miércoles, 16 de junio de 2010

MAÑANA SE CONSTITUYE DE FORMA OFICIAL AL NUEVA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CLUBES DE SEGUNDA B

La nueva Asociación Profesional de Clubes de Segunda B, que nace bajo las siglas de A2B, se constituirá oficialmente mañana jueves ante notario y será presentada de forma oficial en la sede del Alcoyano, según información que ha facilitado la Agencia EFE.
.
Al frente de esta iniciativa se encuentran todos los clubes valencianos de la categoría, pero se pretende que formen parte de ella el resto de los equipos de Segunda B con la intención "de defender de forma conjunta derechos comunes", anunció Juan Antonio Iniesta, (en la foto), máximo mandatario del Alicante, que será el presidente de esta asociación.
.
El embrión de la A2B fue la necesidad de hacer frente común para negociar con la Televisión Autonómica Valenciana-Canal 9 el pago de los contratos correspondientes a la pasada temporada, que todavía no han sido satisfechos.
.
La asociación está pendiente, una vez que terminen las promociones de ascenso, de reunirse con una representación de los clubes catalanes, que también han mostrado su interés por formar parte de esta iniciativa.
.
Juan Serrano, presidente del Alcoyano y uno de los vicepresidentes de esta asociación junto a Jaime Doménech, presidente del Benidorm, ha comentado: "En la categoría somos 80 equipos y más de 1.600 familias que dependen directamente de la Segunda B, por lo que es hora de caminar todos juntos para tratar de defender nuestros derechos".
.
En principio, además de Alicante, Alcoyano y Benidorm, también formarán parte de la A2B Orihuela, Dénia y Gandía, y la asociación está pendiente de la categoría en la que militarán la temporada próxima Ontinyent y Alzira, que actualmente disputan la fase de ascenso.
.
Suponemos que, tal y como está el panorama en el ambiente futbolisitico en esta categoría, una vez se analicen los documentos y las perspectivas que se tienen de cara a un futuro, serán muchos los equipos de la categoría de bronce del fútbol español los que se unan a esta iniciativa y formen pare de A2B, por aquello de 'la unión hace la fuerza'.

Seguiremos informando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos no tienen ni idea del personaje que han elegido como presidente de la asociacion.

Anónimo dijo...

Yo veo muy bien que los Clubes de Seunda B se junten para luchar por intentar sobrevivir. La Segunda B es la base del fútbol en España y no la conoce nadie.

Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Pero como se les ocurre poner a una persona que está hundiendo al club que preside de presidente de esta asociacion?? :S