÉN LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

La dirección deportiva del Real Jaén sigue apostando por la juventud en la confección de la plantilla para el ejercicio 2.009-10.
En el día de hoy han culminado las gestiones para la contratación por dos temporadas del joven jugador cordobés, Sergio Ortíz que llega procedente del Lucena, club en el que ha militado la pasada temporada. A pesar de su juventud tiene una dilatada carrera ya que, con anterioridad, tras iniciarse en el Séneca, jugó en el Extremadura, Villanovense y Almería B.
Sergio Ortiz, con la pelota, en el partido R. Jaén-Lucena. DE RUZ
<
A punto de cumplir 23 años, nació en Córdoba el 24 de agosto 1986, es un jugador que destaca por su calidad técnica y tiene un buen disparo a balón parado.

Sergio Ortíz llega al Real Jaén con mucha ilusión, "ya que es un club histórico con el que quiero ascender de categoría, ya que ese es el objetivo después de no haberlo podido lograr la pasada campaña".

Es un jugador con mucho desparpajo en la medular, asumiendo la responsabilidad del control del centro del campo, desempeñando una función de creación en la medular, aunque, como demostró desde que Monteagudo llegó al conjunto lucentino, actuando de mediapunta, lugar en el que ha demostrado unas grandes cualidades. Le gusta la competitividad "ya que así nos esforzamos más para jugar y eso va en beneficio propio y en el del equipo".

El Lucena CF le había realizado una propuesta, incluso subiéndole sus emolumentos, para que renovara su compromiso por una temporada más, pero no aceptó la petición para fichar por el Real Jaén.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como comenté con el tema de los porteros habrá que darle un margen de confianza a este nuevo jugador. En cualquier caso parece una buena alternativa y un buen refuerzo sobre todo para que en el centro del campo haya competitividad y nadie se crea titular (en el caso de que Esparza y Ros permanezcan en el club), sobre todo teniendo en cuanta que Galdós, por lo visto esta temporada, cuenta poco para el entrenador.

Sí me surge una duda a raíz del titular de la noticia: D. Manuel; ¿si este jugador cumple los 23 años en agosto se le puede hacer ficha de sub 23, teniendo en cuenta que al empezar la temporada ya cuenta con los 23 años?.

Muchas Gracias por anticipado por su respuesta y mis felicitaciones por su blog, gracias al cual los que durante el año trabajamos fuera de Jaén, estamos perfectamente informados de la actualidad deportiva de Jaén y provincia. Un afectuoso saludo, y como Ud dice: Paz y Bien.

Anónimo dijo...

Buena pinta tiene, si.

Anónimo dijo...

este lo conozco yo, y es un pedazo jugador... tiene mucha calidad... saldra al estilo de emilio sanxez? m refiero q al año siguiente se vaya a 2ª, PUEDE SER!!!!

Anónimo dijo...

hoy vamos tarde Contreras...

Miguel López dijo...

Manolo,el viernes se ratifica la segunda b con equipos (Ecija,Aguilas,Linares,Lorca y Ciudad Lorquí)sin recursos para seguir,a Pedro Diaz segun el Pueblo de Ceuta, lo estan esperando para incorporarse al Ceuta,que harán el 1 de Agosto.

Manuel Contreras dijo...

Según lo que yo tengo entendido, un jugador es sub 23 cuando cumple los años dentro de la temporada es decir desde el 1 de julio hasta el 30 de junio. Por eso es sub 23.

Por ejemplo. Carlos Ortega que cumplió los 23 años el 26 de mayo, ya no lo es.

Eso es al menos lo que yo tengo entendido. Si alguien lo sabe mejor que yo, porque mi apreciación no sea la correcta, siempre es bueno aprender y subsanar los errores que pueda tener.

Manuel Contreras dijo...

Perdon el año en curso, el federativo, empieza el dia siguiente al de la asamblea general de futbol. En este caso será el dia 11 de julio, ya que el 10 es la asamblea.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Dº. Manuel por su respuesta y aclaración. En ese caso creo que es un muy buen refuerzo, ya que considero que los jugadores sub 23 en plantillas de como máximo 22 futbolistas, no deben ser jugadores "de relleno", sino que siempre han de aportar cuando lo requiera el equipo