sábado, 17 de abril de 2010

SOLABARRIETA Y ÁLEX GARCÍA VUELVEN A LA CONVOCATORIA ANTE EL PARTIDO CONTRA EL JEREZ INDUSTRIAL Y SE CAEN SERGIO ORTIZ Y FABIOS

El entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera ha dado a conocer tras el entrenamiento de esta mañana la lista de convocados para el partido que el equipo blanco disputará mañana domingo (17 horas) frente al Jerez Industrial.

Solabarrieta conduce la pelota en el partido del pasado domingo ante el Lorqui. M.P.

En la lista, y en relación a los que viajaron a Sangonera la Verde, cabe destacar la presencia de Solabarrieta y Álex García en lugar de Fabios y Sergio Ortiz, continuando entre los elegidos el central Tano, autor del tanto del empate en tierras murcianas.
Así, los dieciséis hombres citados para mañana son:

Gerardo, Tejera (porteros)
.
Espin, Castellanos, Tano, Navarro (defensas)
-
Javi Moyano, Esparza, Calderón, Fran Machado, Galdós, Alex Garcia, Solabarrieta (centrocampistas)
.
Fernando, Toledo y Mena (delanteros)

EL JEREZ INDUSTRIAL VIENE A 'LA VICTORIA' EN BUSCA DE LA VICTORIA

En el Jerez Industrial no escatiman ilusiones de ver que todavía es posible la salvación. En su página oficial se anima a los aficionados para entiendan que la esperanza es lo último que se pierde.

Con un impactante titular, 'La Victoria' espera la llamada de los héroes, se informa de que los jerezanos están todavía vivos después del triunfo esl pasado miércoles ante el Caravaca., por 1-0, momento que ofrece la foto adjunta, recogida de la página oficial de equipo industrialista.
Asi de claras son las cuentas que hace el Jerez Industrial en su utópica batalla por lograr la permanencia. De nada vale decir que enfrente está el tercer clasificado de la tabla, ni que es un rival de otro nivel o categoría, ni que Sevilla Atlético o Estepona puedan pinchar. Los blanquiazules no están dispuestos a abandonar esta categoría, y su heroicidad tiene día, lugar, fecha y hora. A por ¡La Victoria!

Y es que a falta de tan sólo cuatro jornadas para el término de la campaña, ya no hay margen de error, porque no queda otra que ganar. El partido frente al Real Jaén llega en el mejor momento posible, pues en una semana con tres partidos en 7 días, los jerezanos ya han logrado sumar dos victorias consecutivas. La tercera se encuentra en el estadio que lleva su mismo nombre; La Victoria.

Para dicho viaje, Nico Sosa no podrá contar definitivamente con el senegalés Djily, quien sigue recuperándose de un golpe que recibió en el costado en el encuentro frente al Moratalla. En cuanto al resto de la plantilla, el técnico industrialista puede presumir de tener a todos los demás disponibles para esta cita.

Únicamente son duda Benítez y Alberto, con respectivas sobrecargas musculares, pero se están recuperando positivamente y su participación frente al Jaén parece segura.

Enfrente un rival más que duro de batallar. El Real Jaén es el tercer clasificado, con 60 puntos tiene casi asegurada una plaza en la promoción de ascenso a Segunda. Para mayor preocupación, tiene en su feudo un balance más que respetable, pues ha logrado 11 victorias, 5 empates, y tan sólo una derrota. No menos alarmante es el computo de goles, de los que ha logrado 49 a favor y únicamente 29 en contra. Sin duda un equipo con gran facilidad goleadora que habrá que detener.

La conjura está hecha por parte de los jerezanos, que pese a tener las cuentas muy complicadas, se niega a abandonar la categoría de bronce. Para ello, el conjunto de la copa y la venencia contará, una vez más, con el incondicional apoyo de los aficionados industrialistas que viajarán hasta Jaén para alentar a su equipo. Como suele ser habitual, el Industrial no viajará solo.

ESTA TARDE SE CELEBRA EN ANDÚJAR EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA Y EL II MEMORIAL 'JUAN DAVID DE LA CASA'

Esta tarde, a partir de las 15:30 horas, tendrá lugar en la pista de atletismo de Andújar la celebración del Campeonato de Andalucía Absoluto de Clubes y II Memorial Juan David de la Casa.
El Club de Atletismo Caja de Jaén, participará en hombres y en mujeres con dos fuertes equipos, especialmente el de hombres que intentará asaltar el primer puesto, el cual hace mucho años que no consigue. En mujeres el segundo puesto y estar cerca del Cueva de Nerja es uno de los objetivos.

Según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL el director deportivo del club 'cajista', Manuel Carrillo, (foto superior), "acudimos muy ilusionados y con la idea desubir a todo lo alto del podio en hombres, y sería un gran logro estar entre el podio con chicas".
Juande Jurado y María Peinado.
.
El Caja de Jaén acude con todos sus efectivos tanto en hombre como en mujeres, estando seguros que todos lucharán de principio a fin por conseguir los objetivos. Al ser un campeonato absoluto, participarán atletas de categoría cadete a veteranos, existiendo muchas esperanzas en que los más jóvenes den su talla. En este sentido podemos destacar, entre otros y otras, a Cristina Muños Huete, que correrá los 800 ml. ya que es una atleta que tiene un gran futuro por delante al ser de categoría juvenil, tiene 15 años, pero ya ha tomado parte en destacados eventos, como campeonatos de Andalucía y de España de Campo a Través.

Destacar, como no, la presencia de Natalia Romero, Isabel Bausán, María Thomas, Lourdes González, Gloria del Río, María Uclés, Encarnación Gutiérrez, Gema Ortiz, Sara Gutiérrez, Jennifer López, Ana Pilar Pulido, Estefanía Alba, Elena Ródenas, Susana Núñez, Rocío Gomez, Laura Moyano.


En cuanto a hombres, la representación es importante con Juan de Dios Jurado, Fran Lara, Miguel Ángel Ruiz, Juan R. Barragán, Juan A. Raya, Juan Sánchez, Alberto Montero, Javier Gálvez, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Carlos Rojas, Roger Carulla (foto superior derecha), Manuel Marín (foto superior izquierda), José David Castillo, Juan R. Barraza, Francisco Morales, José Luis Moyano, Mario Serrano e Hipolito Alberca.

PÉREZ MONTERO PITARÁ ESTA TARDE EN 'ANOETA', EL REAL SOCIEDAD-ALBACETE

El colegiado linarense, Pedro Pérez Montero, que está realizando una gran temporada, ha sido designado para impartir justicia en el partido de Segunda División, Real Sociedad-Albacete, que se celebrará esta tarde (18 horas), en el estadio de 'Anoeta'.

Labella, Pérez Montero y Priego.
.
Pérez Montero, que como viene siendo habitual, estará ayudado en las bandas por Manuel Prieto Cruz y Alfonso Hernández Labella, lleva cuatro temporadas en Segunda y a la Real le ha dirigido seis partidos de los que ha ganado cuatro y empatado dos. Precisamente los dos empates llegaron en grandes tardes de la Real. Un 0-0 en Elche en el que Caballero lo paró todo y el 3-3 de noviembre en Vallecas.

DANIEL SERRANO Y ÁLVARO CANTERO EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO DE JUDO

Dos judocas jienenses, Daniel Serrano y Alvaro Cantero (en la foto), participarán hoy sábado en los campeonatos de España Universitarios de Judo que van a tener lugar en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

Los dos representantes de la UJA acuden muy ilusionados y con la idea de realizar un buen papel en este acontecimiento en el el estarán presentes destacados judocas nacionales. Serrano tomará parte en la categoría de (-73 kilos), mientras que Cantero lo hará en (-81 kilos).

JUDOCAS JIENENSES ESTARÁN PRESENTES ESTE FIN DE SEMANA EN LA FINAL DEL ANDALUZ INFANTIL

Diez judocas jienenses participarán este fin de semana en la fase final del Campeonato de Andalucía Infantil de Judo que tendrá lugar en el polideportivo municipal de Burguillos (Sevilla).

A la competición asistirán aquellos judocas que han quedado clasificados entre los ocho primeros en los tres rankings clasificatorios previos que se han celebrado en Andalucía entre los meses de noviembre de 2009 y marzo de 2010.

No obstante sólo el primer clasificado de cada peso tras sumar las puntuaciones de los tres rankings realizados y el que se obtenga en esta Fase Final del Campeonato de Andalucía será quien represente a nuestra autonomía en el Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebrará en Salamanca los días 1 y 2 mayo.

Los judocas jienenses que acuden a esta Fase Final, y los pesos en los que compiten, son José López (-42 kg.), Fermín Contreras (-46 kg.), Francisco Gallego y Sergio Sánchez (-60 kg.), Domingo Molina, Álvaro Escuchas y David Bonillo (-66 kg.), José Román y Vicente Gonzalez (+66 kg) y Mª José Cañada (-52 kg.)

Los deportistas pertenecen a los clubes Athenas, que preside Francisco Alcaide (en la foto) y Judo Jaén. Acudirá la seleccionadora andaluza de las categorías infantil y cadete, Luisa López.