martes, 19 de mayo de 2009

EL CLUB CAJA DE JAEN, SEGUNDO EN LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

El Club de Atletismo Caja de Jaén cumplió con todas las expectativas puestas en él y acabó segundo en la 2º Jornada de la Liga de Clubes de Primera División, con lo que accede a la fase final de ascenso a División de Honor.

Para hablar de los aspectos meramente deportivos, antes habría que decir que el ambiente que se ha vivido durante estos dos días en Alicante ha sido fantástico, y se ha visto una vez más que el equipo está unido, y que todos miran hacia un solo objetivo que es el ascenso a División de Honor.

Grupo de atletas del Caja de Jaén que acudieron a Alicante.
<
En la competición, celebrada en las instalaciones deportivas del Monte Tossal de Alicante, los resultados que obtuvieron los atletas del Caja fueron brillantes, ya que se lograron muchos primeros puestos como los de Francisco Javier Lara (en la foto inferior junto a Juande Jurado), en los 3000 m. obstáculos y en los 3000 ml, después de una auténtica demostración de fuerza. Manuel Marín fue otro de nuestros hombres clave, al vencer en el triple salto y en el salto de longitud, con 15’38m y 7’12m respectivamente, siendo la marca de longitud su mejor registro personal.
Otra de las victorias vendría de la mano de Ildefonso de la Torre en los 5 km marcha. El atleta de Jódar lleva una temporada buenísima y así lo refrendó en esta jornada de liga. Y por último destacamos la fantástica victoria de Juan Ramón Barragán en los 110 mv. con una marca de 14.89,lograda con bastante viento en contra.
Estos primeros puestos vinieron acompañados de un gran número de segundas posiciones las cuales tienen un valor enorme también. Por ejemplo, tenemos el segundo puesto de Alberto Montero en el 400 ml. con 49.30seg; También hay que destacar la vuelta al equipo del pertiguista Ángel Bernabé Sánchez, que volvía a las pistas después de un largo tiempo de ausencia por lesión, y lo hacía de una gran forma, saltando 4.60 m. También en las carreras, de 40 0mv, Carlos Álvarez fue segundo con 56’87seg, aunque tenemos que señalar que el también atleta 'cajista', Alejandro Márquez iba en segunda posición al llegar a la penúltima valla pero una desafortunada una caída lo relegó a la última.

Por su parte, el saltador de altura David López, confirmando su gran estado de forma saltó 1’90m quedando en segunda posición. En los lanzamientos lograron la segunda plaza, Francisco J. Morales en martillo con un lanzamiento de 53’70 m y Álvaro Aguilera que hizo mejor marca personal con 55’61m. Por último, en cuanto al apartado de segundos puestos se refiere, tanto el relevo de 4x100ml y el de 4x400ml consiguieron una meritoria segunda plaza.
La medalla de bronce fue Juan de Dios Jurado en 400ml; José Jesús Alberca en 110mv; Javier Romero en triple; Julio Moyano en el lanzamiento de jabalina y Juan Antonio Raya en los 5 kms marcha. Por su puesto, hay que dejar claro que todos, indistintamente a la posición que obtuvieron, dieron todo lo que tenían para que el equipo obtuviera la clasificación para la Fase Final de Ascenso. Desde de la Junta Directiva del Club se felicita a todos los deportistas por su compromiso y entrega en esta competición tan importante, animándoles de igual forma a que sigan en esta fantástica línea.

La clasificación final por equipos la encabezó el C.A. Decatlon Elche – Kondy: 191 puntos, seguido del Club de Atletismo Caja de Jaén: 186 puntos, C.A. Murcia Tovarsport: 172 puntos y Bahía de Algeciras: 135 puntos.

Con la segunda plaza conseguida el club jienense participará en la Fase Final de Ascenso que tendrá lugar el 7 de junio, teniendo como rivales al CA Decatlon Elche – Kondy; Orense AC Postal y el ISS L’Hospitalet. De estos cuatro equipos sólo dos ascienden a la ansiada División de Honor.




EL PLAYAS JANDÍA CON MARTOS, PORRAS, MUÑOZ Y RUIZ, GANA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR

El pasado sábado 16 de mayo se disputó en las Pistas del Tramo III del Río Turia una de las semifinales de la Liga de División de Honor con la presencia de 4 atletas jiennenses enrolados en la disciplina del Playas de Jandía de Fuerteventura, que contribuyeron a la gran vistoria conseguida por su equipo. Los jienenses, Martos, Porras, Muñoz y Ruiz, atletas del Playas Jandía.

El atleta más destacado fue Sebastián Martos, que se alzó con la victoria en los 3000 mts obstáculos, dominando a sus rivales de principio a fin y logrando un excelente registro de 8:53:83, marca mínima de asistencia al Campeonato de Europa sub 23 que se celebrará en Lituania en julio.

El vallista linarense Francisco Ruiz, ocupó el 4º puesto en la carrera de 110 metros vallas con un discreto registro de 15:08, muy por debajo de sus posibilidades a causa de los problemas físicos que arrastra. Al igual que su compañero vallista, Juan Porras sigue mermado por sus problemas físicos que le impiden rendir conforme a sus posibilidades, pero cumplió sobradamente con su cuarto puesto en la prueba de 5000 metros marcha, aunque realizando una discreta marca de 22:01.
Por último, el cuatrocentista Marcos Muñoz debutó por primera vez esta temporada con el equipo majorero, corriendo el relevo 4x400 y realizando una magnífica primera posta bajando sobradamente de los 50 segundos.

Los atletas jiennenses se encontraban muy felices por la victoria de su equipo, y en palabras de Porras “en mi caso confío en poder recuperarme y mejorar mi rendimiento de cara a la gran final, tenemos confianza en poder subir al podio, e incluso no descartamos dar la sorpresa”
El Playas de Jandía se alzó con la victoria por delante del equipo favorito, el Puerto de Alicante OHL, el Universidad de Burgos – Caja Burgos y el Fent Cami Mislata, equipo anfitrión que ocupó la última plaza.
La final se disputará el 6 de junio entre los equipos de Puerto de Alicante, el Maratón de Madrid, el Playas de Jandía y el máximo favorito, el Playas de Castellón, que será, casi con toda probabilidad, el anfitrión del encuentro.

LOURDES GONZÁLEZ GANA LA MEDIA MARATÓN DE ALMAGRO



La atleta del Caja de Jaén Lourdes González participó el pasado domingo en la Media Maratón de Almagro, y participó de una manera espectacular ya que venció con un magnífico registro de 1:25:25 que, además, supone su mejor marca personal.
Además hay que decir que la atleta jiennense se quedó a tan sólo 25 segundos del récord provincial que tiene María del Mar Jaén, atleta tambien del Caja de Jaén.

JAVIER MADERA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA UNIVERSITATARIO

Después de la medalla de plata conseguida hace apenas quince días en el Open Británico de Judo, Francisco Javier Madera volvió a disputar una final, esta vez en el Campeonato de España Universitario de Judo que tuvo lugar el pasado fin de semana en Alicante.
Javi Madera, primero por la izquierda, en el podio con su medalla de plata
<
Treinta y tres fueron las universidades participantes en la categoría de menos de 81 kg., que reunió a los mejores judocas nacionales de la especialidad y donde Madera competía con el objetivo de subir al podio. Objetivo que se aseguró en la jornada del sábado al vencer en sus cuatro primeros enfrentamientos y clasificarse para la final del domingo donde fue sorprendido por el moldavo Vasile Capsa, quien se adjudicaría la medalla de oro.

Los bronces fueron para los madrileños Jorge Benavente y David Sánchez; campeón y subcampeón en el pasado Campeonato de España Absoluto celebrado en enero en A Coruña, lo que da una idea del alto nivel que ha tenido este Nacional Universitario.

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LOS VALORES DEL ATLETISMO ORGANIZADA POR EL CEIP PEÑAMEFECIT




El próximo jueves 21 de mayo, el CEIP Peñamefécit celebrará una charla coloquio titulada “Nuestra meta…los valores”. Dicha charla-coloquio tendrá lugar en el salón de actos de la Universidad Popular a las 10h. La charla versará sobre la importancia que tienen hoy día en nuestra sociedad los valores, haciendo un paralelismo con la presencia de estos mismos en un deporte tan importante como el atletismo.

En el atletismo valores como el esfuerzo, la superación, el respeto, la entrega, la amistad,…están al orden del día y son un eslabón fundamental en la vida de un atleta. Para dar su opinión y describir sus vivencias en el atletismo contaremos con la presencia de Fermín Cacho, (foto superior), medallista olímpico en Barcelona ‘92, Natalia Romero (foto inferior), campeona de España Absoluta en 400 ml en Pista Cubierta y Antonio Prieto, medallista paraolímpico en Sidney y Atlanta.

A este acto han sido invitados, Angustias María Rodríguez Ortega, Delegada provincial de Educación; Moisés Muñoz, Vicepresidente de la Excma Diputación Provincial de Jaén y Justo Gámez, Concejal de Educación del Excmo Ayuntamiento de Jaén.

Después de la charla, los participantes acudirán al CEIP Peñamefécit para disfrutar de un desayuno compartido, ofrecido por la AMPA del centro, al que están invitados las autoridades presentes, atletas, prensa y comunidad educativa.

EL TROFEO 'SEBASTIÁN MOYA' CUMPLIÓ LOS OBJETIVOS DE PROMOCION DEL BALONMANO

El pasado sábado tuvo lugar el Trofeo' Sebastián Moya', que organizó el GAB Jaén en las instalaciones deportiva de la Universidad de Jaén.
Este trofeo que se organiza para promocionar el deporte base, del que Sebastián Moya siempre ha sido una referencia, fue ganado por el equipo cadete femenino de Huelma, clasificándose a continuación Cambil, Torredelcampo y Jaén.

Este trofeo fue el colofón de un día festivo para el balonmano que el GAB Jaén inició en la mañana del sábado con una jornada de Balonmano Calle. Esta actividad se celebró en la explanada situada junto al Corte Inglés y contó con la colaboración del Patronato de Deportes, El Corte inglés y la Inmobiliaria Mamut.
Los partidos que disputaron especialmente los más pequeños del club fueron seguidos por un numeroso público que pudo contemplar la labor del GAB en su objetivo de difundir y promocionar este deporte en nuestra ciudad.

ESPARZA ESPERA ESTAR DISPONIBLE EL DOMINGO PARA JUGAR CONTRA EL LEGANÉS

Tanto el jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén, Felipe Ortega y el fisioterapeuta Alberto Fresno están trabajando a tope para que el centrocampista jienense, Fernando Esparza pueda estar disponible el próximo domingo en el partido contra el Leganés.
Esparza sufre una dura entrada de un jugador del Leganés. PHOTODEPORTE.
<
El jugador navarro confirmó a CONTRERAS DIGITAL que "con mucho esfuerzo pude continuar jugando el domingo, pero a medida que me iba enfriando el dolor se incrementaba". Asimismo dijo que, "fue una mala caída y he tenido mucho dolor, pero poco a poco, con el tratamiento que estoy recibiendo estoy mejorando". No obstante, mañana verá la evolución de la dolencia, "y si no al cien por cien, y si todo transcurre con normalidad, espero al menos entrenarme por mi cuenta para no perder la forma, ya que haré todo lo posible para estar en condiciones de jugar el domingo si Carlos (Terrazas), lo considera oportuno".
Esparza, que está completando una gran temporada desde que se incorporó al equipo en el mercado de invierno, reconoce que "fue una lástima que no pudiéramos sentenciar la eliminatoria el domingo en Butarque, pero espero que todo salga bien y lo hagamos ante nuestros aficionados en La Victoria".

El trabajo del jugador navarro en tierras madrileñas fue excepcional ya que participó en el primer gol de Arriaga, anotó el segundo y pudo batir a Raúl Moreno en una gran jugada, pero el meta local desvió la pelota cuando iba camino del fondo de su portería.

TERRAZAS PARTICIPA ESTA TARDE EN ORCERA EN UNA CHARLA COLOQUIO

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas no para. Es un auténtico enamorado del fútbol. Disfruta con lo que hace hasta el punto que en su día de descanso acude a citas que le socilicitan.`
Si ayer estuvo en diversos medios de comunicación participando en programas deportivos, hoy, en su jornada de descanso viajará nada más y nada menos que a Orcera.

En aquellas tierras serranas va a participar a partir de las 16 horas en una charla-coloquio en la que van a participar profesores, maestros y licenciados de aquella zona.

El acto se centra en el 'Deporte en la Escuela' y el técnico blanco desarrollará el tema "Metodología del entrenamiento en edasd escolar". Asimismo, intervendrá el profesor, Manuel Gutiérrez González que aportará datos sobre 'La legislación actual en el deporte de la escuela".

Esta serie de conferencias se ampliará a otras zonas tales como Linares, Úbeda y Jaén.