domingo, 24 de mayo de 2009

CARLOS TERRAZAS: HAY MUCHA EUFORIA Y SERÍA MUY DURO QUE NOS QUEDÁRAMOS CON EL MOLDE EL DOMINGO"

Terrazas es un gran trabajador, de los que quizás no haya tantos en el mundo del fútbol. De día y de noche se desvive por este deporte y lo demuestra no sólo con palabras, sino con hechos. No es la primera vez que este técnico ha viajado a luchares insospechados para ver partidos incluso de alevines, cadetes, o juveniles. No es difícil verlo horas y horas en el campo federativo "Sebastián Barajas' viendo fútbol y siguiendo de cerca las evoluciones de los equipos base.

Esta mañana sin ir más lejos, a pocas horas del choque más importante del Real Jaén no sólo de esta temporada, sino de las últimas ocho campañas, Terrazas ha estado en el campo federativo presenciando el partido de juveniles entre el Real Jaén y el Imperio de Albolote de Primera Nacional que ha terminado con empate a un gol. Somavilla y Terrazas, esta mañana en el campo federativo
<
Sin embargo, Terrazas piensa y medita lo que tiene que hacer su equipo esta tarde para superar al Leganés. Para él la improvisación no existe. Las cosas pueden salir o no, pero hay que plasmar en el terreno de juego lo que se ha venido haciendo durante todo el año. Se puede cambiar algo, pero hacerlo de manera desmedida puede ser peligroso.

Eso lo sabe el 'sabio de Lezama' y según ha venido diciendo durante toda la semanas "lo más importante es seguir actuando como lo hemos venido haciendo toda la temporada, estar muy concentrados, no dar opciones al rival y marcar cuanto antes mejor".

Asimismo, Terrazas comentó a principios de semana en la tertulia de la CADENA COPE que "a pesar del buen resultado que obtuvimos en Butarque la eliminatoria no está ganada por lo que saldremos desde el principio a marcar un gol y ponerle las cosas mas difíciles a nuestro rival que vendrá a jugárselo todo a una carta".

En cuanto a euforia que existe entre la aficion blanca, el técnico jienense dijo que "observo una excesiva confianza de que vamos a pasar la eliminatoria y no va a ser tan fácil, por lo que debemos de ser consecuentes con lo que pudiera pasar ya que sería muy duro que nos quedásemos con el molde el domingo y el Leganés pasara a la siguiente ronda".

Por ese motivo, Terrazas no quiere confianza "y actuar como lo hacemos cada domingo, ya que el Leganés es un equipo muy complicado que nos pondrá las cosas muy difíciles".

Finalmente, el entrenador vasco afirmó que "la afición estará con nosotros, creará un bonito ambiente y nos ayudará a ganar el partido, que para todos, equipo y afición, es el mas importante para el Real Jaén, no sólo de esta temporada, sino de las íltimas siete y ocho campañas".

DUQUE: "A JAÉN NO IREMOS DE COMPARSA, PARA ESO NOS QUEDAMOS EN CASA"

El CD Leganés viaja a Jaén con la única idea de lograr el triunfo. Los 'pepineros' no vendrán a especular con el resultado y sí pensando en que tienen que marcar si quieren pasar la eliminatoria.
En ese sentido, el director deportivo Luis Angel Duque declaró a CONTRERAS DIGITAL que "sabemos que la eliminatoria está complicada por el nivel que tiene nuestro rival y por el resultado que consiguieron en Butarque, pero quedan noventa minutos en los que vamos a intentar lograr la victoria para seguir soñando en que la próxima temporada podemos estar en Segunda División".

Duque dijo, asimismo, que "si la gente piensa que vamos a Jaén de comparsa se equivoca, puesto que para eso nos quedamos en casa", y lo que todo el mundo tiene que tener claro es que "todavía no hemos dicho la última palabra y el partido hay que jugarlo".

El director deportivo del club madrileño dio muestras de un perfecto conocimiento del equipo jienense, jugador por jugador, y de las intenciones que puede tener Carlos Terrazas "técnico al que conozco desde hace mucho tiempo y se su forma de concebir el fútbol, haciendo de sus equipos un grupo muy rocoso a los que es difícil hacerles un gol".

Del equipo blanco afirmó que "es un buen equipo como lo ha demostrado toda la temporada, con jugadores muy importantes y de un gran nivel, por lo que el partido de mañana, -por hoy- puede resultar muy interesante y los muchos aficionados que acudirán al estadio, pueden ver un bonito espéctaculo".

En cuanto a los aficionado comentó que "sabemos que el Real Jaén va a esta apoyado por una nutrida afición que casi llenará el estadio, pero nosotros no estaremos solos porque nuestros seguidores también tienen confianza en que podemos pasar la eliminatoria".

ÍÑIGO ROS: "EL PARTIDO SERÁ DIFÍCIL, PERO SACAREMOS LA ELIMINATORIA ADELANTE"

Como siempre ocurre en estos casos, la expectación sube en la ciudad a medida de que se acerca la hora del partido que esta tarde (19 horas), jugarán el Real Jaén y el CD Leganés.
La concentración es máxima en todos los miembros de la plantilla blanca, que no quieren oir ni una sola palabra en la que se infravalore al rival ya que entienden que el conjunto madrileño vendrá a jugárselo todo a una carta y eso puede resultar peligroso. Íñigo Ros es un baluarte importante en el centro del campo jienense. DE RUZ
<
En declaraciones a COPE JAÉN, Íñigo Ros afirmó que “no podemos salir pensando que tenemos un buen resultado y nos vale el empate. Tenemos que ir a ganar desde el primer momento para evitar sorpresas”. Asimismo dijo, “nosotros tenemos que hacer las cosas bien y trabajar como lo hemos hecho durante toda la temporada y creer en nuestras
Ros lamentó no haber podido sentenciar la eliminatoria en Butarque, ya que se pasó del 1-3 al 2-2, “pero ahora ante nuestro público queremos seguir avanzando para estar el lunes en el sorteo de la segunda eliminatoria”.

En cuanto a la presencia de Esparza en la medular, apuntó que “se ha recuperado bien, ha venido entrenándose con normalidad, pero si tiene que jugar o no, es una decisión que corresponde a los técnicos y no a mi”.
Como hemos venido informado durante toda la semana, se espera una gran entrada, ante lo que dijo “no se si habrá lleno o no, pero lo que sí es cierto que nuestra afición vendrá en masa y nos apoyará para lograr el triunfo que esperamos ofrecerle, ya que durante toda la temporada han estado cerca de nosotros”.

LAS DIPUTADAS ANGUSTIAS VELASCO Y SIMONA VILLAR RECIBIRÁN AL MALPESA BAILEN

El próximo martes 26 de mayo (10.30 h.), el equipo senior de Primera División del MAPELSA BAILÉN que tan brillantemente alcanzaba el ascenso a esta categoría hace unas semanas, acudirá a una recepción en la Diputación Provincial de Jaén.

El acto tiene como objetivo presentar el trofeo de Campeón del sector de ascenso celebrado en nuestra localidad, a aquellas autoridades provinciales que han hecho posible desde su responsabilidad institucional que Bailén acogiera un evento tan crucial para el devenir del club que, ahora mismo, es la bandera indiscutible del balonmano en la provincia.

En dicha recepción, a la cual acudirán la plantilla del equipo, cuadro técnico y miembros de la Junta directiva de nuestra entidad, estarán presentes la Diputada Provincial de Cultura y Deportes, Angustias Velasco, así como la Vicepresidenta de la Diputación, Simona Villar.

Del mismo modo, se están haciendo gestiones para que también pueda acudir la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, que también ha jugado un papel primordial para el apoyo a la consecución de la fase de ascenso.

Buen momento para departir con nuestras autoridades provinciales y hablar de proyectos de futuro, y la necesaria colaboración institucional tan vital para poder continuar con este proyecto, no ya sólo del equipo senior en 1ª División (la tercera categoría del balonmano nacional) que es buque insignia de la entidad, sino del enorme legado que se está generando en torno al balonmano en una ciudad conocida por muchos aspectos, y ahora más si cabe por este bellísimo deporte.

Está previsto, igualmente, que a la conclusión de esta recepción, la expedición del Malpesa C.P.D. Bailén, acuda a la sede del Diario Jaén para saludar a su Director, Juan Espejo, y al equipo redactor y técnico de este periódico provincial y agradecer la atención recibida por este medio de comunicación con ocasión de la fase de ascenso, y también con la inserción de noticias de la actualidad de nuestro club a lo largo de los últimos años.

En la foto podemos observar a Antonia Olivares (izquierda) y Angustias Velasco (derecha)