viernes, 9 de octubre de 2009

PÉREZ MONTERO PITARÁ EL VILLARREAL B-RAYO VALLECANO

Después de haber estado en las islas afortunadas, donde dirigió el partido Las Palmas-Levante, de Segunda División A, el colegiado linarense, Pedro Pérez Montero, pitará este fin de semana el encuentro entre el Villarreal B y el Rayo Vallecano, que se jugará en tierras castellonenses mañana sábado (20 horas).

Pedro Pérez Montero, como viene ocurriendo cada semana, estará ayudado en las bandas por los jienenses, Prieto Cruz y Hernández Labella.

LA JORNADA DE FÚTBOL SALA PARA NUESTROS EQUIPOS REPRESENTATIVOS

Los equipos jienenses que militan en las distintas categorías del fútbol sala a nivel nacional, tienen estos compromisos.

En Primera Nacional A, el CD Jaén Clima recibe en La Salobreja (sábado 18:30 horas), la visita del Mutrayil, de Motril, mientras que el Real Jaén FS viaja a tierras cordobesas donde se enfrentará al Aquasierra (sábado 18 horas). Por su parte, el CMH Linares FS, con su entrenador Javi Cachón, severamente sancionado por 13 partidos, recibe en el 'Julián Jiménez' (sábado 17 horas), la visita del Sorbas FS.

En cuanto a la Primera Nacional B. también todos los partidos se jugarán mañana sábado por la tarde. El Distrito 2 jugará contra el Vícar en tierras almerienses (16:30 horas); El Mancha Real recibe al Santa Fe FS (18 horas), y el Hispania de Torredelcampo jugará como local ante el Almería FS (18:15 horas).

En fútbol sala femenino, y en partido correspondiente a la División de Plata, mañana sábado (19:15 horas), la Universidad de Alicante recibirá la visita del Pub Nono's de Arjona.

EL BARÇA ESTABA EN EL CAMINO DEL REAL JAÉN EN EL TORNEO DEL KO

Todos los equipos modestos sueñan, cuando participan en la Copa del Rey, con un 'grande' para que alivie todos los males económicos y al mismo tiempo sus aficionados puedan distrutar con la presencia de las figuras en campos donde hace tiempo que no pasan. Ese es el caso de la Cultural Leonesa que ha tenido la suerte a su lado antes de la Navidad, porque la presencia del Barcelona FC en los dieciseisavos de final ha sido como si le hubiera tocado el 'gordo' de Navidad.

Supongo que más de un aficionado del Real Jaén habrá pensado de que el Barça podría haber estado en el estadio de 'La Victoria', ya que la Cultural Leonesa, el ex equipo de actual técnico jienense, Álvaro Cervera, estaba en el camino del conjunto jaenero hacía lo que hubera sido el gran 'boom' para darle un gran respiro a las arcas del equipo que preside Carlos Sánchez.



Todo es utopía, pero soñar no cuesta dinero, aunque este sueño, al menos de momento, no se hará realidad. Más bien es el 'cuento de la lechera', el que más de uno habrá visto y leído después del sorteo copero.

Y es que en la primera eliminatoria, el Real Jaén se enfrentó al Estepona y la Cultural Leonesa al Lemona. Los leoneses pasaron y jugaron en segunda ronda con el Estepona que eliminó al Real Jaén, en la famosa noche de la dimisión de Terrazas. En esa segunda ronda, la Cultural goleó al los malagueños y accedió a la tercera y última ronda ante de que llegaran los grandes.

Y el equipo leonés consiguió su objetivo eliminando al Onteniente en los lanzamientos desde el punto de penalti. luego de terminar el choque y la prórroga con empate a cero goles.

Y hoy, el Barça, un modesto que tiene enfrente un grande. Los castellanos querían al Madrid o al Barça y serán los catalanes quienes visiten el estadio 'Reino de León' nombre que adquirió la temporada pasada, ya que con anterioridad era el 'Antonio Almilivia'. Seguro que los casi 13.500 asientos que tiene serán insuficientes para acoger a todos aficionados y no aficionados que querrán no perderse el histórico partido.

Pero la cosa no queda ahí, y los otros equipos de Segunda B que estaban en el bombo, no pueden decir que han tenido mala suerte. El Alcorcón jugará con el Real Madrid; el Puertollano con el Villarreal y el Alcayano contra el Valencia. Si nos detenemos en los equipos del grupo IV que siguen en liza, el Marbella quedó emparejado con el Atlético de Madrid y el Ciudad Lorquí con el Sevilla.

Creo que no hay quién de más. Menudos pelotazos. Pues ahora a seguir soñando y a buscar la sorpresa de la 'bola especial', de ese gordo que ya tienen en la buchaca. Claro, los que están en liza, los demás a esperar a la temporada venidera.

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL APORTARÁ MAS DE 110.000 EUROS PARA LA FINALIZACIÓN DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO DE VILLANUEVA DE LA REINA

La Diputación Provincial de Jaén aportará más de 110.000 euros para la finalización del pabellón polideportivo de Villanueva de la Reina a través de un convenio que ha suscrito hoy la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar, con el alcalde de esta localidad, Blas Alves.

Blas Alvés y Simona Villar en el momento de la firma del convenio.
<
La firma de este acuerdo responde “a la línea de cooperación técnica y económica que desde la Administración Provincial mantenemos con los ayuntamientos jiennenses para la creación de nuevas infraestructuras y servicios que contribuyan a mejorar calidad de vida de sus ciudadanos”, ha recordado Villar, quien ha hecho hincapié en que este convenio “permitirá llevar a cabo obras para acondicionar el complejo polideportivo de esta localidad”.
Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Reina ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo de colaboración financiera ya que “aprovecharemos esta partida para destinarla a la mejora de las instalaciones deportivas a través de la construcción de gradas, vestuarios y la adecuación de la pavimentación”, ha señalado Blas Alves,“con el objetivo de ofrecer unas infraestructuras deportivas de calidad a los habitantes de Villanueva”, ha apuntado.
La firma de este convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina complementa al suscrito entre este consistorio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para la financiación de este pabellón polideportivo, a cuya adecuación se destinarán más de 443.000 euros. Así, la Corporación Provincial financiará el 25 por ciento de los costes de esta actuación, el consistorio aportará otro 25 por ciento y el Gobierno andaluz el 50 por ciento restante.
El alcalde y la Diputada observando las instalaciones.
<
Además de este acuerdo con el consistorio de Villanueva de la Reina, la Diputación ha suscrito durante este año convenios para la colaboración en financiación de la construcción y adecuación de infraestructuras deportivas con una veintena de ayuntamientos jiennenses

PACO TELLO SE INCORPORA AL PROYECTO DEPORTIVO DEL REAL JAEN FS

Paco Tello, que militó en el Jaén FS en la época de esplendor de esta entidad se une al proyecto del Real Jaén FS en calidad de adjunto a la dirección deportiva de la entidad. Tello siempre ha estado vinculado al mundo del fútbol sala, aunque algunas veces más que otra, pero seguro aportará su experiencia al proyecto del club que preside David Torres. Paco Tello, izquierda, con el presidente David Torres, tras firmar el acuerdo

<
Actualmente ejerce como comercial y su última incursión en el mundo del deporte jienense fue como presidente del Club Deportivo Toledano Las Infantas hasta su desaparición en el pasado verano.

Por otra parte comentar que el Real Jaén FS firmará el próximo martes, en la sede del conjunto blanco en el estadio de La Victoria, un convenio de patrocinio con una empresa cuyo nombre se incorporará al del Real Jaén FS.

RESUMEN FOTOGRAFICO DEL PARTIDO LOS VILLARES-REAL JAEN

Alineación del Real Jaén en el primer tiempo.
<


Alineación del Real Jaén en el segundo tiempo.
<

Alineación inicial del equipo de Los Villares CF
<

Miguel Gómez García, árbitro, con sus ayudantes y capitanes de ambos equipos.
<


Baquillo del Real Jaén, antes de iniciarse el partido.
<Somavilla y Carlos Sánchez, recibieron el carnet de socio de Los Villares.
<

El presidente de Los Villares entregó una placa a su homónimo jienense.
< El ex rector de la UJA, Luis Parras (centro), estuvo en el partido junto a su esposa, la alcaldesa de Los Villares.
<
Fabios y Mena, con problemas estomacales, vieron el partido desde la grada.
<
Carlos Sánchez y el presidente de Los Villares, ¿van al mismo colegio?
<

Javi Moyano con el entrenador de Los Villares, Rafael Ruano.
<

El capitán de Los Villares recibe el trofeo de subcampeón.
<

Carlos Sánchez, la alcadesa de Los Villares y Javi Moyano con el trofeo conquistado.
< Directivos de Los Villares y la alcadesa, con Carlos Sánchez y Javi Moyano.
< Fernando Esparza con el utillero Enrique Cárdenas.
< Carlos y Montiel jugaron un tiempo cada uno y lo hicieron bastante bien
< Somavilla, Manolín, Ruano y Moyano, después del partido.
<

El nuevo directivo Nicolás Sabariego, Becerra y Somavilla, acompañaron a Carlos Sánchez.