miércoles, 6 de octubre de 2010

NUEVE PARTIDOS DE SUSPENSIÓN PARA UN JUVENIL DEL SIERRA DE SEGURA CF

Dentro de los acuerdos que el Comité de Competición de la Federación Jienense de Fútbol ha dado a conocer, en relación a los partidos que se han disputado el pasado fin de semana, destaca la fuerte sanción al jugador juvenil del Sierra de Segura.
 En concreto el acta de los acuerdos díce así:

Nueve Partidos de suspensión a:


- Rubén López Muñoz (Sierra de Segura): 4 partidos por agresión a un contrario (Art. 39.1.a), advirtiéndole al Club que dicha sanción computa como 1ª ocasión a los efectos del artículo 76.1 del Régimen de Justicia Deportiva de la F.A.F. y 5 partidos por producirse violentamente con el Colegiado (Art. 36.7),advirtiéndole al Club que dicha sanción computa como 2ª ocasión.

La verdad es que, según los datos expuestos con esta sanción se castigan acciones antideportivas y, además, en un jugador juvenil, que lo que debe de hacer en un terreno de juego es progresar como futbolista, aprender y hacer las cosas bien, ir creciendo como persona, y no dedicarse a agredir a contarios y actuar de forma violenta con los árbitros.

La sanción me parece corta. Contra jugadores de este 'calibre', mano dura y si reinciden a su casa, para que no interfiera la labor educativa y deportiva que debe de existir en los jóvenes jugadores, porque además de agredir a un chico de su misma edad, arremete contra un árbitro que en la mayoría de los casos no debe de tener muchos años más que él. Y en esas edades, lo único que importa es aprender.

No hay comentarios: