domingo, 15 de abril de 2012

EL REAL JAEN VENCE AL CD ROQUETAS Y SE COLOCA EN PUESTOS DE PLAY OFF


El Real Jaén ya es cuarto en la clasificación y ocupa plaza para jugar el play off, si bien quedan cuatro jornadas más para que esa posibilidad se haga realidad. Los resultados de la jornada acompañaron y los de Manolo Herrero no perdieron la oportunidad de sumar tres puntos ante el CD Roquetas al que derrotó en el estadio de La Victoria por 3-1, con goles de Diego Cascón, que hizo dos, y de Fran Machado. El tanto almeriense lo anotó Raúl al transformar un penalti.
Once titular del Real Jaén. CARDI FRÍAS

El partido comenzó con mucha igualdad sobre el terreno de juego con dos equipos en acción que necesitaban los puntos por motivos muy diferentes: los jienenses para aspirar a los puestos de privilegio y los almerienses para salir de los puestos de descenso. 

Formación inicial del CD Roquetas. C. FRIAS.
.
Así las cosas, en los primeros veinticinco minutos los roqueteros causaron una buena impresión, y con jugadas de ataque, aunque sin demasiado peligro, se acercaban con reiteración al área jaenera. Presionaron bien y los jugadores del Real Jaén no se sentían cómodos sobre un campo que estaba muy rápido por el riego al que fue sometido antes del choque.
Cascón totalmente solo anota el primer gol del Real Jaén. CARDI FRÍAS
.
Los pupilos José Manuel Rodríguez Ortega, que fuera jugador del Real Jaén en la pasada década, solventaban sin demasiado esfuerzo las acometidas de los blancos. Sin embargo, en dos fallos puntuales de la defensa ‘rojilla’, Diego Cascón (minuto 34) y Fran Machado (minuto 38), hicieron que el Real Jaén se pusiera por delante en el marcador. En la recta final de la primera mitad los jienenses intentaron sorprender desde lejos con algunos disparos al meta Javi Ruiz, mientras que los almerienses insistieron en el contragolpe, pero sin efectividad.

Fran Machado fusila al meta almeriense en el segundo gol local. CARDI FRIAS
.
Tras el descanso, en los albores del segundo periodo, Diego Cascón pudo incrementar la ventaja blanca con dos claras ocasiones, pero fueron los visitantes los que recortarían diferencia gracias al lanzamiento de una pena máxima (minuto 58), por zancadilla de José Mari sobre Popo, el mejor jugador de su equipo, que transformó el central Raúl.

Joselu volvió al once titular y tuvo una buena actuación. C. FRÍAS
.
Tras unos minutos de desconcierto en el conjunto de Manolo Herrero, con muchas dudas y escasa concentración en los blancos, y en los que dieron vida a los de Ortega, el tercer gol jienense dio la tranquilidad necesaria para acometer la recta final del encuentro sin preocupaciones. 

Diego Cascón remata el centro de Machado, significando el tercer tanto jienense. CARDI FRÍAS.
.
En un rápido contragolpe (minuto 66), Fran Machado cede a Diego Cascón para que anotara el tercer tanto y sentenciara el encuentro. A partir de ahí el Real Jaén tuvo nuevas oportunidades por mediación de Cobo, Joselu o Cascón, pero el marcador ya no se movería. El entrenador Manolo Herrero optó por el meta Toni García para defender la portería, una vez cumplió en Ecija su partido de sanción y a pesar de la buena actuación del joven Manu. 

Carlos Hernández tuvo una buena actuación consolidándose con un central eficaz. C. FRIAS.
.
A pesar de que no fue el mejor partido del Real Jaén, la ‘ola’ volvió al graderío de La Victoria, que registró una mejor entrada debido al regalo por parte del club de una localidad de preferencia a los abonados. El saque de honor lo realizó Manuel Herrador Palacios, conserje del antiguo estadio de ‘La Victoria’ con motivo de su jubilación y tras 56 años, como empleado del Ayuntamiento de Jaén. Herrador recibió placas del Real Jaén, Peña Deportiva 'Real Jaén' y una camiseta con el número 56, que han sido los años que ha estado trabajando como empleado municipal hasta su jubilación. 
Fabios entregó a Herrador una camiseta del equipo con el número 56, en presencia de J.C. Hidalgo. CARDI FRÍAS
.
Con esta victoria,  el Real Jaén logra una racha envidiable ya que de los últimos veintiún encuentros sólo ha conocido la derrota en uno, por lo que es cuarto en la tabla con 61 puntos, dos más que el Betis B, que es quinto y seis sobre el CD San Roque, que es séptimo, con el Melilla, que es sexto con 58 puntos. Asimismo, están a cuatro de ‘La Balona’ que ocupa el tercer lugar. 


EL JIENENSE JAVIER MORENO, DEL TEAM MOVISTAR, VENCEDOR DE LA VUELTA CASTILLA Y LEÓN

El ciclista jienense del Team Movistar Javier Moreno ha sido el vencedor de la XXVII Vuelta a Castilla y León que ha concluido en el día de hoy. Moreno ha subido a todo lo alto del podio tras entrar segundo en la línea de meta de la tercera y última etapa, con salida y llegada en Segovia, y arrebatar el liderato el murciano Luis León Sánchez.


Moreno en pleno esfuerzo. Movistar
.
La etapa ha comenzado con una amenaza de plante por parte de varios corredores, debido al intenso frío y la nieve caída por las carreteras segovianas. Al final se limpiaron las carreteras y la etapa se inició con diez minutos de retraso.

Con las carreteras despejadas de nieve, aunque con un intenso frío durante todo el trazado, la tercera etapa de la vuelta a Castilla y León se ha desarrollado sin mayores incidentes que los meramente deportivos, con el Team Movistar muy activo tratando de jugar sus bazas con Javier Moreno y Jónathan Castroviejo.

Javier Moreno, centro, en el podio, para recibir su premio. marca.es


En el inicio hubo una escapada de once corredores, a los que se unieron otros ocho en el descenso del puerto de Navafría, entre ellos varios componentes del Team Movistar como Vladimir Karpets o Rubén Plaza que trabajaron para prever un ataque de sus jefes de fila en la subida a Navacerrada.

Y eso ocurrió y Luis León Sánchez no pudo mantener su ventaja como líder de la general. En la recta final de la etapa el corredor jaenero, Javier Moreno se coló en un grupo de cuatro corredores, logrando la segunda plaza en la etapa, superado solamente por el panameño Yelko Gómez, del Caja Rural. Con el tiempo invertido en la etapa, y sumando la bonificación de sesis segundos, Moreno superó por tan solo uno a Levarlet (Saur-Sojasun), segundo en la general, y a tres a Pablo Urtasun.

Javier Moreno dedicó su triunfo a Xavi Tondo. El Adelantado de Segovia.
.
El equipo de Team MoviStar ha rendido homenaje a Xavi Tondo que fue el vencedor de la pasada edición, y que falleció pocos meses después, y al que Javier Moreno ha dedicado su triunfo. 


Enhorabuena a nuestro excepcional ciclista al que le auguramos grandes éxitos en su trayectoria profesional. Felicidades.



VICENTE GARCÍA DE MATEOS, VENCEDOR DE LA CLÁSICA CIUDAD DE TORREDONJIMENO


Vicente García de Mateos (Gsport-Valencia Terra i Mar) ha sido el vencedor de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, disputada en esta localidad jienense, organizada por el Club Ciclista Torredonjimeno. García de Mateos fue el más rápido de un grupo de cinco corredores que se presentaban solos en la meta, siendo los otros cuatro, en este orden: Alexei Rybalkin (Lokosphinx), mejor sub23 del día, Antton Ibarguren (Caja Rural), Antonio Angulo (Azysa) y Joaquín Sánchez (Lizarte).


El vencedor entrando en meta en la localidad tosiriana. IDEAL JAEN 


A 57 segundos, como avanzadilla de un primer grupo bastante roto, llegaba Eduard Prades (Mopesa) por delante de Mike Terpstra (Azysa). De esta forma, se mantiene prácticamente la misma diferencia entre el catalán y el holandés en la general de la Copa, con 505 y 448 puntos, respectivamente, mientras que García de Mateos pasa a ocupar la tercera plaza, con 410.


En cambio, la general de los sub23 se aprieta bastante y se presume un gran duelo hasta el final de la Copa: Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao) es el nuevo líder, con 308 puntos, por delante de Rubén Fernández (Caja Rural), que aún aguanta con 296 puntos, Adrián López (Andalucía), con 289, y José Ignacio Pérez (Diputación de Avila-Smilekers), con 288.


El mal tiempo, con lluvia, granizo y mucho frío, ha sido el principal protagonista de la clásica jienense disputada sobre 168,5 ondulados kilómetros, aunque ello no ha impedido la combatividad de los 140 protagonistas, aunque solo terminaran dentro del control 68. Mopesa ha controlado bastante bien la situación, aunque eran continuas las intentonas, con Mario Alvarado (Spiuk) muy activo, en especial en la ascensión al primer puerto, Siete Pilillas (km. 124): y aunque coronó en solitario, nadie le secundó por lo que fue neutralizado en la bajada.


La escapada se producía en el kilómetro 130 con los cinco corredores que llegarían a meta, junto a Fernando Grijalba (Caja Rural) y Oscar Hernández (GSport-Valencia Terra i Mar), que se descolgarían. Los cinco mantendrían ventajas en torno al minuto, con Sánchez intentándolo, sin fortuna, en la segunda ascensión, Riogordillo (km. 157), para presentarse juntos a meta donde se destacarían García de Mateos y Rybalkin, con victoria cómoda para el castellano-manchego. Por detrás se conformaba un grupo perseguidor de unas quince unidades, con el líder muy atento, mientras que el pelotón lo hacía a 1-39.


Por equipos, victoria de Azysa, por delante de Caja Rural y GSport-Valencia, con lo que los cajeros pasan a liderar la general con 196 puntos frente a los 183 del líder anterior, Andalucía, que solamente puso de sexto. Azysa se ha situado tercero, con 166.


La próxima cita, penúltima de esta Copa de España, dentro de una semana, el XXVIII Memorial Rodríguez Inguanzo, en tierras cántabras.


Fuente: RFEC



HERNANDEZ LABELLA ACOMPAÑA A ESTRADAS FERNÁNDEZ, EN EL ATLHETIC BILBAO-MALLORCA

El asistente jienense, 'Sito' Hernández Labella, que ayer no pudo acompañar en el 'Santiago Bernabéu' al colegiado Pedro Pérez Montero, en el partido entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón, por motivos personales, ya que tuvo que realizar unos exámenes, sí acudirá esta tarde al estadio de San Mamés.


Asistirá en la banda al colegiado catalán Estradas Fernández, que ha sido designado para dirigir el encuentro que van a jugar (18 horas), el Club Atlhetic Bilbao-Real Mallorca, en el partido en el que el que fuera técnico bilbaíno, Caparrós, vuelve a la Catedral.


Hernández Labella viajó ayer hasta tierras vascas.

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD ROQUETAS


El rival del Real Jaén esta tarde (18 horas), en el estadio de ‘La Victoria’ es el CD Roquetas. El conjunto almeriense ha ganado cinco partidos como visitante: en Ejido y Puertollano (0-1); Betis B (1-2); Caravaca (0-3); Almería B (1-3). Ha empatado tres: Cacereño y Ecija (0-0) y 1-1 en Lorca (1-1), perdiendo los ocho restantes. Es su tercera temporada consecutiva en 2ªB.

Se ha reforzado en el mercado de invierno, con el objetivo de intentar mantener la categoría con los centrocampistas Quique Vázquez y el argentino Martín Belforti,  procedentes del descendido Sporting Villanueva y Rubén Rivera del también descendido Pvo.Ejido; el defensa Fran López, del Comarca de Nijar y los delanteros Mara, del Almansa, y David Pino, también del Sporting Villanueva. Por el contrario ha sufrido las bajas de los delanteros Edu Silva (Andorra ) y de De Gomar (Salamanca), así como el central Paco Vázquez y el centrocampista Manolo Pérez.

Comenzó la temporada como entrenador Gabriel Ramón Florit, sustituido por el segundo Esteban Navarro. Posteriormente, ocupó el banquillo Pepe Callejón y últimamente lo dirige el almeriense de 39 años, ex jugador del Real Jaén (temporadas 2000-02) José Manuel Rodríguez Ortega "Ortega" (en la foto), que procede del Comarca de Nijar, con el que jugó el ascenso a 2ª B la pasada temporada.

Sus goleadores: Zamora y Juanje (5 goles); Mario, Rubén Rivera y De Gomar (3) Raúl Guillen (2);  Mara, Fran López, Beltrán, Martin Belforti,Edu Siva y Manolo Pérez (1).
En la primera vuelta, Roquetas 4 (Juanje-2-Edu Silva y De Gomar), Real Jaén 4 (Raúl Guillen-pr.meta-, Cobo, Pedrito y Quique).

En el último partido en Puertollano con victoria del Roquetas (0-1), Ortega alineó a Javi Ruiz; Óscar Prats, Fran López, Miro, Juanje; Rubén Rivera, Martín Belforti, Manolo, Beltrán, Popo y Zamora. Luego entraron Mara, Mario y Quique Vázquez. El centrocampista Beltrán fue expulsado por roja directa.

Para el partido de hoy el arbitro designado es el extremeño de la delegación de Badajoz, José Ángel Santos Caballero. La pasada temporada pitó el Melilla-Roquetas (0-1),  y hace dos campañas el Real Jaén-Murcia B (2-2).

Otros resultados

Temporada 08-09: Real Jaén 1 (Solabarrieta); Roquetas 0.
Temporada 09-10: Real Jaén 1 (Iñigo Ros); Roquetas 0.
Temporada 10-11: Real Jaén 3 (Diego Segura-2- e Iván Sánchez); Roquetas 0.