miércoles, 16 de febrero de 2011

EL CD JAEN CLIMA FICHA A JOSÉ GARCÍA Y MIGUEL MEDINA

El CD Jaén Clima se ha reforzado para lo que resta de temporada con dos jugadores importantes.

Por un lado se ha firmado a José García, de 29 años, y con una dilatada experiencia en División de Plata y Primera ‘A’. Dicho jugador ha pertenecido en sus últimas cuatro temporadas al Linares FS, del que se marchó por motivos esencialmente deportivos como manifiesta: “se marcharon jugadores importantes de la temporada anterior como Lonchu (Gáldar – Div. Plata), Tortu y Berja (Jaén FS), Leo y Cascarilla y en ningún momento observé la posibilidad de que el Club se planteara una mejora sustancial necesaria para poder competir en esta exigente categoría”.
 José García y Miguel Medina, con Angel Aguilera (centro)
.
Asimismo, comentó que  “me resultó difícil tomar esta decisión después de estar ligado tanto tiempo y dejar buenos compañeros y amigos pero trato de ser coherente y honesto conmigo mismo y, paulatinamente, fui perdiendo la motivación por competir, que es lo que realmente me apasiona”

En cuanto a su fichaje por el Jaén Clima comentó que “Ángel (Aguilera) vino a Mengíbar, me explicó la situación económica del Club –porque la deportiva ya la conocía- y me sedujo la sinceridad y el convencimiento de sus planteamientos para salvar este año la categoría. Sé que hay un buen equipo y que podemos conseguirlo, aunque este año no será fácil”.  Por último apuntar que este jugador tuvo una oferta del Jaén F.S., hace unos días, que rechazó por motivos laborales.

Por su parte, Miguel J. Medina, estudiante de ingeniería electrónica; tiene 19 años y esta ha sido su segunda temporada en el Linares FS.  Ha coincidido con Emilio (jugador del Jaén Clima) en la Selección de Andalucía de Juveniles y como él mismo dice  “tengo muchos amigos en el Jaén Clima como el propio Emilio, Pablo, Ernesto, Alberto…  por lo que cuando Ángel (Aguilera) vino a Mengíbar a reunirse como José y conmigo, yo ya tenía asumido que jugaría el resto de la temporada en dicho Club. Soy joven y tengo la ambición necesaria para seguir aprendiendo y evolucionando y sé, que jugar al lado de jugadores como Willy, Javi Polo, etc, siempre mejoras y esto supone una ayuda en mi carrera deportiva. Trataré de ser útil al equipo y procuraré ganarme la confianza del entrenador en base al esfuerzo ya que la situación para la permanencia, así nos lo exige. Estamos convencidos de que hay calidad suficiente y un calendario que nos permite albergar esperanzas. Será difícil pero podemos conseguirlo”.  


GALERA, ADRÍAN Y MANOLO ORTEGA PARTICIPAN DE LA APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES PARA LAS JMJ EN EL OBISPADO DE JAÉN

El deporte jienense ha estado representado en el acto de presentación del inicio de las inscripciones para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud que, con la presencia del Santo Padre, Benedicto XVI, tendrán lugar en Madrid a mediados del mes de agosto.
Ortega, Adrián y Galera, con el vicario general y el obispo de Jaén.
.

En el acto que ha estado presidido por el obispo de la Diócesis, Monseñor del Hoyo López, junto con vicario general, José Antonio Maroto y el delegado de Juventud, el sacerdote, José Antonio Sánchez, han acudido personas que han representado a diversos colectivos, estando por parte del colectivo de deportistas, los jugadores del Real Jaén, Antonio Galera y Adrián, asi como el ciclistas del Andalucía CajaGranada, Manolo Ortega.


Galera y Adrián, entre el público asistente. 
.
Los tres destacaron la buena acogida que le dispensaron en el Obispado, y animaron a todos los jóvenes jienenses, en general, y a los deportistas en particular para que participen en este masivo en este encuentro, que como dijo el obispo de la diócesis, "los jóvenes cambiarán sus vidas,  ya que van a adquirir una experiencia interior especial con la figura de Cristo".


Según los datos estimativos, se espera que entre 500 y 1.000 jóvenes acudan a la capital de España, habiendo sido el obispo, Ramón del Hoyo, el que primero se ha inscrito, de forma testimonial, para acudir a la cita con Benedicto XVI.



LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ “

            
Ya está. Con el concurso de acreedores en trámite el Real Jaén va a ver la luz al final del túnel puesto que sus múltiples y cuantiosas deudas se van a aplazar; difuminar y hasta desaparecer como por ensalmo. O al menos eso es lo que se está pretendiendo contar para nuestra ilusión y contento.
           
¿Que va a pasar con quien o quienes originaron semejante cebollón en que se ha convertido todo esto? Pues la pretensión no es otra que la de que estos lleven el mismo camino que las trampas que crearon para que de aquí a un breve espacio de tiempo si te he visto no me acuerdo. ¡Que mirar al pasado es cosa de carcas y aquí nos gusta el progreso! Tiempo al tiempo.
           
Así las cosas no es de extrañar que el Sr. Teruel reflejara en la prensa escrita este fin de semana y a preguntas de esas de aquí te pillo aquí te mato sobre sus gustos culinarios; de colores; sobre su número preferido; etc.., le llegase el turno para saber sus preferencias cinematográficas a lo que respondió a la velocidad del rayo que la película que más le mola no es otra que la de “Lo que el viento se llevó” quedándose tan pancho. Como lo cuento.
            
Hay que reconocer que acertó de plano si bien no sé si se trató de una mala jugada de su cerebro o simplemente un morirse de ganas de su subconsciente por salir al ruedo. Lo que sí os aseguro es que fue tal como lo cuento.
           
Pues con las deudas perdonadas y sus causantes olvidados aún se nos pretende meter más en el talego para nuestro particular tormento.
            
No hace aún muchos días que el Sr. González, tras una semana escasa de esta su segunda estancia entre nosotros,  reivindicaba en la COPE que todavía nadie de la afición la hubiese dado las gracias por tan graciosa presencia. Simplemente sepa este señor y todos aquellos que han llevado a nuestro Real Jaén a donde actualmente se encuentra que llevo más de quinientas veces su semana de permanencia siendo uno más de la afición y este es el momento presente en que aún ninguno de todos ellos nos hayan pedido perdón  por semejante atropello. Así que basta ya de tanto cuento.


Juan Manuel Polo López. 
Contertulio de COPE JAEN