miércoles, 14 de julio de 2010

SAFA DE ANDÚJAR CAMPEÓN DE LA COPA DIPUTACIÓN, CATEGORÍA ABSOLUTA, DE TENIS DE MESA

Un total de 24 equipos han participado en la XIII Copa Diputación de tenis de mesa, categoría absoluta, qie se ha celebrado en Linares.  en la localidad de Linares, en categoría absoluta.
.
El vencedor ha sido el equipo de Safa Andujar (Raul Martinez y Francisco Cardeñas), ocupando el segundo puesto el Linared Linares (Pepe Robles, Esteban Rodríguez y Antonio Rentero), y en tercera posición el CTM Jaen (Alberto Garcia y Juan Manuel Anera) y Safa Andujar B.


Carlos Caballero, Raúl Martínez, David Sampedro y Tomás Ruiz, con sus trofeos
.
La competición estuvo muy disputada, y aunque el equipo iliturgitano llegó con comodidad a la final, tuvieron algún duro partido ante los jovencisimos linarenses, Caballero y Gómez, que llegaron a la final tras dos durisimos partidos ante Blas López y Pedro Jiménez (3 -2) y ante Alberto Garcia y Juan Manuel Anera (3-2).

En este partido Esteban Rodríguez, tras conseguir los dos individuales, se retiró de la competición por un tirón en el brazo derecho, por lo que no actuó en la final, que la disputaron José Robles y Antonio Rentero. Los de Andújar ganaron 3-0 tras victorias de Cardeñas a Rentero ( 3-0) y Martínez a Robles (3-2).


En individuales, grandisima competición, con todas las estrellas provinciales en liza. Se proclamó campeón el linarense y David Sampedro, que vencio en la final a un Raul Martinez que ganaba por 2-0, pero el linarense le dio la vuelta la marcador para ganar por 2-3.

Antes de esta final, se vieron grandes encuentros en semifinales, Sampedro vencía a a Tomás Ruiz (flamante presidente del Colegio de Árbitros de Andalucía por 3-2 y 15-13 el último juego; Raúl Martinez vencia al jovencisimo Carlos Caballero por un ajustado 3-2 en lo que definiríamos el mejor encuentro del torneo, con unos golpes precisos y preciosos.

El iliturjitano Raul Martinez tambien tuvo un cuarto de final muy disputado ante Pepe Robles, venciendo por 3-2, igual que David Sampedro que vencio a Andrés Molina por 3-2. Otros cuarto finalistas destacados fueron el bailenense Manuel Aguilar que hizo un gran campeonato, Antonio Gómez ,de Linares, y Francisco Cardeñas de Andújar .

Las restantes categorías, se celebraran en la ciudas iliturgitana en el mes de Septiembre, en el nuevo pabellón del colegio Safa de Andújar.

NATALIA ROMERO, RÉCORD DE ANDALUCIA EN LOS 800 METROS LISOS

Natalia Romero, atleta del Caja de Jaén, ha conseguido el objetivo que con tanto interés venia persiguiendo.

La deportista jienense consiguió el récord de Andalucía en los 800 metros lisos en el Meeting Internacional de Barcelona celebrado el pasado fin de semana.
Natalia Romero con su entrenador Víctor Alberca.
.
Aunque la atleta jaenera no participaba en su prueba, realizó un gran trabajo clasificándose en sexta posición, -la mejor española-, pulverizando su anterior récord, parando el crono en 2.06:60.

la idea de Natalia Romero al acudir a este evento, no era otro que preparar con intensidad el final de temporada en su prueba de 400 ml., pero como siempre ocurre sacó a relucir su calidad y al final alcanzó otro gran logro en su trayectoria deportiva.

Este resultado de lujo, no hace sino entreveer el tremendo futuro que le espera a Natalia, no sólo en su prueba, el 400ml, sino en el 800ml, cuando ella y su entrenador Víctor Alberca, lo estimen oportuno.

EL JUDOCA JAVIER MADERA PREPARA EN JAÉN SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE BRASIL


El judoca jienense Francisco Javier Madera, y miembro del Club Deportivo Athenas, está preparando, durante esta semana, en Jaén su participación en la Copa del Mundo por equipos a celebrar en Brasil.
Madera, en todo lo alto del podio, en un torneo celebrado en Alicante.
.La competición se desarrollará en el país sudamericano entre el 23 y el 31 de julio (los días 23 y 24 tendrán lugar las eliminatorias en la ciudad de Belo Horizonte, mientras que la finales serán del 29 al 31 en la ciudad de Salvador), y en él participarán algunas de las selecciones más importantes del mundo tales como Brasil, Japón, Corea, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal y España.


Francisco Javier Madera se encuentra en Jaén desde principios de esta semana, permaneciendo en nuestra capital hasta principios de la venidera, que será cuando  partirá hasta Brasil. El entrenamiento que el judoca jienense está realizando lo lleva a cabo en el gimnasio Athenas en sesiones tanto de mañana como de tarde.

Además, en estos días, se desplazarán hasta Jaén para acompañarle en los entrenamientos varios miembros del equipo nacional, entre ellos Alberto Arnal, quien también competirá en Brasil en la categoría de menos de 90 kgs.

PABLO GONZÁLEZ, DEL CLUB CAJA DE JAEN, CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR EN LANZAMIENTO DE MARTILLO

Este pasado fin de semana, días 10 y 11 de julio, se celebró en la localidad malagueña de Nerja una nueva edición del campeonato de España Juvenil de Aire Libre. Hasta allí se desplazaron 10 atletas del Club de Atletismo Caja de Jaén y el resultado obtenido se puede calificar de muy bueno, ya que se lograron tres metales, una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.



Pablo González (centro), con su medalla de oro.
.
Lo más destacado de la reunión fue el triunfo que logró Pablo González Vallejo, en lanzamiento de martillo (6,83 metros), muy cerca de su mejor marca y que le otorgó el título de campeón de España, El lanzador jiennense finaliza así una temporada impresionante llena de alegrías y buenas marcas. El año que viene repite categoría lo que le da más valor aún a este genial resultado. El trabajo duro e incansable junto a su padre y entrenador José Ángel González se ha visto recompensado, tal y como se merecían.


Pablo González en un momento de su lanzamiento.
.
La medalla de plata fue a parar al cuello del magnífico marchador de Jódar Juan Antonio Raya, que finalizó la prueba de los 10km marcha con un tiempo de 47:07.96. Juan Antonio viene trabajando muy fuerte al lado de su entrenador Cristóbal Godoy, lo que hace que siempre rinda de forma tan buena en los diferentes campeonatos de alto nivel en los que participa.


Juan A. Raya (95), en un momento de la prueba de marcha.
.
El tercer puesto y medalla de bronce fue para el saltador Rodrigo de la Oliva en el salto de longitud, con una muy buena marca de 7.08m. Atleta recién llegado al club, está dando un rendimiento excepcional, y con total seguridad el año que viene será un puntal importante en la competición de División de Club con el equipo absoluto del Caja de Jaén.


Rodrigo de la Oliva (derecha) medalla de bronce.
.
Del resto de atletas hay que destacar los cuartos puestos de Manuel Pancorbo, en los 3000 ml con 9:16.76, y el de Ana Pilar Rubio en el lanzamiento de peso con 11’09m. Ambos atletas rozaron un gran nivel y estuvieron cerca de alcanzar algún metal.

EL CD JAEN CLIMA CELEBRA EL 'DOBLETE' DE SU EQUIPO JUVENIL

En el CD Jaén Clima, entidad que ultima en estos días los detalles para volver a tomar parte la próxima temporada, no quieren pasar de celebrar los éxitos de los diferentes equipos. Si el senior, ha realizado una digna temporada en Primera A, todos los parabienes se centran en el conjunto juvenil, cuyos jugadores han celebrado el ‘doblete’ conseguido en el pasado ejercicio. `
El equipo preparado por Ángel Aguilera, además del título de campeón provincial, se alzó con la victoria en la Copa Diputación, al vencer, en Torredelcampo, al CP Maristas.

Componetes del CD Jaén Clima Juvenil con los trofeos conquistados.
.
Es por ello que el presidente del club, Francisco Rodríguez ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que “el resumen que podemos hacer de la temporada pasada ha sido muy bueno por los resultados que hemos conseguido, aunque también por el trabajo que se ha desarrollado en cada uno de los equipos, que también ha sido muy positivo”, destacando, además, “la presencia de Emilio con la selección andaluza sub 18, que participó en el campeonato de España celebrado en Melilla”.


Recordemos que en el equipo juvenil que dio la doble alegría a todos los integrantes del CD Jaén Clima, estuvieron los jugadores, Manu, Emilio, Bocata, Pablo, Manu II, Nono, Cantero, Dani, Juanma y Julio, en la liga, mientras que los integrantes para la competición de Copa Diputación fueron, Manu, Emilio, Bocata, Pablo, Manu II, Nono, Cantero y Dani.

DIEGO SEGURA, NUEVO JUGADOR DEL REAL JAÉN PARA LAS DOS PRÓXIMA TEMPORADAS

El delantero Diego Segura, que había jugado en el Betis B y llegó a debutar en Primera División con el primer equipo verdiblando en la temporada 2.008-09, y en el último ejercicio ha militado en el Deportivo Alavés, es nuevo jugador del Real Jaén para las dos próximas temporadas.
Diego Segura (derecha), en un partido con el Betis B.Erbetis.com
.
Como hemos anunciado esta mañana, Diego Segura rescindiió su contrato con el Alavés en el día de ayer y esta mañana ha cerrado su compromiso con el equipo jienense, tal y como publica la entidad blanca en su página oficial.

Diego Segura, que ha militado en todas las caterías del conjunto bético, hace dos temporadas anotó bastantes goles con el filial verdiblanco, entonces entrenado por José María Nogués. Hace algunos años cuando Serra Ferrer era técnico del Betis se lo llevó con la primera plantilla para realizar la pretemporada en Antequera, pero se lesionó y ya no volvió a contar con sus servicios.

Ahora, con 26 años recien cumplidos (Sevilla: 16-6-1.984), llega al Real Jaén con la vitola de ser un jugador rápido y veloz, con buenas salidas desde la posición de media-punta y esperamos que vuelva a recobrar su olfato de gol, que no pudo sacar a relucir en el Alavés (anotó dos tantos), ya que estuvo lesionado.

Suerte, a Diego Segura, tercer fichaje del Real Jaén para la temporada 2.010-11.

ÓSCAR MARTÍNEZ ¿INTERESA AL REAL JAEN?

Tal y como está el fútbol puede producirse la posibilidad de que el igual que jugadores del Real Jaén puedan incorporarse a la disciplina del Deportivo Alavés, como ha ocurrido con Esparza, futbolistas del equipo blanquiazul pudieran venir al equipo jienense.

Al gran número de posibilidades que hay de que Diego Segura, que como hemos apuntado en nuestra anterior información rescindió ayer el contrato con los alavesistas y está en la órbita del Real Jaén, por tierras norteñas existen comentarios de que Óscar Martínez, ex del CD Linares y Granada CF, entre otros equipos, con el que la dirección técnica del conjunto alavesista no cuenta para el nuevo proyecto, pudiera venir también al equipo jienense, si bien tendría que rebajar sus pretensiones económicas, puesto que por lo que se ha dicho, este delantero tiene ficha elevada, lejos de lo que el Real Jaén pudiera ofrecerle.

Óscar Martínez, con la camiseta del Granada, ante el meta jienense Dani Hernández. JUANDE ORTIZ
.
A Óscar Martínez ya le han comunicado que no cuentan con él y, a pesar de que tiene contrato en vigor, si no hay acuerdo para rescindirlo, podría quedarse sin ficha ya que su concurso no interesa. Es por ello, que están existiendo conversaciones para llegar a un acuerdo, pero de momento, según nuestras noticias, están muy alejadas las posturas.

Aunque nunca se sabe lo que puede ocurrir, ya que en esos mismos parámetros estaba Geni, ex del Real Jaén, al finalizar la pasada temporada. Se rumoreó que el astuariano podría causar baja en el equipo a pesar de tener dos años más de contrato. Sin embargo, ahora sí cuentan con él, pero los dirigentes vitorianos están intentando rebajar sus condiciones económicas, ofreciéndole ampliar su contrato una temporada más, es decir, hasta junio de 2.013, por el mismo dinero.

De momento Geni está estudiando esta oferta, pero ocurra lo que ocurra, el delantero asturiano seguirá defendiendo los colores del conjunto de Mendizorroza la próxima temporada, en la que espera volver a ser el goleador que siempre ha sido.

Seguiremos informando...

DIEGO SEGURA RESCINDE SU CONTRATO CON EL ALAVÉS Y PUEDE FICHAR POR EL REAL JAÉN

El que fuera delantero del Betis, con el que llegó a debutar en Primera División de la mano de Paco Chaparro, y en el filial demostró unas grandes condiciones goleadoras, puede convertirse en breve en nuevo jugador del Real Jaén.

Tras abandonar la disciplina bética, ya que las opciones de jugar en primera división eran escasas, firmó, al principio del pasado ejercicio, con el Deportivo Alavés por dos temporadas.

Diego Segura defendiendo la camiseta del Alavés.Diario de Alava.
.
Sin embargo, las cosas no le fueron bien en el equipo de Mendizorroza, sobre todo por haber estado lesionado, y en el tarde de ayer, dado que no entraba en los planes del técnico alavesista, rescindió su compromiso, llegándese a un acuerdo rápido ya que Diego Segura manifestó que "aunque me da pena dejar un club como el Alavés, creo que lo mejor para ambas partes era llegar a un acuerdo y así salimos beneficiadas las dos partes".

Con la carta de libertad en el bolsillo, Diego Segura, que quiere volver a jugar en Andalucía, a pesar de que tiene varias ofertas de clubes que desean hacerse con sus servicios, lo más problable es que su destino sea el Real Jaén.

En el club jienense, ya han manifestado que es un jugador interesante, por lo que todo hace entender que el ex bético, Diego Segura, jugará de blanco la próxima temporada, coincidiendo en la plantilla jaenera con su ex compañero en el equipo verdiblanco, Fran Machado.

Seguiremos informando...