lunes, 23 de noviembre de 2009

LA OPINIÓN DE : JUAN MANUEL POLO

AHORA SÍ

De tanto andar con la cabeza gacha mirando al suelo, por mor de la situación que acucia al club de nuestros amores (S.A.D.), sus dirigentes han descubierto que bajo sus pies fluye agua en abundancia y a buen precio, lo que dejará a esas hermanas ambiciosas con tres palmos de narices en esa pretensión de seguirnos cobrando un agua que nos va a sobrar y en qué manera con tan sólo escarbar o aprovechar cualquiera de los agujeros del terreno de La Victoria. Ya no se va a perder más agua.

Después de tanto señalar el Sr. Cervera con su dedo a diestro y siniestro los defectos de aquellos que integran actualmente la plantilla del club de nuestros amores (S.A.D.), ha podido descubrir al fin que mirando bajo sus pies sabe donde está la solución a nuestra vacilante trayectoria en esta temporada. Es cuestión de saber aprovechar lo que tenemos.

Nada; pues a poner en práctica tan maravillosos descubrimientos para que no se nos escapen de este club (S.A.D.) ni más agua ni más puntos ya que de ambos andamos escasos y para los regalos navideños aún no es el tiempo. Pues eso.


Juan Manuel Polo López..
Contertulio de la Cadena COPE

FALLOS Y FALTA DE CONCENTRACIÓN CLAVES DE LA DERROTA DEL REAL JAÉN ANTE EL CIUDAD LORQUÍ

El Real Jaén perdió una nueva oportunidad de reducir diferencias con los equipos situados en los puestos de privilegio al perder, ante el Atlético Ciudad Lorquí por tres goles a dos en un partido que se puso franco desde el inicio del mismo para los pupilos de Álvaro Cervera, que no pudieron mantener el marcador favorable en las dos ocasiones que se pusieron por delante. Once incial del Real Jaén en el partido ante el Ciudad Lorquí. PHOTODEPORTE
<

La falta de concentración y los fallos en acciones puntuales, propiciaron que los murcianos se quedaran al final con los tres puntos en juego. El partido se puso muy favorable para los jienenses cuando Espín (minuto 13) adelantaba a su equipo en el marcador al aprovechar un fallo del portero local tras el lanzamiento de una falta.



Toledo fue novedasd en el once inicial y jugó un buen encuentro. PHOTODEPORTE
<
Los blancos tuvieron durante casi todo este periodo el partido controlado impidiendo que los locales se acercaran con peligro a los dominios de Tejera, que apenas pasó apuros a lo largo de estos cuarenta y cinco minutos. En la recta final de este primer tiempo, hubo dos jugadas que pudieron determinar el resultado final, tales como la expulsión de Boniquet (minuto 38) y el penalti que el colegiado madrileño Miguel Sánchez-Seco señaló penalti a favor del equipo local minuto 44), al entender que Moyano entró en falta a Guerra. La oportunidad no la desaprovechó Guille Roldán para batir desde los once metros a Tejera y anotar el tanto del empate, significando al mismo tiempo, la expulsión con roja directa de Javi Moyano, que hasta éste momento era uno de los mejores de su equipo junto a Toledo.

El colectivo 'Sentimiento Blanco' acudió para animar a su equipo.PHOTODEPORTE
<
Precisamente sorprendió la presencia del delantero francés en el once inicial del Real Jaén, en detrimento del goleador Fernando, que se quedó en el banquillo. A pesar del mazazo recibido, los jienenses salieron en la segunda mitad con la intención de hacerse con el partido y para ello, las cosas no pudieron ir mejor al anotar Toledo (minuto 47), el segundo tanto para los jienenses.
Los jienenses celebran el gol de Espín.PHOTODEPORTE
<
Con el marcador a favor, los de Álvaro Cervera intentaron ‘nadar y guardar la ropa’, realizando para ello un gran esfuerzo y una perfecta colocación, aspectos que impedían la progresión hacia el área de Tejera de los pupilos de Julián Rubio, un entrenador criticado al que los aficionados le invitaron a dejar el banquillo rojillo a pesar de que al final consiguieron el triunfo. Fran Machado en una jugada por la izquierda.PHOTODPORTE
<
Tal y como estaba desarrollándose el partido, nadie esperaba que los murcianos pudieran darle la vuelta al marcador, pero la estrategia del equipo local hizo mucho daño a los jienenses, ya que en dos saques de esquina efectuados con idénticos lanzamientos propiciaron que, ante la falta de concentración de la defensa visitante, propició que Aloisio (minutos 56 y 88) perforara la portería blanca, poniendo el marcador tres goles a dos, resultado que sería definitivo y otorgaba los tres puntos a un equipo que no fue superior al Real Jaén, pero que se aprovechó de los fallos jaeneros para hacerse con el triunfo. Álex García en una jugada de ataque. PHOTODEPORTE
<
Con este nuevo tropiezo, el Real Jaén vuelve a perder una gran oportunidad de reducir diferencias con los puestos de arriba y se queda en una zona media de la clasificación ante la desesperación de los aficionados que ven, jornada tras jornada, que su equipo no consigue triunfar lejos del estadio de La Victoria.