jueves, 1 de diciembre de 2011

LAS PEÑAS DEL REAL JAEN ESTUDIARÁN LA POSIBILIDAD DE VOLVER A INTEGRARSE EN LA FEDERACIÓN QUE SE CREO HACE UNOS AÑOS

Esta noche, los miembros de la mayoría de las Peñas del Real Jaén han mantenido una reunión con el presidente del club, Rafael Teruel y el consejero encargado de las relaciones con estos colectivos, Juan Carlos Moreno.




La reunión se ha llevado a cabo en el Restaurante Saray's, sede de la peña 'Las Batallas', tal y como se acordó en el anterior toma de contacto, en la que se estimó que cada reunión se celebrase en las sedes de cada uno de los colectivos.


Durante la toma de contacto se hablaron de diferentes temas, destacando entre ellos, la puesta en marcha, una temporada más, el donominado 'Día de la Afición', o la formación de nuevo de la Federación de Peñas, existente hace ya algunos años y que por diversos motivos no tuvo continuidad.




Al término de la reunión, el consejero Juan Carlos Moreno, declaró a COPE JAÉN que, "con la buena disposición que siempre demuestran nuestras peñas, hemos tratado diversas cuestiones que vamos a intentar llevar a cabo a medio plazo".
Asimismo, destacó que "esperamos contar con los peñistas para celebrar un año más el denominado 'Día de la Afición', que tan buen resultado nos dió la temporada anterior, no sólo para trabajar, sino para movilizar a la gente para que los seguidores de nuestro club acudan al partido".


También dentro de los temas más importantes se abordó la "formación de nuevo de la Federación de Peñas, tema que deben de analizar con sus peñistas para ver los pro y los contras, y estudien si es convenientes que ellos estén más unidos si cabe y el nexo de unión que tienen con el club, lo transmitan también con todas las peñas". De todos es sabido que la experiencia anterior no fue demasiado alentadora, "pero de los fallos se aprende y creo que sería una buena situación para todos los peñistas", afirmó Moreno.




Aunque no estaba en el orden del día, se expuso también la posibilidad de que sea el propio club el que llevara a cabo la organización de los desplazamientos para que no se produzcan vacíos en los autobuses y duplicar estos, y evitar el gasto innecesario que conlleva el ir cada una de ellas de forma independiente, "ya que esto sería más positivo que hacer cada peña 'la guerra por su cuenta', como ha ocurrido en épocas pasadas".




Las peñas que estuvieron representadas fueron, Peña Real Jaén, Las Batallas, Santo Reino, Nogales y Arregui, Orgullo Lagarto y Villardompardo. Por diferentes motivos no pudieron acudir, La Escuelas, Sentimiento Blanco, La Mella, Torres y Santisteban del Puerto.