viernes, 9 de octubre de 2009

EL BARÇA ESTABA EN EL CAMINO DEL REAL JAÉN EN EL TORNEO DEL KO

Todos los equipos modestos sueñan, cuando participan en la Copa del Rey, con un 'grande' para que alivie todos los males económicos y al mismo tiempo sus aficionados puedan distrutar con la presencia de las figuras en campos donde hace tiempo que no pasan. Ese es el caso de la Cultural Leonesa que ha tenido la suerte a su lado antes de la Navidad, porque la presencia del Barcelona FC en los dieciseisavos de final ha sido como si le hubiera tocado el 'gordo' de Navidad.

Supongo que más de un aficionado del Real Jaén habrá pensado de que el Barça podría haber estado en el estadio de 'La Victoria', ya que la Cultural Leonesa, el ex equipo de actual técnico jienense, Álvaro Cervera, estaba en el camino del conjunto jaenero hacía lo que hubera sido el gran 'boom' para darle un gran respiro a las arcas del equipo que preside Carlos Sánchez.



Todo es utopía, pero soñar no cuesta dinero, aunque este sueño, al menos de momento, no se hará realidad. Más bien es el 'cuento de la lechera', el que más de uno habrá visto y leído después del sorteo copero.

Y es que en la primera eliminatoria, el Real Jaén se enfrentó al Estepona y la Cultural Leonesa al Lemona. Los leoneses pasaron y jugaron en segunda ronda con el Estepona que eliminó al Real Jaén, en la famosa noche de la dimisión de Terrazas. En esa segunda ronda, la Cultural goleó al los malagueños y accedió a la tercera y última ronda ante de que llegaran los grandes.

Y el equipo leonés consiguió su objetivo eliminando al Onteniente en los lanzamientos desde el punto de penalti. luego de terminar el choque y la prórroga con empate a cero goles.

Y hoy, el Barça, un modesto que tiene enfrente un grande. Los castellanos querían al Madrid o al Barça y serán los catalanes quienes visiten el estadio 'Reino de León' nombre que adquirió la temporada pasada, ya que con anterioridad era el 'Antonio Almilivia'. Seguro que los casi 13.500 asientos que tiene serán insuficientes para acoger a todos aficionados y no aficionados que querrán no perderse el histórico partido.

Pero la cosa no queda ahí, y los otros equipos de Segunda B que estaban en el bombo, no pueden decir que han tenido mala suerte. El Alcorcón jugará con el Real Madrid; el Puertollano con el Villarreal y el Alcayano contra el Valencia. Si nos detenemos en los equipos del grupo IV que siguen en liza, el Marbella quedó emparejado con el Atlético de Madrid y el Ciudad Lorquí con el Sevilla.

Creo que no hay quién de más. Menudos pelotazos. Pues ahora a seguir soñando y a buscar la sorpresa de la 'bola especial', de ese gordo que ya tienen en la buchaca. Claro, los que están en liza, los demás a esperar a la temporada venidera.

No hay comentarios: