jueves, 26 de noviembre de 2009

PEDRO JIMÉMEZ, DEL CAJA JAÉN, PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN UN CLÍNIC DE ATLETISMO EN BARCELONA

Este sábado, 28 de noviembre, el entrenador del Club de Atletismo Caja de Jaén, Pedro Jiménez Reyes, participará como ponente en el prestigioso Clínic Internacional de Velocidad y Saltos que se celebra en Barcelona. Su ponencia versará sobre “El control de la carga de entrenamiento en velocidad y saltos: Aplicaciones al entrenamiento”. El Clinic está organizado por la Asociación de Técnicos de Atletismo Catalanes y colabora la Asociación Catalana del Deporte.

Pedro es una de las personas más formadas del panorama nacional atlético, tanto a nivel de entrenamiento como técnicamente en diversas disciplinas atléticas, especialmente en los saltos y en las pruebas de velocidad. Actualmente, trabaja como investigador en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, al amparo del prestigioso Juan José González Badillo, una de las personas más influyentes a nivel nacional e internacional sobre el trabajo de la fuerza durante muchos años y actualmente.
Pedro Jiménez, acude a impartir sus conocimientos a Barcelona. WEB: CAJA JAEN.ES
<
Según el Club Caja de Jaén, “es curioso que tengan que ser los técnicos de Cataluña los primeros que hayan puesto sus ojos en Pedro para empaparse de sus conocimientos y, sin embargo, nosotros teniéndolo tan cerca, no hemos sabido valorar como se merece a este excepcional técnico e investigador”.

Junto a Pedro Jiménez, también acudirá a este clínic el saltador de longitud, Iván Pedroso, que lo hará como segundo poniente y transmitirá las experiencias y la idiosincracia de la escuela cubana de saltos en la que se formó.

No hay comentarios: