lunes, 10 de enero de 2011

JOSÉ GONZÁLEZ: "ES DIFÍCIL QUE CAMPOS SIGA ENTRENANDO AL REAL JAEN"

El Asesor Deportivo del Real Jaén, José Gónzález ha comentado esta tarde en la Tertulia de COPE JAEN que "es muy difícil que Campos siga entrenando al Real Jaén", aludiendo que en estos momentos se vive una "situación muy compleja, porque una persona que ha demandado a su empresa por la rescisión de su contrato, solicitando la indemnización de la totalidad del mismo, sin aceptar una oferta que le ha hecho el club pagándole una mensualidad más de lo que ha trabajado, creemos que es excesiva, por lo que veo muy complicado que esa situación se pueda revertir, porque está pidiendo que se le paguen cinco meses que no ha trabajado".


González, aclaró que "el Real Jaén no ha despedido al entrenador, sino que ha apartado a al entrenador de sus funciones, con un expediente informativo los puntos en los que se basan nuestra decisión, y a partir de ahora ambas partes tendrán que argumentar sus posturas".


Asimismo, declaró que "el que solicita la rescisión del contrato es el técnico, no el club" y afirmó que "si como es previsible la situación no se arregla esta semana, vamos a pedir al Federación Española una licencia provisional de entrenador mientras solucionamos este problema" ya que "no podemos quedarnos al descubierto ante una situación que la entidad no provoca", y piensa que "todavía podemos llegar a un acuerdo, pero si no es así buscaremos las formas ante el organismo federativo para diligenciar la ficha de entrenador".
José González, segundo por la izquierda, al terminar la tertulia de COPE.MANU
.
Así pues, ambas partes están preparando su presencia en el CEMAC en el acto de conciliación que tendrá lugar el próximo día 13, apuntando González que "este será el último acto donde se puede llegar a un acuerdo amistoso, ante de que tengamos que ir al Juzgado de lo Social".


Asimismo, el día 14, el entrenador José Miguel Campos tendrá que presentar sus alegaciones ante el expediente que le ha abierto el club "con suspensión de empleo", según el Asesor Deportivo, pero en el texto de la carta se incluye también, como ya adelantamos en CONTRERAS DIGITAL, el 'sueldo'.


Seguiremos informando...





JUAN MIGUEL HITOS: "MI ESTANCIA EN EL REAL JAÉN ME COSTÓ CASI TRES MILLONES DE EUROS PARA DEJAR LOS GASTOS OCASIONADOS AL DÍA, POR LO QUE AHORA HAY QUE DEPURAR RESPONSABILIDADES Y VER DONDE ESTÁN LAS COSAS"

El que fuera máximo accionista del Real Jaén SAD, Juan Miguel Hitos, invitado por la junta directiva blanca, presenció el partido frente al Cádiz en el palco. Hitos,  que actualmente reside en Sydney, valoró el triunfo blanco como muy positivo para el futuro inmediato. 
Juan Miguel Hitos (centro), con Rafael Teruel y Juan P. Peláez. DE RUZ
.
No obstante, el empresario con raíces jienenses declaró que “sigo de cerca al club por internet y es una pena lo que está ocurriendo”, y destacó que “el fútbol en esta categoría hay que reestructurarlo para que la no haya tantos equipos que no pueden pagar”, puesto que tal y como actualmente el fútbol, "hay cosas que no se están haciendo bien y habrá que cambiarlas".

Hitos, que ayer se reunió con los dirigentes  blancos,  recordó que su estancia en el Real Jaén le costó “cerca de tres millones de euros porque estuve muy mal asesorado y decidí marcharme pero dejando al día todos los pagos y dando todo lo que puse por perdido”.

Juan Miguel Hitos reconoció, además, que "en aquella època los jugadores tenían un precio elevado y se podían invertir importantes cantidades de dinero, pero ahora la cosa ha cambiado y según me ha comentado Juan Pedro, las rebajas de los contratos ha sido muy ostensible".
Juan M. Hitos, con su hermano Sergio (izq), segundo máximo accionista del club y un directivo del Cádiz. CARDÍ FRÍAS. 
.
El ex accionista blanco, comentó además que “he venido como amigo de Juan Pedro (Peláez) y espero que me cuente algo, pero no vengo con ninguna disposición, sólo a oir”  y, aunque no descartó ayudar al club, fue contundente en sus manifestaciones a la Cadena COPE, diciendo que “no voy a ser el único que venga a poner dinero ya que si el club estaba al día en el pago con jugadores y trabajadores y ahora está en esta complicada situación,  lo primero que hay que hacer es depurar responsabilidades,  analizar todo lo que ha ocurrido y ver dónde están las cosas”.