viernes, 5 de septiembre de 2008

DERROTA DEL JAEN CLIMA FS ANTE EL LINARES FS, EN SU PRESENTACIÓN

El CD Jaén Clima ha perdido por 4-5 el encuentro que ha disputado esta noche en La Salobreja contra el Linares FS, y que ha servido para la presentación del equipo jienense a su afición.


CD Jaén Clima FS

El encuentro ha estado entretenido por las alternativas en el marcados, por algunas acciones técnicas muy buenas por jugadores de ambos equipos, aunque los dos conjuntos notaron que están en periodo de pretemporada, mucho más el equipo de Ángel Aguilera que con el paso del tiempo perdió fuelle, notándose que todavía no están los jugadores en su mejor forma física.

De principio, el CD Jaén Clima se adelantó en el marcador con dos goles de Raúl que recibió un balón en profundidad de Ernesto y con fallo del portero visitante llevó el balón a la red. Posteriomente sería Willy en jugada personal, mediado el primer periodo el que pusiera el 2-0 en el luminoso. No obstante, cuando todo parecía que los linarenses bajarían la guardia, fue todo lo contrario y reaccionó igualando el choque con tantos de Lobo y José, siendo Bobas quien adelantaría antes del descanso al equipo de la capital. Con 3-2 se llegó al descanso.


Proverlín Linares FS


En los primeros compases de la reanudación, fue Willy quien de nuevo ponía en franquicia el marcador para su equipo con el cuarto tanto. Sin embargo, de nuevo no se hizo esperar la reacción de los linarenses, mucho más metidos y concentrados en el partido que los pupilos de Aguilera que volvieron de nuevo a perder la ventaja de dos goles, ya que los visitantes con tantos de José y Noño volvieron a igualar la contienda.

Cuando todo parecía que el partido iba a terminar en tablas, a falta de 20 segundos, José, que fue el verdugo del Jaén Clima con tres de los cinco tantos, cerraba la cuenta con un bonito tanto que daba la victoria al Linares FS.

En la segunda mitad del segundo periodo los jienenses bajaron la intensidad de su juego debido, como ha quedado dicho, a su forma física, mientras que los linarenses pudieron incluso conseguir más goles, pero en varias ocasiones Javi Polo, una temporada más, empieza a demostrar que es un gran valedor para la portería jaenera, mientras que momentos antes de marcar el quinto gol, el azulillo Garrido falló incomprensiblemente a puerta vacía. Nos agradó la forma de jugar del equipo de Alberto, que actúa de jugador-entrenador, con hombres muy cualificados en sus filas, a los que hay que unir a Inza, ex del Jaén FS que no actuó por tener algunos problemas físico, por lo que no quiso arriesgar ante el inminente inicio de la competición oficial.

En algunas fases del encuentro nos gustó el Jaén Clima en acciones individuales de sus jugadores, mientras que los linarenses actuaron más en equipo.




Cano, Cabello y Vera


Dirigieron la contienda los colegiados jienenses Vera Montoro y Cano Lendínez, mientras que de mesa actuó, María de los Ángeles Cabello.

MARTA PORRAS PARTICIPA EN UNA CONCENTRACION DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL




La iliturgitana Marta Porras acude este fin de semana al CAR de Sevilla para participar en una concentración que ha convocado la Federación Andaluza de Padel para jóvenes jugadores de nuestra región. El delegado provincial, Bernardo Almonacid, ha manifestado su satisfacción por "la progresión que está teniendo ésta actividad entre los jóvenes jienenses y muy pronto aparecerán muchas más promesas"

ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA I MILLA ‘ENTRECAMINOS’

La AV Ciudad Jardín organiza este domingo la I Milla ‘Urbanización Entrecaminos’ destinada a deportistas de todas las edades tanto masculinos como féminas. La prueba se celebrará en un circuito urbano acotado en la Urbanización, que cumple todos los requisitos para ser homologada en próximas ediciones. Según el presidente de la Asociación, Guillermo López, el evento “nace con la idea de promocionar el deporte y alcanzar objetivos como la participación, espíritu deportivo, sacrificio y convivencia”. En el comité organizador figuran personas viculadas con eldeporte como Manuel Pancorbo, Javier García, José Ramón Armenteros, José de Dios y Manuel Beltrán. Habrá premios para los mejores clasificados y se sortearán más de un centernar de regalos entre los que teminen la prueba. Las inscripciones en glc@yahoo o llamando al 953-316670.

ÍÑIGO ROS: “QUEREMOS TRANSMITIR Y COMPARTIR NUESTRAS ILUSIONES CON TODOS LOS AFICIONADOS”

Después de la victoria en Écija en el encuentro inaugural, el Real Jaén se presenta mañana sábado (20 horas), ante sus aficionados en competición oficial. El rival será la Balompédica Linense, un equipo nuevo en la categoría pero que tiene en sus filas a un cualificado técnico, José Luis Burgueña, y un destacado ramillete de jugadores que pondrán las cosas difíciles a los pupilos de Carlos Terrazas.

Los profesionales blancos han mostrado su ilusión por conseguir un nuevo triunfo, aunque para ello, según declaró a VIVA JAÉN el capitán Íñigo Ros, “tenemos que trabajar bien, ser cautos y no confiarnos porque sólo hemos ganado tres puntos y queda toda la liga por delante”. Asimismo, dijo que “queremos sumar de principio cuantos más puntos mejor para estar arriba, porque somos conscientes que también llegarán malos resultados”.No obstante, el jugador navarro está convencido de que “si somos fuertes en casa nos dará un gran impulso para acceder a los puestos de privilegio si es posible, ya que así estaremos tranquilos a lo largo de la liga”.



El centrocampista jienense destacó el “buen amibiente que hay en la plantilla”, afirmando que “formamos un equipo muy competitivo que vamos a dar la cara en todos los partidos”. En cuanto al partido contra ‘La Balona’, comentó que será “un encuentro muy complicado, porque se han reforzado bien, pero nosotros saldremos al cien por cien para sumar tres nuevos puntos y empezar bien en casa”, ya que “no perder puntos en nuestro estadio será básico para poder cumplir nuestros objetivo”, por lo que el equipo “debe hacerse fuerte como local y sacar fuera todos los puntos que podamos”.


Ros, espera el apoyo incondicional de los aficionados haciendose abonados, “porque su ayuda en este sentido es muy importante para el club tenga una fuente de ingresos destacada de su masa social”.Para el choque del sábado, Terrazas tiene disponible a toda la plantilla, salvo a Antonio Martos, por lo que si no surgen problemas en el entrenamiento de hoy, el once titular ante el conjunto del Campo de Gibraltar, podría estar integrado por Dani Hernández, Espín, Castellanos, Fabios, Navarro, Ros, Moyano, Solabarrieta, Geni, Álex García y Arriaga.