miércoles, 14 de julio de 2010

PABLO GONZÁLEZ, DEL CLUB CAJA DE JAEN, CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR EN LANZAMIENTO DE MARTILLO

Este pasado fin de semana, días 10 y 11 de julio, se celebró en la localidad malagueña de Nerja una nueva edición del campeonato de España Juvenil de Aire Libre. Hasta allí se desplazaron 10 atletas del Club de Atletismo Caja de Jaén y el resultado obtenido se puede calificar de muy bueno, ya que se lograron tres metales, una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.



Pablo González (centro), con su medalla de oro.
.
Lo más destacado de la reunión fue el triunfo que logró Pablo González Vallejo, en lanzamiento de martillo (6,83 metros), muy cerca de su mejor marca y que le otorgó el título de campeón de España, El lanzador jiennense finaliza así una temporada impresionante llena de alegrías y buenas marcas. El año que viene repite categoría lo que le da más valor aún a este genial resultado. El trabajo duro e incansable junto a su padre y entrenador José Ángel González se ha visto recompensado, tal y como se merecían.


Pablo González en un momento de su lanzamiento.
.
La medalla de plata fue a parar al cuello del magnífico marchador de Jódar Juan Antonio Raya, que finalizó la prueba de los 10km marcha con un tiempo de 47:07.96. Juan Antonio viene trabajando muy fuerte al lado de su entrenador Cristóbal Godoy, lo que hace que siempre rinda de forma tan buena en los diferentes campeonatos de alto nivel en los que participa.


Juan A. Raya (95), en un momento de la prueba de marcha.
.
El tercer puesto y medalla de bronce fue para el saltador Rodrigo de la Oliva en el salto de longitud, con una muy buena marca de 7.08m. Atleta recién llegado al club, está dando un rendimiento excepcional, y con total seguridad el año que viene será un puntal importante en la competición de División de Club con el equipo absoluto del Caja de Jaén.


Rodrigo de la Oliva (derecha) medalla de bronce.
.
Del resto de atletas hay que destacar los cuartos puestos de Manuel Pancorbo, en los 3000 ml con 9:16.76, y el de Ana Pilar Rubio en el lanzamiento de peso con 11’09m. Ambos atletas rozaron un gran nivel y estuvieron cerca de alcanzar algún metal.

No hay comentarios: