miércoles, 6 de octubre de 2010

CARLOS MARTÍNEZ RECIBIÓ EL MERECIDO HOMENAJE DEL FÚTBOL SALA LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

Fue una auténtica fiesta. El pabellón de La Salobreja registró un lleno total, como en sus mejores tiempos. Como en aquellas tardes sabatinas de fútbol sala en División de Honor o en las mañanas dominicales de balonmano con el equipo jienense en la máxima categoría nacional.

Selección Andaluza ante un mural con la imagen de Carlos Martínez. Manu
.
Fue una tarde inolvidable, de las que se marcan en la vida de los que de una forma u otra estamos vinculados al mundo del deporte. Fue un acto entrañable, emotivo, festivo y deportivo. ¿Se puede pedir más?.

Inter Movistar ofreció espectáculo en La Salobreja. MANU
.
Carlos no se merecía menos. Un chico en plena juventud, con una gran proyección como persona y como deportista vio truncada su trayectoria y nos abandonó para siempre en una tarde de la feria de octubre jienense. Y Carlos permanecerá en nuestro recuerdo, y en el de todos aquellos que convivieron con él en su vida personal y en la deportiva.

Vera Montoro y Casanova Peragón, estuvieon ayudados por Olga Alcázar y Ángeles Cabello. MANU
,
La selección andaluza absoluta, que por primera vez se reunía, y el Inter Movistar, la historia viva del fútbol sala en España, progonizarón un gran acontecimiento. Ofrecieron goles, espéctaculo, excelentes acciones individulaes, y todo bajo al atenta mirada de unos aficionados que están sedientos de ver en Jaén acontecimientos de este tipo.

La Salobreja registró un lleno total . MANU
.
Lástima que Carlos no hubiera estado presente en cuerpo, porque en alma sí que lo estuvo. Desde ese lugar que Dios le tenía reservado para él, Carlos vio como dos grandes equipos jugaban en su honor; que sus amigos estaban allí para disfrutar con él de lo que más le gustaba, el buen fútbol sala.
Miguel Ruiz Fandila 'Michel' seleccionador andaluz, con Quique García, ayudante. MANU
.
Y observó también que, sus dirigentes no lo han olvidado, aunque hace ya casi un año que no pueden contar con él; que sus entrenadores, siguen viendo en él un deportistas ejemplar y casi insustituible en sus equipos, las autoridades, también presente, no querían perderse la oportunidad de participar de este acto en favor de uno de los nuestros, de un jienense que abanderó tanto a sus equipos, como a las selecciones de Jaén y de Andalucía, con la idea de que se supiera que en Jaén también hay grandes deportistas, y sus padres y hermanos, que, en el anonimato, no quisieron restarle protagonismo a 'su' Carlos'.

Dos jugadores del 'Inter' haciendo estiramientos delante de un mural de Carlos. MANU
.
A ese hijo ejemplar al que acompañaron tantas y tantas veces a tan diversos recintos deportivos para verlo jugar y apoyarlo en los momentos difíciles y complicados de los partidos; unos padres y hermanos que lloran la ausencia de su hijo, pero que, al mismo tiempo, están felices, porque saben que Carlos, como gran deportista, sigue practicando en el cielo su deporte favorito, y junto a los otros chicos que ya comparten él ese lugar donde no hay envidia, ni rencor, ni maldad, sino compañerismo, camaradería, ilusión y 'mucha vida', forman un gran equipo, un equipo lleno de figuras, porque Carlos se ha empeñado de que todos tienen que ser, al menos, como fue él. Un equipo que nunca conocerá la derrota, porque allí, en ese lugar de privilegio, todos ganan.

La cantera del At. Jaén no faltó a la cita. MANU
.
En cuanto al partido en sí, nada destacable, porque lo importante era Carlos Martínez. El resultado lo de menos, aunque, por aquello de la historia no podemos obviar que el Inter Movistar ganó por 1-4. Marcaron los tantos del equipo madrileño Betao, Hugo, Ciço y Ortiz, anotando el del honor del combinado andaluz, Tete.

Marquinho, capitán del 'Inter', entregó a Pedro Hernández, presidente del At. Jaén, una camiseta firmada y una bufanda. MANU
.
Todos los participantes recibieron recuerdos de cerámica realizados por al artista ubetense Paco Titos, asi como los trofeos que se entregaron a los respresentates de los dos equipos y a los padres del jugador, como recuerdo.

Las concejalas Beltrán y Guerrero, con Marquinho y el responsable del fútbol sala andaluz, Miguel Sarríá. MANU
.
Los arbitros fueron los jienenses, Sergio Vera Montoro y Sergio Casanova Peragón, que estuvieron ayudados en mesa por Olga Alcázar Aranda y María de los Angeles Cabello.

Los equipos jugaron con estos hombres:

Selección Andaluza: Sergio, Nacho, Miguelín, Tete y Fali, -cinco incial- después jugaron, Bolilla, Raúl, Flores, Ureña, Juanje, Lucas, Javi Sánchez.

Pedro Hernández, presidente del At. Jaén entrega un recuerdo a Sarriá. MANU
.
Inter Movistar: Luis Amado, Ciço, Betao, Hugo y Juanra,-cinco inicial-, después salieron, Marquinho, Borja, Eka, Juanjo(p), Hurtado, Ortiz.

El capitán de la andaluza, Tete, recibió el trofeo de manos de su presidente federativo. MANU
.
El responsable del evento, como máximo responsable del fútbol sala andaluz, fue Miguel Sarría, que contó con el apoyo y la perfecta organización que estuvo a cargo del jienense Rafael Ortega Sánchez, actuando como delegado del combinado andaluz. El seleccionador, Miguel F. Ruiz Fandila, contó con la colaboración del técnico del Fuconsa Jaén FS, Quique García, siendo el encargado de matería, Manuel Fernández.

El internacional español, Luis Amado fue el mas requerido por los jóvenes aficionados para fotografiarse con él. MANU
.
La organización estuvo a cargo del Atlético Jaén, que contó con el apoyo de Ayuntamiento de la capital, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y las Federaciones Andaluza y Jienense de Fútbol Sala.

En definitiva, una gran tarde de fútbol sala, una auténtica fiesta deportiva que la pudieron disfrutar junto a Carlos Martínez los más de mil aficionados que aborraron el pabellón jienense.

Ana Belén Jurado entregó recuerdos al respresentate de Inter Movistar y Javier Montoro, delegado de fútbol sala en Jaén. MANU
.
Un trofeo que se inicia con muy buenas perspectivas, con el 'listón' muy alto, pero que seguro que se va a consolidar, porque ya, desde hoy, lo miembros del Atlético Jaén, como no podía ser de otra forma, ya trabajan para poner en marcha la II Edición. Enhorabuena a todos.

Jugadores de todas las edades del At. Jaén, cubrieron gran parte del graderío. MANU
.

No hay comentarios: