domingo, 15 de abril de 2012

EL JIENENSE JAVIER MORENO, DEL TEAM MOVISTAR, VENCEDOR DE LA VUELTA CASTILLA Y LEÓN

El ciclista jienense del Team Movistar Javier Moreno ha sido el vencedor de la XXVII Vuelta a Castilla y León que ha concluido en el día de hoy. Moreno ha subido a todo lo alto del podio tras entrar segundo en la línea de meta de la tercera y última etapa, con salida y llegada en Segovia, y arrebatar el liderato el murciano Luis León Sánchez.


Moreno en pleno esfuerzo. Movistar
.
La etapa ha comenzado con una amenaza de plante por parte de varios corredores, debido al intenso frío y la nieve caída por las carreteras segovianas. Al final se limpiaron las carreteras y la etapa se inició con diez minutos de retraso.

Con las carreteras despejadas de nieve, aunque con un intenso frío durante todo el trazado, la tercera etapa de la vuelta a Castilla y León se ha desarrollado sin mayores incidentes que los meramente deportivos, con el Team Movistar muy activo tratando de jugar sus bazas con Javier Moreno y Jónathan Castroviejo.

Javier Moreno, centro, en el podio, para recibir su premio. marca.es


En el inicio hubo una escapada de once corredores, a los que se unieron otros ocho en el descenso del puerto de Navafría, entre ellos varios componentes del Team Movistar como Vladimir Karpets o Rubén Plaza que trabajaron para prever un ataque de sus jefes de fila en la subida a Navacerrada.

Y eso ocurrió y Luis León Sánchez no pudo mantener su ventaja como líder de la general. En la recta final de la etapa el corredor jaenero, Javier Moreno se coló en un grupo de cuatro corredores, logrando la segunda plaza en la etapa, superado solamente por el panameño Yelko Gómez, del Caja Rural. Con el tiempo invertido en la etapa, y sumando la bonificación de sesis segundos, Moreno superó por tan solo uno a Levarlet (Saur-Sojasun), segundo en la general, y a tres a Pablo Urtasun.

Javier Moreno dedicó su triunfo a Xavi Tondo. El Adelantado de Segovia.
.
El equipo de Team MoviStar ha rendido homenaje a Xavi Tondo que fue el vencedor de la pasada edición, y que falleció pocos meses después, y al que Javier Moreno ha dedicado su triunfo. 


Enhorabuena a nuestro excepcional ciclista al que le auguramos grandes éxitos en su trayectoria profesional. Felicidades.