miércoles, 16 de junio de 2010

MAÑANA SE CONSTITUYE DE FORMA OFICIAL AL NUEVA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CLUBES DE SEGUNDA B

La nueva Asociación Profesional de Clubes de Segunda B, que nace bajo las siglas de A2B, se constituirá oficialmente mañana jueves ante notario y será presentada de forma oficial en la sede del Alcoyano, según información que ha facilitado la Agencia EFE.
.
Al frente de esta iniciativa se encuentran todos los clubes valencianos de la categoría, pero se pretende que formen parte de ella el resto de los equipos de Segunda B con la intención "de defender de forma conjunta derechos comunes", anunció Juan Antonio Iniesta, (en la foto), máximo mandatario del Alicante, que será el presidente de esta asociación.
.
El embrión de la A2B fue la necesidad de hacer frente común para negociar con la Televisión Autonómica Valenciana-Canal 9 el pago de los contratos correspondientes a la pasada temporada, que todavía no han sido satisfechos.
.
La asociación está pendiente, una vez que terminen las promociones de ascenso, de reunirse con una representación de los clubes catalanes, que también han mostrado su interés por formar parte de esta iniciativa.
.
Juan Serrano, presidente del Alcoyano y uno de los vicepresidentes de esta asociación junto a Jaime Doménech, presidente del Benidorm, ha comentado: "En la categoría somos 80 equipos y más de 1.600 familias que dependen directamente de la Segunda B, por lo que es hora de caminar todos juntos para tratar de defender nuestros derechos".
.
En principio, además de Alicante, Alcoyano y Benidorm, también formarán parte de la A2B Orihuela, Dénia y Gandía, y la asociación está pendiente de la categoría en la que militarán la temporada próxima Ontinyent y Alzira, que actualmente disputan la fase de ascenso.
.
Suponemos que, tal y como está el panorama en el ambiente futbolisitico en esta categoría, una vez se analicen los documentos y las perspectivas que se tienen de cara a un futuro, serán muchos los equipos de la categoría de bronce del fútbol español los que se unan a esta iniciativa y formen pare de A2B, por aquello de 'la unión hace la fuerza'.

Seguiremos informando...

ÁLVARO CERVERA MUY CERCA DEL PONTEVEDRA, AUNQUE SUENA TAMBIÉN PARA EL 'RECRE'

Álvaro Cervera, que hasta el 30 de junio será entrenador del Real Jaén, pero que no continuará la próxima temporada en el banquillo blanco, tiene muchas 'novias' que intentan hacerse con sus servicios para el próximo ejercicio.

Álvaro Cervera en rueda de prensa tras el partido frente al Palencia en La Victoria. MANU
.
Si en los últimos días han salido a la palestra los nombres de clubes como Guadalajara o Cultural Leonesa, todo hace indicar, y así lo han comentado desde COPE PONTEVEDRA, que el equipo pontevedrés será el destino del que ha sido preparador blanco esta campaña.

Cervera está muy bien posicionado y, aunque también se ha hablado de José Ramón, ex jugador de Deportivo de La Coruña que ha ascendido al CD Montañés a Segunda B, parece ser que el técnico que ha ocupado el baquillo de 'La Victoria', lo hará ahora en Pasarón.

El Pontevedra es un equipo con aspiraciones de ascenso que esta campaña cayó en la fase de ascenso con el Alcorcón. Se dice que se quiere hacer un buen proyecto para intentar de nuevo el ascenso a la categoría de plata del fútbol español con la dirección técnica de Álvaro Cervera.
Asímismo, en Huelva, en los corrillos deportivos de la ciudad también suena Cervera para ocupar el banquillo del 'Nuevo Colombino' sino se puede contratar a Pablo Alfaro. También se habla para el equipo onubense de José Luis Oltra, pero este tiene un 'cachet' alto y en una anterior ocasión decidió no ir a entrenar al Decano del Fútbol Español.

Seguiremos informando...

CAMBIOS EN LOS ASCENSOS DE SEGUNDA DIVISIÓN A PRIMERA, PERO DE LA SEGUNDA B NADIE HABLA

La temporada próxima habrá cambios en lo que se refiere a los ascensos de Segunda A a Primera División, e incluso ya se habla que para el ejercicio 2.011-12 los clubes de Primera División formarían una competición indiferente. Por lo que respecta a la Segunda B, todo parece que seguirá igual, es decir seguirá siendo un 'pozo' en el que es fácil caer, pero muy complicado salir.

Esperemos, por tanto, a concocer, si es que han acordado algo, los representantes de los clubes de Segunda B, ante la crisis que están pasando y las dificultades que un elevado número de ellos, por no decir todos, tendrán para poder pagar a sus jugadores las deudas pendientes antes del 31 de julio.
Momento de la reunión de los miembros de la LFP.- FOTO: EL CONFIDENCIA
.
A continuación ofrecemos al respecto la información que facilita el diario Digital 'El Confidencial':

A falta de una jornada para que termine la temporada en Segunda División, la LFP ha llevado a cabo cambios definitivos en esta división de cara a la próxima campaña. La Liga Adelante de nuestro fútbol terminará con los play off de ascenso, que determinarán el tercer equipo que subirá a primera.
Tal y como han acordado los clubes reunidos con la Federación, los dos primeros equipos clasificados, ascenderán directamente mientras que la tercera plaza la disputarán entre el 3º y el 6º clasificado. Las combinaciones para disputar los encuentros serán el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. Los ganadores de estos choques, se enfrentarán entre ellos y el vencedor será nuevo equipo de la Liga BBVA.
En esta reunión también se ha determinado el inicio del calendario de la próxima temporada. La primera jornada está prevista para el 29 de agosto y la última para el 5 de junio. Pese a que se ha marcado provisionalmente el inicio del calendario de primera para el 22, en lugar del 29, los clubes están presionando para que el campeonato se inicie al mismo tiempo que el de segunda. Esto supondría que habría dos miércoles más y el último partido de la temporada sería la final de la Copa del Rey el sábado de la segunda semana de junio.

El próximo lunes será cuando se hará público el calendario definitivo. Aprovechando la ocasión se marcará la manera de actuar en el tema de la separación de la competición entre Primera y Segunda, tal y como ha venido informando El Confidencial. La idea de que los clubes de primera formen una Liga independiente sería de cara a la temporada 2011-2012.


Sacad conclusiones...


EL JIENENSE OYA, DEJA EL BARAKALDO PARA FICHAR POR UN EQUIPO BÚLGARO DE PRIMERA DIVISIÓN

El que fuera jugador del Real Jaén, José Martínez Oya, conocido futbolisticamente como 'OYA' ,  que abandonó el club blanco para buscarse la vida en otras entidades, jugará la próxima temporada en la primera división búlgara.
Oya, conduce la pelota ante Álex García, en un partido R.Jaén-Conquense. JUANDE ORTIZ
.
Tras la buena temporada que ha realizado en el Barcakaldo, Oya ha firmado por el equipo bulgaro del Lokomotiv de Plovdic por lo que el canterano jaenero podrá decir ya que ha militado en primera división, aunque sea la búlgara.

Según ha comentado a sus allegados, entre ellos a su amigo Valenciano, está muy contento e ilusionado por realizar el viaje que será en los próximos días.

Tras pasar por el filial jienense, fue cedido al Carolinense, con el que jugó en tercera división, lo recuperó el Real Jaén con el que debutó en Seguinda B, convirtiéndose en un comodín para el equipo de nuestra capital, la temporada siguiente lo fichó el At. Madrid que lo cedió al Alcalá CF, después pasó por el Marbella, Burgos, Conquense y, como hemos dicho al principio, esta última campaña, en el Barakaldo.

Desde CONTRERAS DIGITAL, suerte para Oya en esta nueva aventura y que todo le salga perfectamente para que siga progresando pues, a sus 27 años, todavía tiene mucho fútbol por delante.