martes, 7 de diciembre de 2010

JAVIER MADERA NO TIENE SUERTE EN EL SORTEO Y PIERDE EN EL PRIMER COMBATE DE LA WORLD CUP DE JUDO KOREA 2010, CON EL ACTUAL CAMPEÓN DEL MUNDO

El judoka jienense del CD Athenas, Francisco Javier Madera, ha sido eliminado en la primera ronda de la 2010 Korea World Cup de Judo , categoría -81 kilos, en la que ha participado el pasado fin de semana, competición que se está celebrando en la localidad koreana de Suwon. 

Javier Madera, de azul, en un combate con Raúl Calvo. FOTO: A.P.
.
El mal resultado de Madera estuvo motivado por la mala suerte que le deparó el sorteo inicial, ya que en su primer combate debió enfrentarse a Kim Jae-Bum, Subcampeón Olímpico, Campeón del Mundo de este año, y recientemente Campeón de los Juegos Asiáticos. 

Un enfrentamiento, por tanto, desigual que el judoka jienense trató de paliar con un interesante planteamiento táctico y las muchas ganas que tenía de ganar el combate. Aunque las sensaciones fueron buenas, Madera sufrió un Ippon a mitad de combate, y se sintió “con cierta impotencia” pues en ese momento quedaba eliminado de la competición.

Madera ha participado en la 2010  Korea World Cup tras la convocatoria realizada por la Federación Española de Judo, aprovechando la estancia del judoka jienense en Korea, y tras los buenos resultados obtenidos recientemente. Esta prueba pertenece al circuito asiático (Grand Prix de China, World Cup de Mongolia, Grand Prix de Abu Dabi, y Grand Slam de Japón), y es puntuable para el World Ranking List de la International Judo Federation, el cuál es el punto de referencia para la clasificación para los J.J.O.O. de Londres 2012, en los que Javier Madera quiere estar y por lo que se está preparando con intensidad para ello.