miércoles, 16 de junio de 2010

CAMBIOS EN LOS ASCENSOS DE SEGUNDA DIVISIÓN A PRIMERA, PERO DE LA SEGUNDA B NADIE HABLA

La temporada próxima habrá cambios en lo que se refiere a los ascensos de Segunda A a Primera División, e incluso ya se habla que para el ejercicio 2.011-12 los clubes de Primera División formarían una competición indiferente. Por lo que respecta a la Segunda B, todo parece que seguirá igual, es decir seguirá siendo un 'pozo' en el que es fácil caer, pero muy complicado salir.

Esperemos, por tanto, a concocer, si es que han acordado algo, los representantes de los clubes de Segunda B, ante la crisis que están pasando y las dificultades que un elevado número de ellos, por no decir todos, tendrán para poder pagar a sus jugadores las deudas pendientes antes del 31 de julio.
Momento de la reunión de los miembros de la LFP.- FOTO: EL CONFIDENCIA
.
A continuación ofrecemos al respecto la información que facilita el diario Digital 'El Confidencial':

A falta de una jornada para que termine la temporada en Segunda División, la LFP ha llevado a cabo cambios definitivos en esta división de cara a la próxima campaña. La Liga Adelante de nuestro fútbol terminará con los play off de ascenso, que determinarán el tercer equipo que subirá a primera.
Tal y como han acordado los clubes reunidos con la Federación, los dos primeros equipos clasificados, ascenderán directamente mientras que la tercera plaza la disputarán entre el 3º y el 6º clasificado. Las combinaciones para disputar los encuentros serán el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. Los ganadores de estos choques, se enfrentarán entre ellos y el vencedor será nuevo equipo de la Liga BBVA.
En esta reunión también se ha determinado el inicio del calendario de la próxima temporada. La primera jornada está prevista para el 29 de agosto y la última para el 5 de junio. Pese a que se ha marcado provisionalmente el inicio del calendario de primera para el 22, en lugar del 29, los clubes están presionando para que el campeonato se inicie al mismo tiempo que el de segunda. Esto supondría que habría dos miércoles más y el último partido de la temporada sería la final de la Copa del Rey el sábado de la segunda semana de junio.

El próximo lunes será cuando se hará público el calendario definitivo. Aprovechando la ocasión se marcará la manera de actuar en el tema de la separación de la competición entre Primera y Segunda, tal y como ha venido informando El Confidencial. La idea de que los clubes de primera formen una Liga independiente sería de cara a la temporada 2011-2012.


Sacad conclusiones...


No hay comentarios: