jueves, 26 de noviembre de 2009

RETRANSMISON DEL PARTIDO DE IDA DE LA COPA FEDERACIÓN REAL JAEN-CD ALCALÁ

Buenas noches a todos.

Dentro de unos minutos estaremos con todos vosotros desde el estadio de La Victoria, donde se jugará el partido de ida de dieciseisavos de final de la copa Federación entre el Real Jaén y el CD Alcalá.

A punto de comenzar el partido, a las órdenes del colegiado granadino Rica Alarcón y ayudado desde las bandas por Alcoba Rodríguez y Millán González, los equipos forman de salida de la siguiente forma:

Real Jaén:
Dani Jara
Javi Moyano
Calderón
Castellanos
Espín
Iñigo Ros
Mena
Galdós
Toledo
Solabarrieta
Álex García

C.D. Alcalá
Alexis
Dani Salas
Velázquez
Alberto
Nandi
Joni
Camacho
Ángel Luis
Blanco
Mustafá
Winde

Por parte del Real Jaén, quedan fuera de la convocatoria Fernando y Sergio Ortiz.
Incidencias: Sólo unos 200 aficionados asisten al partido
Comienza el partido
Pone la pelota en juego el Real Jaén

Minuto 5:
Falta favorable al Real Jaén a la altura del vértice derecho del área grande del conjunto sevillano. Lanza Calderón sin consecuencias.
Minuto 8:
Ligero dominio del Real Jaén, aunque sin peligro alguno para la integridad del marco alcalaíno.
Minuto 10:
Córner a favor del Real Jaén. Lanza Galdós y se produce falta contra el portero visitante.
Minuto 13:
Buena jugada por la parte izquierda entre Calderón y Álex García, deteniendo al final el portero Alexis ante la presencia de Toledo.
Minuto 14:
Disparo desde lejos de Winde que se marcha a la derecha de la portería local.
Minuto 15:
Pase en profundidad sobre Toledo, que dispara dentro del área pequeña y despeja Alexis.
Minuto 18:
El Real Jaén intenta dominar la situación en el centro del campo, pero los visitantes, muy concentrados, evitan que la pelota llegue a su área.
Minuto 19:
Falta favorable al Alcalá, a unos 10 metros de la frontal del área, perpendicular al poste derecho del marco que defiende Dani Jara. La falta se saca sin consecuencia, con disparo final de Joni que tropieza en la barrera.
Minuto 27:
Fallo de Nandi en la recepción de la pelota. Mena llega dentro del área, tropezando la pelota en un defensa, enviándola a córner que se saca sin consecuencias.
Minuto 29:
Galdós lanza una falta y Alexis despeja a córner. El lanzamiento de esquina es deficiente, y la pelota se marcha fuera de banda por la parte contraria.
Minuto 31:
Disparo de Mustafá desde lejos que se marcha alto. Minuto 35:
Partido aburrido y soso. Con acciones en el centro del campo y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, que no generan ninguna acción de peligro.
Minuto 41:
Jugada por la derecha del Real Jaén, con centro al área pequeña. Álex García remata de chilena y detiene con dificultad Alexis.
Minuto 45:
El colegiado alarga un minuto de descuento.
Minuto 45 + 1:
Tarjeta amarilla a Winde.
Final del primer periodo, al que llegamos con el resultado de empate a 0 en el marcador.

Comienza el segundo tiempo
Minuto 47:
Córner favorable al Real Jaén que lanza Álex García y Galdós dispara fuera.
Minuto 50:
Cambio en el Alcalá. Se retira Blanco y lo sustituye Pedro Carrión.
Minuto 51:
Falta favorable al Alcalá, cerca de la frontal del área de castigo. Lanza Nandi, la pelota choca en la barrera y se marcha a córner. El saque de esquina se saca sin consecuencias.
Minuto 55:
Soporífero encuentro el que están disputando jienenses y alcalaínos. Un partido para olvidar, en el que los escasos aficionados se están aburriendo de lo lindo.
Minuto 59:
Falta favorable al Real Jaén a unos 10 metros del área visitante. Lanza Calderón en una preciosa acción de estrategia y el remate de Mena se estrella en el lateral de la red del marco contrario, siendo la ocasión más clara de gol del Real Jaén en este partido.
Minuto 65:
Cambio en el Alcalá: Se marcha Velázquez y su lugar lo ocupa Pulido. Minuto 66:
Buen contragolpe del Real Jaén. Solabarrieta pasa a Mena, y éste en buena posición, lanza fuera.
Minuto 66:
Doble cambio en el Real Jaén: Salen del terreno Galdós y Álex García y los sustituyen Esparza y Fran Machado respectivamente.
Minuto 67:
Expulsión del guardameta visitante Alexis por tocar el balón con la mano fuera del área.
Minuto 67:
Cambio en el Alcalá: Salta al terreno de juego el guardameta suplente Marcos, y abandona el campo Mustafá.
Minuto 68: 1-0 Gol del Real Jaén
Solabarrieta lanza la falta que propició la expulsión de Alexis, y de tiro raso y pegado al poste bate al cancerbero Marcos, anotando el primer tanto.
Minuto 74:
Centro por la derecha de Solabarrieta que remata Fran Machado de cabeza, deteniendo Marcos.
Minuto 75:
Calderón lanza una falta, y el guardameta visitante despeja al córner.
Minuto 77:
Con un hombre más, el Real Jaén controla el partido y es dominador del juego con alguna jugada vistosa, que agradece el público con tímidos aplausos.
Minuto 78:
Centro de Calderón y remate de cabeza de Toledo que se marcha fuera.
Minuto 84:
El Real Jaén realiza alguna jugada por las bandas pero sin crear demasiado peligro.
Minuto 85:
Cambio en el Real Jaén: Crespo sustituye a Iñigo Ros.
Minuto 89:
Tarjeta amarilla para Fran Machado, por entrada a Winde.
Minuto 90:
El colegiado añade 5 minutos de descuento.
Minuto 90 + 2:
Tarjeta amarilla a Solabarrieta.
Minuto 90 + 5:
Jugada de ataque jienense. Mena pasa a Toledo. Éste dispara con fuerza y Marcos realiza una grandiosa intervención, enviando el balón a córner.
El colegiado no permite que se saque de esquina y señala el final del partido, al que se llega con el resultado de 1-0 favorable al Real Jaén.

A todos gracias por vuestra atención . Muy buenas noches y hasta un próximo partido.

PEDRO JIMÉMEZ, DEL CAJA JAÉN, PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN UN CLÍNIC DE ATLETISMO EN BARCELONA

Este sábado, 28 de noviembre, el entrenador del Club de Atletismo Caja de Jaén, Pedro Jiménez Reyes, participará como ponente en el prestigioso Clínic Internacional de Velocidad y Saltos que se celebra en Barcelona. Su ponencia versará sobre “El control de la carga de entrenamiento en velocidad y saltos: Aplicaciones al entrenamiento”. El Clinic está organizado por la Asociación de Técnicos de Atletismo Catalanes y colabora la Asociación Catalana del Deporte.

Pedro es una de las personas más formadas del panorama nacional atlético, tanto a nivel de entrenamiento como técnicamente en diversas disciplinas atléticas, especialmente en los saltos y en las pruebas de velocidad. Actualmente, trabaja como investigador en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, al amparo del prestigioso Juan José González Badillo, una de las personas más influyentes a nivel nacional e internacional sobre el trabajo de la fuerza durante muchos años y actualmente.
Pedro Jiménez, acude a impartir sus conocimientos a Barcelona. WEB: CAJA JAEN.ES
<
Según el Club Caja de Jaén, “es curioso que tengan que ser los técnicos de Cataluña los primeros que hayan puesto sus ojos en Pedro para empaparse de sus conocimientos y, sin embargo, nosotros teniéndolo tan cerca, no hemos sabido valorar como se merece a este excepcional técnico e investigador”.

Junto a Pedro Jiménez, también acudirá a este clínic el saltador de longitud, Iván Pedroso, que lo hará como segundo poniente y transmitirá las experiencias y la idiosincracia de la escuela cubana de saltos en la que se formó.

ÁLVARO CERVERA CONVOCA A 18 JUGADORES, PARA EL PARTIDO FRENTE AL ALCALÁ. ENTRE ELLOS, LOS CANTERNOS CRESPO Y CARLOS

El entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, una vez concluida la sesión preparatoria esta mañana, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de esta noche (21 horas) ante el CD Alcalá, correspondiente a la Copa Federación, en la que el equipo jienense defenderá el título cosechado en la pasada edición.

Como novedades, destacan, tal y como preveíamos, la presencia de los canteranos Carlos y Crespo, si bien el técnico blanco tendrá que excluir a dos jugadores, ya que ha convocado a los 18 que tiene disponibles.

Así pues, los jugadores que entran en la convocatoria son:

Tejera, Dani Jara (porteros)

Espín, Carlos y Castellanos (defensas)

Javi Moyano, Crespo, Esparza, Calderón, Galdós, Fran Machado, Solabarrieta, Iñigo Ros, Sergio Ortiz y Alex García (centrocampistas)

Mena, Toledo y Fernando (delanteros)

EL CD TENIS JAÉN SIGUE SU RACHA VICTORIOSA EN LA LIGA PRIVINCIAL

Después de tres jornadas disputadas en la Liga Provincial por equipos, el CD Tenis Jaén se muestra imbatido en las cuatro categorías donde participa, demostrando el gran progreso de la escuela dirigida por Antonio Romero, en la ciudad de Jaén. El pasado fin de semana, vencieron en tres categorías al CT Villargordo, lo que ha supuesto un nuevo éxito para el club de la capital, logradas no sin esfuerzo, ya que la escuela del CT Villargordo está también consolidándose técnica y competitivamente.
Manuel Malo (CD Tenis Jaén) y López Habibi (CT Villargordo), equipo cadete. CD TENIS JAÉN
<
En categoría alevín, Raúl Rodríguez y Alex Ruiz vencieron por 0-3 y en categoría cadete, Manuel Malo, Laura Martínez y Jaime Rodríguez, derrotaron por 1-2; la tercera victoria, pero esta vez en casa, llegó en categoría infantil y fue a cargo de los hermanos Sabariego y Laura Martínez por 3-0.
En la cuarta categoría de Veteranos (+35 años) el CD Tenis Jaén derrotó a domicilio al CT La Carolina por 0-3, con la participación positiva de Gonzalo Pérez y Serafín Coronado en individuales y en dobles, ante los más que veteranos José Antonio Jáuregui y Roque Carrillo.

EL REAL JAÉN RECURRE LA TARJETA DE MOYANO Y EL JUEZ DE COMPETICIÓN ANULA LA SANCIÓN AL JUGADOR BLANCO

Javi Moyano podrá jugar esta noche ante el CD Alcalá al anular el juez de competición la tarjeta roja y por consiguiente la sanción de, al menos, un partido que vio en el choque del pasado domingo entre el Atlético Ciudad y el Real Jaén.


El club blanco recurrió la decisión arbitral y el juez de competición le ha dado la razón, anulando la sanción federativa al jugador jienense. En caso de que el recurso no hubiese properado, Javi Moyano no hubiese podido jugar esta noche.

Esta es la resolución del Juez de Competición:

En Las Rozas (Madrid), a 24 de noviembre de 2009, vistos el acta y demás documentos referentes al encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División “B”, disputado el día 22 de noviembre de 2009 entre los clubes Club Atlético Ciudad y Real Jaén C.F.

ANTECEDENTES

1) El acta arbitral, en el apartado de Jugadores bajo el epígrafe de “B-Expulsiones” literalmente transcrito, dice :”Real Jaén C.F. SAD: En el minuto 44 el jugador (2) Moyano Lujano, Javier fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol”.

2) En tiempo y forma el Real Jaén C.F. formula escrito de alegaciones ante este Juez de Competición, aportando como medio de prueba reportaje por correo electrónico.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Real Jaén formula escrito de alegaciones en relación con la tarjeta roja mostrada al jugador Sr. Moyano Lujano. En el mismo manifiesta que en ningún momento el jugador derriba al contrario; que el jugador número 17 del Atlético Ciudad antes de apoyar su pie derecho, ante la proximidad del jugador expulsado se deja caer al suelo con la intención de engañar al árbitro.
Por lo expuesto solicita que se deje sin efecto la citada tarjeta roja.

Segundo.- El detallado análisis de las imágenes de la prueba aportada hacen decaer la presunción de veracidad iuris tantum de que goza el contenido del acta arbitral, dado que de las mismas se desprende que el Sr. Moyano Lujano no derriba al futbolista del Club Atlético Ciudad. Por ello debe tener favorable acogida la petición del Real Jaén C.F., anulándose los efectos disciplinarios de la tarjeta roja mostrada a su jugador.

En virtud de cuanto antecede, este Juez de Competición,

ACUERDA:

Anular los efectos disciplinarios de la tarjeta roja mostrada al jugador del Real Jaén C.F., D. JAVIER MOYANO LUJANO.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

HOY PUEDE SER EL DÍA DE LOS CANTERANOS

Hoy jueves, en el partido que el Real Jaén jugará (21 horas), en el Estadio de ‘La Victoria’ ante el CD Alcalá, correspondiente a la Copa Federación, los canteranos, que vienen actuando en el filial y en los que Álvaro Cervera tiene confianza en su progresión, pueden tener la oportunidad de actuar.
Carlos y Crespo pueden tener esta tarde su oportunidad.
<
Como quiera, y a la espera de que el técnico jienense ofrezca la lista de convocados, no sería extraño que en ella estuvieran de nuevo Carlos y Crespo, ya que el primer equipo se encuentra diezmado por las lesiones, ya que en la zona defensiva, no podrán actuar por ese motivo Galera, Fabios y Navarro aunque el entrenador blanco sí podrá contar con Javi Moyano, al que el Comité de Apelación le ha retirado la sanción disciplinaria ante el recurso presentado por el Real Jaén, en relación a la tarjeta roja que le mostró el colegiado en el partido del pasado domingo ante el Atlético Ciudad.

EL CLUB FRONTÓN JAÉN CELEBRA ESTE DOMINGO UN TORNEO PARA CELEBRAR SU XXX ANIVERSARIO

Organizado por el Club Frontón Jaén, este domingo, día 29 de noviembre, se celebra un torneo con el fin de celebrar el XXX aniversario de la fundación de la entidad. En el mismo, van a participar representantes de los cuatro clubes que más veces han tomado parte en eventos organizados por la entidad jienense.

Así pues, acudirán a la cita los siguientes jugadores: Jorge Adamuz y Francisco López (Frontenis Montefrío, Granada), Juan Segura y Rafael Aguilar (Ciudad del Sol de Écija, Sevilla), José Portero/Francisco Lucas (Frontón Abrucena, Almería), José Carlos Moral y Juan Carlos Moreno (Raqueta de Torredelcampo). Asimismo, se incluyen cuatro parejas de la entidad anfitriona, tales como José Manuel Herrador - Alfonso Higueras; Julián Ortega – Pedro Torralba; Juan Moraga y Juan Pedro Serrano y Ricardo González - Ernesto Zamudio.
Los partidos se disputarán en el Complejo Polideportivo Municipal “18 Febrero” de Torredelcampo.

Del mismo modo, en el mismo escenario, con el fin de promocionar la cantera de este deporte, el sábado, entre las 9 y 14 horas, se celebrará una jornada no competitiva entre los componentes de las categorías inferiores del Club Frontón Jaén, que pertenecen a la Escuela Municipal de Frontenis que dirige este club.