martes, 19 de mayo de 2009

EL PLAYAS JANDÍA CON MARTOS, PORRAS, MUÑOZ Y RUIZ, GANA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR

El pasado sábado 16 de mayo se disputó en las Pistas del Tramo III del Río Turia una de las semifinales de la Liga de División de Honor con la presencia de 4 atletas jiennenses enrolados en la disciplina del Playas de Jandía de Fuerteventura, que contribuyeron a la gran vistoria conseguida por su equipo. Los jienenses, Martos, Porras, Muñoz y Ruiz, atletas del Playas Jandía.

El atleta más destacado fue Sebastián Martos, que se alzó con la victoria en los 3000 mts obstáculos, dominando a sus rivales de principio a fin y logrando un excelente registro de 8:53:83, marca mínima de asistencia al Campeonato de Europa sub 23 que se celebrará en Lituania en julio.

El vallista linarense Francisco Ruiz, ocupó el 4º puesto en la carrera de 110 metros vallas con un discreto registro de 15:08, muy por debajo de sus posibilidades a causa de los problemas físicos que arrastra. Al igual que su compañero vallista, Juan Porras sigue mermado por sus problemas físicos que le impiden rendir conforme a sus posibilidades, pero cumplió sobradamente con su cuarto puesto en la prueba de 5000 metros marcha, aunque realizando una discreta marca de 22:01.
Por último, el cuatrocentista Marcos Muñoz debutó por primera vez esta temporada con el equipo majorero, corriendo el relevo 4x400 y realizando una magnífica primera posta bajando sobradamente de los 50 segundos.

Los atletas jiennenses se encontraban muy felices por la victoria de su equipo, y en palabras de Porras “en mi caso confío en poder recuperarme y mejorar mi rendimiento de cara a la gran final, tenemos confianza en poder subir al podio, e incluso no descartamos dar la sorpresa”
El Playas de Jandía se alzó con la victoria por delante del equipo favorito, el Puerto de Alicante OHL, el Universidad de Burgos – Caja Burgos y el Fent Cami Mislata, equipo anfitrión que ocupó la última plaza.
La final se disputará el 6 de junio entre los equipos de Puerto de Alicante, el Maratón de Madrid, el Playas de Jandía y el máximo favorito, el Playas de Castellón, que será, casi con toda probabilidad, el anfitrión del encuentro.

No hay comentarios: