martes, 9 de junio de 2020

EL REAL JAEN ANUNCIA LA RENOVACIÓN DEL ENTRENADOR JAIME PÉREZ Y PRESENTA AL NUEVO SECRETARIO TÉCNICO 'CHECA'

El Real Jaén y el actual entrenador, Jaime Pérez, han llegado a un acuerdo para renovar su contrato por una temporada más.

Jaime Pérez, entrenador del Real Jaén. JUANDE ORTIZ,
-
El buen trabajo realizado por el técnico alicantino desde que llegó al banquillo de La Victoria para sustituir a Alberto González, ya que Bernardo Plaza que era el que iba a sustituirle, no fue posible ficharlo por la normativa federativa de estar entrenando a un club en el ejercicio en curso.

Jaime Pérez llegó al Real Jaén a principios de febrero pasado y su labor ha sido muy positiva, ya que de los cinco encuentros que ha dirigido el equipo, solo perdió el primer encuentro frente al Torreperogil, sumando los cuatro restantes con triunfos.  

Jaime Pérez y el director deportivo 'Puskas'. JUANDE ORTIZ
-
El director deportivo, José Antonio Presas ‘Puskas’, ha manifestado sobre Jaime Pérez que “es una persona que tenemos mucha confianza en él, ya que nos ha demostrado que es un entrenador muy metódico en su trabajo, no descansa, sabe llevar perfectamente el grupo, tiene experiencia y creemos que es la persona ideal para llevar a cabo el proyecto serio que estamos llevando a cabo, demostrándole con la renovación que estamos a muerte con él”.

Julián Díaz, jefe prensa, 'Checa', Jaime Pérez, Puskas. JUANDE ORTIZ
-
Por su parte, Jaime Pérez ha mostrado su satisfacción por la confianza otorgada por el club y dijo que “estoy muy contento por seguir en el Real Jaén, puesto que mi intención era buscar un lugar donde esté convencido que puedo sacar rendimiento tanto a la plantilla como en el club, y crecer como entrenador, entendiendo que este club histórico es el sitio adecuado  para desarrollar mi labor, Hemos llegado a un acuerdo, y espero ser capaz, y vamos a ir a por ello, llevar al Real Jaén al lugar que merece”.

Puskas, Jaime Pérez y 'Checa' nuevo secretario técnico. JUANDE ORTIZ
-
También en el acto, ha estado el flamante secretario técnico, José Carlos Romero ‘Checa’, que ya fue jugador del Real Jaén a mediados de los años 2000, y ahora llega para realizar otras funciones técnicas y ayudar a la dirección deportiva.




CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE JAEN REALIZAN UNA VISITA AL ESTADIO DE 'LA VICTORIA' PARA COMPROBAR SU DEPLORABLE ESTADO Y MEJORARLO PARA POTENCIAR SU USO


Los concejales del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Lechuga, responsable del Área Servicios Públicos, Contratación de Empresas y Proyectos Municipales, y Javier Padormo de Mantenimiento Urbano, junto a personal técnico han realizado una visita al Estadio Municipal de ‘La Victoria’ para comprobar el estado de esta infraestructura, un equipamiento que fue construido hace 20 años.


Los ediles en su vista esta mañana al recinto deportivo..Foto: Ayuntamiento de Jaén
.

El objetivo de esta visita ha sido para evaluar el estado de las instalaciones construidas hace 20 años, fruto de un convenio de colaboración entre la Administración Local y la Junta de Andalucía, a través de la antigua Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

La infraestructura municipal está inmersa en un notable grado de abandono en la atención de anteriores equipos de gobierno, por lo que se pretende buscar las posibilidades de mejora de las instalaciones con una optimización además de su uso deportivo abierto a la ciudadanía a través de nuevos equipamientos.


En 2011, el alcalde Javier Márquez y el concejal Higinio Vilches, observaron el deterioro del recinto.
-
Asimismo, según comunican desde la Corporación Municipal, también se estudia su mejor integración en el entorno. Lechuga ha destacado que hay deficiencias de tipo “estructural” que es necesario acometer con un trabajo técnico para el que además es necesario materializar la financiación.
.
Asimismo ha comentado que “Ya toca que alguna Corporación Municipal y, en este caso, este Gobierno municipal, retome esta situación y estudie los daños que progresivamente ha sufrido este campo fruto de una dejación de muchos años tanto municipal como de quienes han ostentado su gestión”.

En esta línea, ya ha adelantado que se realizará un informe geotécnico para comprobar el estado de esta estructura, entre otras medidas. Y es que, como ha detallado Lechuga, es necesario acometer el mantenimiento y las posibles obras de recuperación para poner en valor este patrimonio de todos los jiennenses. 

Auténtico deterioro con grandes grietas (2011). 
.
“Sorprendentemente, ha referido, nos hemos encontrado que, desde 2015, se desistió por parte del Ayuntamiento de reclamar a EPSA los daños y perjuicios correspondientes de estar ocasionados por vicios ocultos en la obra”, ha desvelado el responsable municipal.


Javier Márquez, alcalde, con Higinio Vilches, concejal deportes y el entonces presidente, Rafael Teruel.
.
La noticia ha sido bien recibida por gran parte de la ciudadanía en general y de los aficionados al fútbol en particular, ya que es deplorable el estado en el que se encuentra un recinto deportivo que costó a principio de los años 2.000, cerca de 12.000.000 euros y está para derribarlo y hacerlo nuevo.




JAVI GARRIDO SEGUIRÁ UNA TEMPORADA MÁS COMO ENTRENADOR DEL MENGIBAR FS

Javi Garrido seguirá ligado una temporada más al Software DELSOL Mengibar FS, tras el acuerdo al que han llegado el club con el técnico.

Garrido que llegó al equipo 'rojillo', que milita en la Segunda División del Fútbol Sala nacional en la temporada 2014-15, ha renovado por una temporada, por lo que el técnico jienense cumplirá su séptima campaña en el banquillo del ‘Sebastián Moya’.


Javier Garrido, en el banquillo del 'Sebastián Moya'.
,
Tras una temporada difícil, Garrido se muestra feliz e ilusionado de cara a la siguiente temporada. En declaraciones a los medios de comunicación ha dicho que: “estoy agradecido al presidente y directiva por la confianza que me han otorgado para continuar una temporada más como entrenador”.

Asimismo, ha referido que  “ha sido una temporada difícil, pero ya es pasado y ahora afrontamos el nuevo proyecto con las ganas e ilusión de volver a mostrarnos competitivos, para que nuestra fiel e incondicional afición se sienta orgullosa de su equipo.”