martes, 7 de junio de 2011

PELIGRA LA PRESENCIA DEL FUCONSA JAEN FS EN DIVISIÓN DE PLATA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Los dirigentes del Fuconsa Jaén FS, nos han hecho llegar la siguiente nota informativa, que reproducimos en su totalidad, y en la que se informa de los problemas que tiene la entidad para seguir ocupando plaza en la División de Plata del Fútbol Sala Nacional. La nota dice así:


La Junta Directiva del Fuconsa Jaén Fútbol Sala comunica a todos los socios y simpatizantes que la continuidad del equipo en División de Plata la próxima temporada peligra por la falta de apoyo Institucional y empresarial.


Los jugadores del Fuconsa Jaén FS, celebran la permanencia en la categoría.
.
Tras un gran esfuerzo económico que ha realizado tanto esta directiva como el buen trabajo desarrollado por el equipo para conseguir la permanencia en División de Plata, nos vemos abocados a anunciar que si para el próximo viernes 17 de junio, esta directiva no reúne los 40.000€ que exige la Liga Nacional de Fútbol Sala para formalizar la inscripción del equipo para la próxima temporada, lamentablemente el Fuconsa Jaén Fútbol Sala no jugará en División de Plata un año más.


A pesar de tener ya desarrollado el proyecto deportivo y de tener elaborado un presupuesto para la próxima temporada, a fecha de hoy el club no dispone de los mecanismos económicos para hacer frente la próxima semana de tal cantidad.


Nicolás Sabariego, presidente, (centro), en el palco de La Salobreja. CARDI FRÍAS
.
Para la Junta Directiva de este club lamenta el escaso apoyo del tejido empresarial de Jaén a un proyecto sólido y que a nivel publicitario les podría ser rentable y más concretamente la próxima temporada donde las televisiones autonómicas apostarán por la retransmisión de los partidos de fútbol sala en dicha categoría.

Desde aquí solicitamos la ayuda a todos los jiennenses para que en la medida de sus posibilidades puedan ayudar a este club a salir adelante y puedan reunir esa cantidad para el viernes 17 de junio.

De no conseguirlo, el segundo equipo más representativo de Andalucía y el más representativo de la provincia de Jaén, no podrá jugar en la segunda categoría del fútbol sala nacional, con lo que no solo conllevaría el descenso automático de la categoría sino que estaría abocado a su desaparición.




GREGORIO MANZANO PUEDE SER ENTRENADOR DEL AT. DE MADRID EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Como informamos en la nota ofrecida sobre la presencia de Gregorio Manzano ayer en Jaén para pronunciar una charla-coloquio organizada por el Foro Jaén de Opinión y Debate, adelantamos la reunión que al mediodía del lunes celebró Manzano en Madrid.


Pues bien, las conversaciones con los representantes del Atlético de Madrid, entre ellos, José Luis Pérez Caminero, una vez que Luis Enrique, que en un principio era el técnico mejor colocado para entrenar al conjunto colchonero se ha marchado a la Roma, van por muy buen camino y todo hace pensar que el ex técnico sevillista vuelva a preparar al conjunto rojiblanco la próxima temporada.


Gregorio Manzano (izq), con José L. Buendía, moderador del acto celebrado en Jaén. JUANDE ORTIZ
.
Manzano, que según dijo en manifestaciones a los medios de comunicación en el mismo Hotel Condestable Iranzo, lugar de la charla, "la temporada pasada no acepté ofertas del extranjero, incluso para preparar a una selección que estuvo en el Mundial que ganó España, ya que hasta que tengo las cosas claras no tomaré esa decisión, ya que lo que pretendo es seguir trabajando aquí".


Por lo tanto, insistimos, no es de extrañar que a lo largo del día de mañana se conozca de forma oficial que Manzano será el nuevo entrenador del Atlético de Madrid.


Seguiremos informando...

HIGINIO VILCHES: "ESTUDIAREMOS CON TODO EL CARIÑO LA PROPUESTA QUE NOS HA HECHO LLEGAR EL PRESIDENTE DEL REAL JAEN"

Tras la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer directivos del Real Jaén con el alcalde electo, José Enrique Fernández de Moya, y varios concejales del Partido Popular, que gobernará el Ayuntamiento de la capital a partir del próximo día 11 de junio, declaró esta tarde en DEPORTES COPE que  "ayer mantuvimos la primera reunión con los representantes del Consejo de Administración del Real Jaén CF SAD para conocer la situación actual de la entidad, que sabemos que está pasando por unos momentos complicados” y aseguró que “el gobierno del PP estudiará con todo el cariño las peticiones que nos ha realizado el Presidente del Consejo de Administración para que el Real Jaén CF SAD sea una entidad viable”.

Higinio Vilches, izquierda, con José E. Fernández de Moya. TELEPRENSA
 .
El concejal electo del PP destacó que “a partir del día 11 y tras la toma de posesión, nos pondremos manos a la obra para trabajar por el Real Jaén CF SAD y por todos los clubes de esta ciudad, que también son parte fundamental de nuestro deporte base” y señaló que “la petición que nos ha hecho el Presidente del Consejo de Administración del Real Jaén CF SAD es la de conceder administrativamente la ampliación del usufructo del estadio de La Victoria”.

En este sentido, Higinio Vilches aseguró que “estudiaremos junto con el Real Jaén CF SAD todas las fórmulas jurídicas que puedan hacer viable esta petición” y apostó “por estudiar todas las propuestas que sirvan para favorecer a nuestro Real Jaén. El club ya pidió por escrito el pasado 31 de marzo esta ampliación del usufructo del estadio de La Victoria, quedando sin respuesta alguna por parte del PSOE e IU”.

Higinio Vilches señaló que “es fundamental para que el Real Jaén CF SAD sea una entidad viable la colaboración de las administraciones, pero en mayor medida lo que es imprescindible es la implicación, colaboración y participación de toda la sociedad jiennense en este proyecto”.