martes, 19 de mayo de 2009

EL CLUB CAJA DE JAEN, SEGUNDO EN LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

El Club de Atletismo Caja de Jaén cumplió con todas las expectativas puestas en él y acabó segundo en la 2º Jornada de la Liga de Clubes de Primera División, con lo que accede a la fase final de ascenso a División de Honor.

Para hablar de los aspectos meramente deportivos, antes habría que decir que el ambiente que se ha vivido durante estos dos días en Alicante ha sido fantástico, y se ha visto una vez más que el equipo está unido, y que todos miran hacia un solo objetivo que es el ascenso a División de Honor.

Grupo de atletas del Caja de Jaén que acudieron a Alicante.
<
En la competición, celebrada en las instalaciones deportivas del Monte Tossal de Alicante, los resultados que obtuvieron los atletas del Caja fueron brillantes, ya que se lograron muchos primeros puestos como los de Francisco Javier Lara (en la foto inferior junto a Juande Jurado), en los 3000 m. obstáculos y en los 3000 ml, después de una auténtica demostración de fuerza. Manuel Marín fue otro de nuestros hombres clave, al vencer en el triple salto y en el salto de longitud, con 15’38m y 7’12m respectivamente, siendo la marca de longitud su mejor registro personal.
Otra de las victorias vendría de la mano de Ildefonso de la Torre en los 5 km marcha. El atleta de Jódar lleva una temporada buenísima y así lo refrendó en esta jornada de liga. Y por último destacamos la fantástica victoria de Juan Ramón Barragán en los 110 mv. con una marca de 14.89,lograda con bastante viento en contra.
Estos primeros puestos vinieron acompañados de un gran número de segundas posiciones las cuales tienen un valor enorme también. Por ejemplo, tenemos el segundo puesto de Alberto Montero en el 400 ml. con 49.30seg; También hay que destacar la vuelta al equipo del pertiguista Ángel Bernabé Sánchez, que volvía a las pistas después de un largo tiempo de ausencia por lesión, y lo hacía de una gran forma, saltando 4.60 m. También en las carreras, de 40 0mv, Carlos Álvarez fue segundo con 56’87seg, aunque tenemos que señalar que el también atleta 'cajista', Alejandro Márquez iba en segunda posición al llegar a la penúltima valla pero una desafortunada una caída lo relegó a la última.

Por su parte, el saltador de altura David López, confirmando su gran estado de forma saltó 1’90m quedando en segunda posición. En los lanzamientos lograron la segunda plaza, Francisco J. Morales en martillo con un lanzamiento de 53’70 m y Álvaro Aguilera que hizo mejor marca personal con 55’61m. Por último, en cuanto al apartado de segundos puestos se refiere, tanto el relevo de 4x100ml y el de 4x400ml consiguieron una meritoria segunda plaza.
La medalla de bronce fue Juan de Dios Jurado en 400ml; José Jesús Alberca en 110mv; Javier Romero en triple; Julio Moyano en el lanzamiento de jabalina y Juan Antonio Raya en los 5 kms marcha. Por su puesto, hay que dejar claro que todos, indistintamente a la posición que obtuvieron, dieron todo lo que tenían para que el equipo obtuviera la clasificación para la Fase Final de Ascenso. Desde de la Junta Directiva del Club se felicita a todos los deportistas por su compromiso y entrega en esta competición tan importante, animándoles de igual forma a que sigan en esta fantástica línea.

La clasificación final por equipos la encabezó el C.A. Decatlon Elche – Kondy: 191 puntos, seguido del Club de Atletismo Caja de Jaén: 186 puntos, C.A. Murcia Tovarsport: 172 puntos y Bahía de Algeciras: 135 puntos.

Con la segunda plaza conseguida el club jienense participará en la Fase Final de Ascenso que tendrá lugar el 7 de junio, teniendo como rivales al CA Decatlon Elche – Kondy; Orense AC Postal y el ISS L’Hospitalet. De estos cuatro equipos sólo dos ascienden a la ansiada División de Honor.




No hay comentarios: