El que fuera máximo accionista del Real Jaén SAD, Juan Miguel Hitos, invitado por la junta directiva blanca, presenció el partido frente al Cádiz en el palco. Hitos, que actualmente reside en Sydney, valoró el triunfo blanco como muy positivo para el futuro inmediato.
Juan Miguel Hitos (centro), con Rafael Teruel y Juan P. Peláez. DE RUZ
.
No obstante, el empresario con raíces jienenses declaró que “sigo de cerca al club por internet y es una pena lo que está ocurriendo”, y destacó que “el fútbol en esta categoría hay que reestructurarlo para que la no haya tantos equipos que no pueden pagar”, puesto que tal y como actualmente el fútbol, "hay cosas que no se están haciendo bien y habrá que cambiarlas".
Hitos, que ayer se reunió con los dirigentes blancos, recordó que su estancia en el Real Jaén le costó “cerca de tres millones de euros porque estuve muy mal asesorado y decidí marcharme pero dejando al día todos los pagos y dando todo lo que puse por perdido”.
Juan Miguel Hitos reconoció, además, que "en aquella època los jugadores tenían un precio elevado y se podían invertir importantes cantidades de dinero, pero ahora la cosa ha cambiado y según me ha comentado Juan Pedro, las rebajas de los contratos ha sido muy ostensible".
Juan M. Hitos, con su hermano Sergio (izq), segundo máximo accionista del club y un directivo del Cádiz. CARDÍ FRÍAS.
.
El ex accionista blanco, comentó además que “he venido como amigo de Juan Pedro (Peláez) y espero que me cuente algo, pero no vengo con ninguna disposición, sólo a oir” y, aunque no descartó ayudar al club, fue contundente en sus manifestaciones a la Cadena COPE, diciendo que “no voy a ser el único que venga a poner dinero ya que si el club estaba al día en el pago con jugadores y trabajadores y ahora está en esta complicada situación, lo primero que hay que hacer es depurar responsabilidades, analizar todo lo que ha ocurrido y ver dónde están las cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario