domingo, 15 de abril de 2012

EL REAL JAEN VENCE AL CD ROQUETAS Y SE COLOCA EN PUESTOS DE PLAY OFF


El Real Jaén ya es cuarto en la clasificación y ocupa plaza para jugar el play off, si bien quedan cuatro jornadas más para que esa posibilidad se haga realidad. Los resultados de la jornada acompañaron y los de Manolo Herrero no perdieron la oportunidad de sumar tres puntos ante el CD Roquetas al que derrotó en el estadio de La Victoria por 3-1, con goles de Diego Cascón, que hizo dos, y de Fran Machado. El tanto almeriense lo anotó Raúl al transformar un penalti.
Once titular del Real Jaén. CARDI FRÍAS

El partido comenzó con mucha igualdad sobre el terreno de juego con dos equipos en acción que necesitaban los puntos por motivos muy diferentes: los jienenses para aspirar a los puestos de privilegio y los almerienses para salir de los puestos de descenso. 

Formación inicial del CD Roquetas. C. FRIAS.
.
Así las cosas, en los primeros veinticinco minutos los roqueteros causaron una buena impresión, y con jugadas de ataque, aunque sin demasiado peligro, se acercaban con reiteración al área jaenera. Presionaron bien y los jugadores del Real Jaén no se sentían cómodos sobre un campo que estaba muy rápido por el riego al que fue sometido antes del choque.
Cascón totalmente solo anota el primer gol del Real Jaén. CARDI FRÍAS
.
Los pupilos José Manuel Rodríguez Ortega, que fuera jugador del Real Jaén en la pasada década, solventaban sin demasiado esfuerzo las acometidas de los blancos. Sin embargo, en dos fallos puntuales de la defensa ‘rojilla’, Diego Cascón (minuto 34) y Fran Machado (minuto 38), hicieron que el Real Jaén se pusiera por delante en el marcador. En la recta final de la primera mitad los jienenses intentaron sorprender desde lejos con algunos disparos al meta Javi Ruiz, mientras que los almerienses insistieron en el contragolpe, pero sin efectividad.

Fran Machado fusila al meta almeriense en el segundo gol local. CARDI FRIAS
.
Tras el descanso, en los albores del segundo periodo, Diego Cascón pudo incrementar la ventaja blanca con dos claras ocasiones, pero fueron los visitantes los que recortarían diferencia gracias al lanzamiento de una pena máxima (minuto 58), por zancadilla de José Mari sobre Popo, el mejor jugador de su equipo, que transformó el central Raúl.

Joselu volvió al once titular y tuvo una buena actuación. C. FRÍAS
.
Tras unos minutos de desconcierto en el conjunto de Manolo Herrero, con muchas dudas y escasa concentración en los blancos, y en los que dieron vida a los de Ortega, el tercer gol jienense dio la tranquilidad necesaria para acometer la recta final del encuentro sin preocupaciones. 

Diego Cascón remata el centro de Machado, significando el tercer tanto jienense. CARDI FRÍAS.
.
En un rápido contragolpe (minuto 66), Fran Machado cede a Diego Cascón para que anotara el tercer tanto y sentenciara el encuentro. A partir de ahí el Real Jaén tuvo nuevas oportunidades por mediación de Cobo, Joselu o Cascón, pero el marcador ya no se movería. El entrenador Manolo Herrero optó por el meta Toni García para defender la portería, una vez cumplió en Ecija su partido de sanción y a pesar de la buena actuación del joven Manu. 

Carlos Hernández tuvo una buena actuación consolidándose con un central eficaz. C. FRIAS.
.
A pesar de que no fue el mejor partido del Real Jaén, la ‘ola’ volvió al graderío de La Victoria, que registró una mejor entrada debido al regalo por parte del club de una localidad de preferencia a los abonados. El saque de honor lo realizó Manuel Herrador Palacios, conserje del antiguo estadio de ‘La Victoria’ con motivo de su jubilación y tras 56 años, como empleado del Ayuntamiento de Jaén. Herrador recibió placas del Real Jaén, Peña Deportiva 'Real Jaén' y una camiseta con el número 56, que han sido los años que ha estado trabajando como empleado municipal hasta su jubilación. 
Fabios entregó a Herrador una camiseta del equipo con el número 56, en presencia de J.C. Hidalgo. CARDI FRÍAS
.
Con esta victoria,  el Real Jaén logra una racha envidiable ya que de los últimos veintiún encuentros sólo ha conocido la derrota en uno, por lo que es cuarto en la tabla con 61 puntos, dos más que el Betis B, que es quinto y seis sobre el CD San Roque, que es séptimo, con el Melilla, que es sexto con 58 puntos. Asimismo, están a cuatro de ‘La Balona’ que ocupa el tercer lugar.