miércoles, 6 de octubre de 2010

CRESPO, CANTERANO DEL REAL JAEN, JUGARÁ EN EL AT. MANCHA REAL

Crespo, jugador que ha pertenecido a la cantera del Real Jaén, se ha comprometido con el Atlético Mancha Real. El futbolista nacido en Villargordo había jugado con anterioridad en el juvenil del Real Jaén, en el filial y la pasada temporada, Álvaro Cervera lo hizo debutar con el primer equipo.

Al sufrir una grave lesión estuvo apartado de los terrenos de juego varios meses y al iniciarse la presente temporada el club jienense quería incorporarlo al equipo B, pero el jugador no aceptó tal proposición e incluso no se presentó el día que los jugadores del conjunto que prepara Alberto Lasarte iban a iniciar el trabajo de pretemporada.

Según hemos podido saber, las intenciones del jugador eran las de realizar la pretemporada con el primer equipo, pero dado que había salido de una lesión importante, las pretensiones del club eran que empezara a ejercitarse con el filial. Ante la negativa de Crespo, el Real Jaén, según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL el director deportivo, Javier G. Somavilla "decidimos darle la carta de libertad, ya que nunca hemos querido tener en nuestra entidad un jugador que no está a gusto".

Así pues, a las incorporaciones este pasado verano de los jugadores Rubén de las Heras y Ramón, ahora se incorpora a la disciplina del conjunto verdiblanco que prepara, José Jesús Ayubar, este jugador que tenía una gran proyección, y todo hace suponer que si sigue su trayectoria, con las calidad y condicones que tiene, Crespo puede ser un buen refuerzo para el conjunto mancharrealeño.

NUEVE PARTIDOS DE SUSPENSIÓN PARA UN JUVENIL DEL SIERRA DE SEGURA CF

Dentro de los acuerdos que el Comité de Competición de la Federación Jienense de Fútbol ha dado a conocer, en relación a los partidos que se han disputado el pasado fin de semana, destaca la fuerte sanción al jugador juvenil del Sierra de Segura.
 En concreto el acta de los acuerdos díce así:

Nueve Partidos de suspensión a:


- Rubén López Muñoz (Sierra de Segura): 4 partidos por agresión a un contrario (Art. 39.1.a), advirtiéndole al Club que dicha sanción computa como 1ª ocasión a los efectos del artículo 76.1 del Régimen de Justicia Deportiva de la F.A.F. y 5 partidos por producirse violentamente con el Colegiado (Art. 36.7),advirtiéndole al Club que dicha sanción computa como 2ª ocasión.

La verdad es que, según los datos expuestos con esta sanción se castigan acciones antideportivas y, además, en un jugador juvenil, que lo que debe de hacer en un terreno de juego es progresar como futbolista, aprender y hacer las cosas bien, ir creciendo como persona, y no dedicarse a agredir a contarios y actuar de forma violenta con los árbitros.

La sanción me parece corta. Contra jugadores de este 'calibre', mano dura y si reinciden a su casa, para que no interfiera la labor educativa y deportiva que debe de existir en los jóvenes jugadores, porque además de agredir a un chico de su misma edad, arremete contra un árbitro que en la mayoría de los casos no debe de tener muchos años más que él. Y en esas edades, lo único que importa es aprender.

LA XIV EDICIÓN DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS SE INICIARÁ EL DÍA 23 EN LOPERA

El próximo 23 de octubre dará comienzo el XIV Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación con la celebración del IV Campo a Través nocturno “Castillo de Lopera”, la primera prueba de estas características que se celebra de noche en España.
.
La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, ha presentado junto a la alcaldesa del municipio loperano, Isabel Uceda, y el asesor deportivo del ente Provincial, Fermín Cacho, esta actividad que organiza la Corporación Provincial en colaboración con los ayuntamientos jiennenses y la Federación Andaluza de Atletismo.

Yolanda Caballero, Fermín Cacho e Isabel Uceda, en el acto de presentación.WEB dipujaen.com
.
Yolanda Caballero ha destacado el “carácter abierto de esta competición, en la que pueden participar atletas de todas las edades, como uno de las principales garantías de éxito del circuito y una muestra del compromiso que tiene la Diputación para facilitar la práctica deportiva a todos los colectivos”.

Con respecto a la cita que inaugurará el circuito, Fermín Cacho ha afirmado que “es la primera vez que se hace una prueba de este tipo en toda España y supone un desafío que además contribuirá a que el campeonato tenga más repercusión”.


Por su parte, Isabel Uceda ha acentuado el “éxito de participación que ha tenido siempre la celebración de este circuito en Lopera, y la proyección que le da al municipio, algo que se incrementará este año con su nuevo horario”,


Tras esta primera cita en Lopera el próximo 23 de octubre, el circuito continuará en Torredonjimeno (7 de noviembre); Huelma (14 de noviembre); Arjonilla (28 de noviembre); Linares (19 de noviembre), el 27 de enero en Úbeda (27 de enero) y Jaén (13 de febrero).


CARLOS MARTÍNEZ RECIBIÓ EL MERECIDO HOMENAJE DEL FÚTBOL SALA LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

Fue una auténtica fiesta. El pabellón de La Salobreja registró un lleno total, como en sus mejores tiempos. Como en aquellas tardes sabatinas de fútbol sala en División de Honor o en las mañanas dominicales de balonmano con el equipo jienense en la máxima categoría nacional.

Selección Andaluza ante un mural con la imagen de Carlos Martínez. Manu
.
Fue una tarde inolvidable, de las que se marcan en la vida de los que de una forma u otra estamos vinculados al mundo del deporte. Fue un acto entrañable, emotivo, festivo y deportivo. ¿Se puede pedir más?.

Inter Movistar ofreció espectáculo en La Salobreja. MANU
.
Carlos no se merecía menos. Un chico en plena juventud, con una gran proyección como persona y como deportista vio truncada su trayectoria y nos abandonó para siempre en una tarde de la feria de octubre jienense. Y Carlos permanecerá en nuestro recuerdo, y en el de todos aquellos que convivieron con él en su vida personal y en la deportiva.

Vera Montoro y Casanova Peragón, estuvieon ayudados por Olga Alcázar y Ángeles Cabello. MANU
,
La selección andaluza absoluta, que por primera vez se reunía, y el Inter Movistar, la historia viva del fútbol sala en España, progonizarón un gran acontecimiento. Ofrecieron goles, espéctaculo, excelentes acciones individulaes, y todo bajo al atenta mirada de unos aficionados que están sedientos de ver en Jaén acontecimientos de este tipo.

La Salobreja registró un lleno total . MANU
.
Lástima que Carlos no hubiera estado presente en cuerpo, porque en alma sí que lo estuvo. Desde ese lugar que Dios le tenía reservado para él, Carlos vio como dos grandes equipos jugaban en su honor; que sus amigos estaban allí para disfrutar con él de lo que más le gustaba, el buen fútbol sala.
Miguel Ruiz Fandila 'Michel' seleccionador andaluz, con Quique García, ayudante. MANU
.
Y observó también que, sus dirigentes no lo han olvidado, aunque hace ya casi un año que no pueden contar con él; que sus entrenadores, siguen viendo en él un deportistas ejemplar y casi insustituible en sus equipos, las autoridades, también presente, no querían perderse la oportunidad de participar de este acto en favor de uno de los nuestros, de un jienense que abanderó tanto a sus equipos, como a las selecciones de Jaén y de Andalucía, con la idea de que se supiera que en Jaén también hay grandes deportistas, y sus padres y hermanos, que, en el anonimato, no quisieron restarle protagonismo a 'su' Carlos'.

Dos jugadores del 'Inter' haciendo estiramientos delante de un mural de Carlos. MANU
.
A ese hijo ejemplar al que acompañaron tantas y tantas veces a tan diversos recintos deportivos para verlo jugar y apoyarlo en los momentos difíciles y complicados de los partidos; unos padres y hermanos que lloran la ausencia de su hijo, pero que, al mismo tiempo, están felices, porque saben que Carlos, como gran deportista, sigue practicando en el cielo su deporte favorito, y junto a los otros chicos que ya comparten él ese lugar donde no hay envidia, ni rencor, ni maldad, sino compañerismo, camaradería, ilusión y 'mucha vida', forman un gran equipo, un equipo lleno de figuras, porque Carlos se ha empeñado de que todos tienen que ser, al menos, como fue él. Un equipo que nunca conocerá la derrota, porque allí, en ese lugar de privilegio, todos ganan.

La cantera del At. Jaén no faltó a la cita. MANU
.
En cuanto al partido en sí, nada destacable, porque lo importante era Carlos Martínez. El resultado lo de menos, aunque, por aquello de la historia no podemos obviar que el Inter Movistar ganó por 1-4. Marcaron los tantos del equipo madrileño Betao, Hugo, Ciço y Ortiz, anotando el del honor del combinado andaluz, Tete.

Marquinho, capitán del 'Inter', entregó a Pedro Hernández, presidente del At. Jaén, una camiseta firmada y una bufanda. MANU
.
Todos los participantes recibieron recuerdos de cerámica realizados por al artista ubetense Paco Titos, asi como los trofeos que se entregaron a los respresentates de los dos equipos y a los padres del jugador, como recuerdo.

Las concejalas Beltrán y Guerrero, con Marquinho y el responsable del fútbol sala andaluz, Miguel Sarríá. MANU
.
Los arbitros fueron los jienenses, Sergio Vera Montoro y Sergio Casanova Peragón, que estuvieron ayudados en mesa por Olga Alcázar Aranda y María de los Angeles Cabello.

Los equipos jugaron con estos hombres:

Selección Andaluza: Sergio, Nacho, Miguelín, Tete y Fali, -cinco incial- después jugaron, Bolilla, Raúl, Flores, Ureña, Juanje, Lucas, Javi Sánchez.

Pedro Hernández, presidente del At. Jaén entrega un recuerdo a Sarriá. MANU
.
Inter Movistar: Luis Amado, Ciço, Betao, Hugo y Juanra,-cinco inicial-, después salieron, Marquinho, Borja, Eka, Juanjo(p), Hurtado, Ortiz.

El capitán de la andaluza, Tete, recibió el trofeo de manos de su presidente federativo. MANU
.
El responsable del evento, como máximo responsable del fútbol sala andaluz, fue Miguel Sarría, que contó con el apoyo y la perfecta organización que estuvo a cargo del jienense Rafael Ortega Sánchez, actuando como delegado del combinado andaluz. El seleccionador, Miguel F. Ruiz Fandila, contó con la colaboración del técnico del Fuconsa Jaén FS, Quique García, siendo el encargado de matería, Manuel Fernández.

El internacional español, Luis Amado fue el mas requerido por los jóvenes aficionados para fotografiarse con él. MANU
.
La organización estuvo a cargo del Atlético Jaén, que contó con el apoyo de Ayuntamiento de la capital, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y las Federaciones Andaluza y Jienense de Fútbol Sala.

En definitiva, una gran tarde de fútbol sala, una auténtica fiesta deportiva que la pudieron disfrutar junto a Carlos Martínez los más de mil aficionados que aborraron el pabellón jienense.

Ana Belén Jurado entregó recuerdos al respresentate de Inter Movistar y Javier Montoro, delegado de fútbol sala en Jaén. MANU
.
Un trofeo que se inicia con muy buenas perspectivas, con el 'listón' muy alto, pero que seguro que se va a consolidar, porque ya, desde hoy, lo miembros del Atlético Jaén, como no podía ser de otra forma, ya trabajan para poner en marcha la II Edición. Enhorabuena a todos.

Jugadores de todas las edades del At. Jaén, cubrieron gran parte del graderío. MANU
.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“NO TRAGO”


Ahora resulta que al Real Jaén le asusta ir por delante en el marcador y esto motiva sus pésimos resultados en el estadio de La Victoria. Ver para creer. ¡Pero si ni siquiera lo pueden ver, que ha tiempo ya que el luminoso está ciego!.


Bueno ya que hemos tenido que acostumbrarnos a ver, como antecedente marcado a fuego, las siglas S.A.D. en nuestro Real Jaén. Ver como llegaban a este club gentes ajenas con el sello de mecenas y que tras algunos titubeos lo más que lograban era engordar la deuda del club para terminar saliendo por piernas. Hemos tenido que ver con pavor cómo el Real Jaén irrumpía en un pleno municipal dejando al General Pavía y su caballo por los mismísimos suelos.


Aún tenemos que soportar cómo se escora hasta llegar al extremo a nuestro histórico club hacia un babor politiquero para dejarnos a la deriva a nada que cambie el viento. Y es que ni poniendo en fila a las palomas (a esas que se ciscan donde cada domingo ponemos los asiduos nuestro tafanario en La Victoria) y llevándoselas a la calle San Clemente a ver si guiñándole un ojo a la gaviota o poniéndole morritos a la susodicha se va a poder deshacer el entuerto.


Cuando todo esto y más nos hemos tenido que tragar, ahora va a resultar que además nos tenemos que creer que ir con ventaja en el marcador resulta un impedimento.


Pues eso si que no. Que ya hemos tragado bastante como para creer que ir ganando va a representar un tormento. A otro con ese cuento.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio COPE JAEN