domingo, 15 de abril de 2012

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD ROQUETAS


El rival del Real Jaén esta tarde (18 horas), en el estadio de ‘La Victoria’ es el CD Roquetas. El conjunto almeriense ha ganado cinco partidos como visitante: en Ejido y Puertollano (0-1); Betis B (1-2); Caravaca (0-3); Almería B (1-3). Ha empatado tres: Cacereño y Ecija (0-0) y 1-1 en Lorca (1-1), perdiendo los ocho restantes. Es su tercera temporada consecutiva en 2ªB.

Se ha reforzado en el mercado de invierno, con el objetivo de intentar mantener la categoría con los centrocampistas Quique Vázquez y el argentino Martín Belforti,  procedentes del descendido Sporting Villanueva y Rubén Rivera del también descendido Pvo.Ejido; el defensa Fran López, del Comarca de Nijar y los delanteros Mara, del Almansa, y David Pino, también del Sporting Villanueva. Por el contrario ha sufrido las bajas de los delanteros Edu Silva (Andorra ) y de De Gomar (Salamanca), así como el central Paco Vázquez y el centrocampista Manolo Pérez.

Comenzó la temporada como entrenador Gabriel Ramón Florit, sustituido por el segundo Esteban Navarro. Posteriormente, ocupó el banquillo Pepe Callejón y últimamente lo dirige el almeriense de 39 años, ex jugador del Real Jaén (temporadas 2000-02) José Manuel Rodríguez Ortega "Ortega" (en la foto), que procede del Comarca de Nijar, con el que jugó el ascenso a 2ª B la pasada temporada.

Sus goleadores: Zamora y Juanje (5 goles); Mario, Rubén Rivera y De Gomar (3) Raúl Guillen (2);  Mara, Fran López, Beltrán, Martin Belforti,Edu Siva y Manolo Pérez (1).
En la primera vuelta, Roquetas 4 (Juanje-2-Edu Silva y De Gomar), Real Jaén 4 (Raúl Guillen-pr.meta-, Cobo, Pedrito y Quique).

En el último partido en Puertollano con victoria del Roquetas (0-1), Ortega alineó a Javi Ruiz; Óscar Prats, Fran López, Miro, Juanje; Rubén Rivera, Martín Belforti, Manolo, Beltrán, Popo y Zamora. Luego entraron Mara, Mario y Quique Vázquez. El centrocampista Beltrán fue expulsado por roja directa.

Para el partido de hoy el arbitro designado es el extremeño de la delegación de Badajoz, José Ángel Santos Caballero. La pasada temporada pitó el Melilla-Roquetas (0-1),  y hace dos campañas el Real Jaén-Murcia B (2-2).

Otros resultados

Temporada 08-09: Real Jaén 1 (Solabarrieta); Roquetas 0.
Temporada 09-10: Real Jaén 1 (Iñigo Ros); Roquetas 0.
Temporada 10-11: Real Jaén 3 (Diego Segura-2- e Iván Sánchez); Roquetas 0.