jueves, 21 de mayo de 2009

EL REAL JAEN FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA MAGAMA Y LOS PEÑISTAS RECIBEN UN OBSEQUIO

El Real Jaén y la empresa Magama, productora de artículos de piel, cinturones y bolsos, han firmando un acuerdo de colaboración, con el fin de que los socios de la entidad blanca obtengan un descuento al adquirir articulos y al mismo tiempo la entidad recibe algunos beneficioAl final del acto todos los asistentes posaron para la posteridad
<
El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la sede social del club jienense, estando presentes, el presidente Carlos Sánchez; el gerente, Juan Pedro Peláez, y el director gerente de Magama, Manuel Gallardo, así como una amplia representación de casi todas las peñas jienenses que recibieron un obsequio.

Peláez, Sánchez y Gallardo, presidiendo el acto.
<
El máximo responsable del club, Carlos Sánchez, pidió una pronta y total recuperación de Manuel López Miergo (peña Santo Reino), y afirmó que "sin el apoyo que hemos recibido de todos vosotros, -refiriéndose a los peñistas-, el club no estaría en la situación que ahora tenemos", por lo que pidió aún más "su colaboración de cara al encuentro del domingo ante el CD Leganés, para que el estadio registre la mejor entrada de la temporada".

Carlos Sánchez muestra su cinturón personalizado.
<
En el acto intervino también Manuel Gallardo que dijo "queremos colaborar con el Real Jaén y ofrecemos a todos sus socios un descuento del 10% en las compras que realicen en nuestros establecimientos", augurando un buen futuro al primer equipo y el deseo de que "ascienda a Segunda División A".


Sánchez entregó el regalo a la peña decana 'Real Jaén' representada por P. Turnes.
<
Magama ha aportado unos bonitos cinturones de piel que pueden ir personalizados, "por lo que deben de ser encargados en la tienda del club". No obstante, hay otro tipo de cinturones con los colores blanco y morado, que sí están a la venta en la referida tienda.
A continuación los peñistas reciben el regalo de la empresa Magama:



























NUESTROS DESEOS DE UNA PRONTA Y TOTAL RECUPERACIÓN DE MANUEL LÓPEZ MIERGO, PRESIDENTE DE LA PEÑA 'SANTO REINO', INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE AYER


El presidente de la Peña Deportivo y Cultural 'Santo Reino', Manuel López Miergo, fue intervenido quirúrgicamente de una dolencia bucal, permaneciendo durante todo el día de hoy en la UCI.
Según nos han comentado algunos de los socios del colectivo, la operación duró unas nueve horas, lo que demuestra lo complicado que fue la intervención.
Desde CONTRERAS DIGITAL, le deseamos una pronta y total recuperación y le mandamos muchas dosis de ánimo a su esposa, Anita, y a sus hijos para que superen esta situación, y para Manolo, un fuerte abrazo, deseando verlo de nuevo muy pronto al frente de la Peña 'Santo Reino'.

NUMEROSOS AFICIONADOS Y SOCIOS RETIRAN SUS ENTRADAS EN EL DOMICILIO DEL CLUB

Las previsiones y el ritmo que lleva la venta de localidades hace pensar que el domingo se va a producir la mejor entrada de esta temporada en el estadio de La Victoria, hasta el punto que según el gerente, Juan Pedro Peláez, "vamos a superar los 9.000 espectadores del partido contra el CD Linares".Aficionados adquiriendo su localidad en la sede del club
<
La jornada de hoy ha sido intensa produciendose largas colas por parte de los seguidores jienenses para adquirir su localidad. Verónica Juárez ha demostrado tener unas excepcionales dotes de trabajadora para poder atender a los innumerables seguidores que han acudido al estadio para adquirir su localidad.

Mañana por la mañana y el sábado se espera una gran afluencia de aficionados. Según Peláez "no hemos dado plazo a los abonados para adquirir su localidad porque estamos seguros que todos vendrán a por el suplemento para ocupar su asiento en el graderío".

'LOS VALORES', EN EL DEPORTE Y EN LA SOCIEDAD, ANALIZADOS EN LA CHARLA COLOQUIO DEL COLEGIO PEÑAMEFÉCIT

Un elevado número de alumnos de Primaria del Colegio Peñamefécit han participado esta mañana en una charla-coloquio, que con lema 'Nuestra meta... los valores', que organizó el propio centro educativo y que tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad Popular. Además de los invitados estuvieron presentes, el director del centro, Salvador Vivo, el jefe de estudios, Manuel Gutiérrez González y otros profesores y profesoras.

Mesa presidencial de acto.
<
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, el vicepresidente de la Diputación, Moisés Muñoz, comentó que "es importante que participemos en un acto de este tipo, ya que desde las instituciones tenermos que realizar un papel muy importante, colaborando para que se alcancen los valores necesarios que son implícitos en el deporte, tales como la tolerancia, solidaridad, amistad, esfuerzo, compañerismo", afirmando que desde otro punto de vista "tenemos que procurar que se construyan las suficientes instalaciones deportivas, en nuestra provincia y en la capital, para que los jóvenes no tengan excusas para practicar su deporte favorito".

Los participantes con el director del colegio (centro)
<
El atleta paralímpico en Barcelona, Sidney y Atlanta, Juan Antonio Prieto, dijo a esta redacción que "está demostrado que con esfuerzo, dedicación y ganas de superación se puede llegar al lugar que cada uno se proponga, pero para alcanzar los objetivos el trabajo debe de estar presente con constancia y sin desfallecer en ningún momento".

Fermín Cacho mostró la medalla de oro en Barcelona'92 a los chicos.
<
La actual campeona de España de 400 ml., Natalia Romero, atleta del Caja de Jaén, que a pesar de su juventud, ya conoce las mieles del triunfo, comentó que "hace muy poco tiempo yo tenía la edad de estos chicos y chicos, y yo les pido que trabajen y actúen con dedicación y constancia para que puedan conseguir todos los objetivos que se propogan".

Los alumnos estuvieron atentos a las explicaciones de los invitados.
<
Fermín Cacho, campeón Olímpico en Barcelona'92, no sólo levantó pasiones en los estadios, sino también esta mañana entre los escolares. El soriano, afincado en Andújar, mostró la medalla de oro en 1.500m que logró en la Ciudad Condal y apuntó que "es bonito el lema que acoje este evento, ya que a los pequeños hay que proporcionarles una educación con el deporte, ya que hay muchos valores que se están perdiendo y con el deporte se pueden recuperar ya que cualquier actividad te aporta compañerismo, solidaridad y esfuerzo", por lo que "cuanto menos edad tenga el niño, mejor será la labor social que se pueda hacer con ellos". Chicos y chicas que acudieron a la charla-coloquio
<
La concejal de deportes, Ascensión Beltrán también hizó hincapié en el esfuerzo, la entrega y el entusiasmo para alcanzar metas", mientras que la delegada de Educación, Angustias María Rodriguez, que fue quien cerró el acto, comentó la "importancia que tiene el deporte para elevar nuestra forma física y la repercusión que tiene en nuestra vida diaria, sin que el esfuerzo sea elevado", destancando, posteriormente, que "a través del deporte vamos a adquirir una serie hábitos saludables importantes para lograr una calidad de vida buena", entre otras cosas porque, "el deporte es opuesto a hábitos perniciosos como el tabaco o el alcohol".



Natalia Romero y Juan Antonio Prieto
<
Por último señaló que "los estudios y el deporte son perfectamente compatibles , si uno organiza su tiempo de forma adecuada", poniendo de ejemplo a Natalia Romero que dentro de muy poco va a concluir la carrera de fisioterapeuta.

EL DÍA DE LA BICI SE CELEBRARÁ EL DÍA 31 DE MAYO

El domingo día 31 de mayo tendrá lugar por las calles de la capital una nueva edición del 'Día de la Bici', actividad que organiza el Patronato Municipal de Deportes con el patrocinio de El Corte Inglés y Unicaja. El evento comenzará a las 10 de la mañana desde la explanada de El Corte Inglés, en la calle Virgen de la Cabeza.Los participantes en el acto con el cartel anunciador
<
Los participantes recorrerán unos seis kilómetros, ya que la distancia se ha incrementado casi un kilómetro a petición de los participantes de la pasada edición.

En el acto estuvieron presentes, la concejal de deportes, Ascensión Beltrán, el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sáinz y el director de Unicaja.

Los tres destacaron en sus palabras la importancia de este tipo de acontecimientos, no competitivos, para que la ciudadanía disfrute paseandose por una ciudad límpia de humos y de contaminación durante unas horas.

Los boletines para las inscripciones se podrán recoger hasta el día 30 en El Corte Inglés y se depositarán en los buzones que el Departamento de Deportes de este Centro Comercial, que para tal fin se han colocado en el establecimiento.
En el acto, estuvieron el flamante delegado de la Federación Jienense de Ciclismo, Mario Fernández, el ciclista Manolo Ortega y el ex corredor profesional, Manuel Beltrán, entre otros.

EL REAL JAEN FEMENINO SE ENFRENTARÁ A LA FUNDACIÓN ALBACETE Y OVIEDO MODERNO EN LA FASE DE ASCENSO A LA SUPERLIGA

El Real Jaén CF Femenino ya tiene rivales para la Fase de Ascenso a Superliga Nacional. En el sorteo celebrado el pasado martes en los locales de la RFEF, el equipo jienense quedó emparejado con la Fundación Albacete y el Oviedo Moderno.
Alineación del Real Jaén FF, en el último partido jugado en casa, con el presidente, Carlos Sánchez.
>
El conjunto de nuestra capital descansará el día 7 de junio, primera jornada, en la que se enfrentarán el equipo albaceteño y el asturiano, mientras que el 14 de junio las pupilas que prepara Jesús de la Chica, recibirán a las albaceteñas en el 'Sebastián Barajas'. Lo peor del sorteo es que juegan el último partido en Oviedo, el día 24 de junio.

Precisamente, el técnico del equipo asturiano, Luis Pascual Díaz, ha coincidio en esta apreciación al comentar que "el sorteo ha sido benigno y el grupo me gusta; también veo favorable comenzar fuera y terminar en casa». En cuanto al equipo jienense dijo que "ha sido el campeón en un grupo bastante fuerte como el andaluz, aunque nuestra baza es que tendrá que pasar por el Díaz Vega en la última jornada».

EL REAL JAÉN ENVIÓ 500 ENTRADAS DE ADULTOS Y 50 DE JUVENILES AL CD LEGANÉS

El CD Leganés solicitó al Real Jaén un total de 500 entradas de adultos y 50 de juveniles (5 a 15 años), para que los aficionados 'pepineros', puedan viajar con su localidad hasta Jaén para presenciar el partido del próximo domingo en 'La Victoria'.Grupo de aficionados jienenses en su viaje a Leganés
<
Los seguidores del conjunto madrileño van a viajar en cinco autobuses que ha fletado el Ayuntamiento de Leganés de forma gratuita, si bien comentó el gerente del club jienense Juan Pedro Peláez a COPE JAÉN "es posible que puedan venir algunos más subvencionados por distintas empresas o entidades de la localidad madrileña", por lo que es posible que "mañana (por hoy), nos pongamos de nuevo en contacto con la directiva blanquiazul por si necesitan más localidades, que se la haremos llegar por correo urgente".

El precio de las localidades de adultos es de 20 euros, mientras que los juveniles solo tendrán que abonar 7 euros, siendo el lugar de ubicación el Fondo Sur.

De todas formas, aunque siempre es imprevisible que algún desarmado pueda crear problemas, después de excepcional comportamiento de ambas aficiones en el partido jugado el pasado domingo en Butarque, no se espera que puedan ocurrir hecho desagradables".

En torno a este tema, en la pagina web oficial del CD Leganés se invita a sus seguidores a que adquieran su localidad, dando a conocer el horario de oficinas del club, si bien para conseguir la plaza tienen que comprar la entrada, teniendo preferencia los socios y acompañantes

CARLOS SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL REAL JAEN, ACABA DE INTERVENIR EN EL PROGRAMA 'EL TIRACHINAS' DE LA CADENA COPE

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, acaba de intervenir en el programa deportivo ''EL TIRACHINAS' de la Cadena Cope, en una entrevista que le ha realizado el Director Deportivo de este medio radiofónico, José Antonio Abellán.
A lo largo de la charla, el presidente blanco, ha comentado que "nuestro equipo pudo dejar sentenciada la eliminatoria en Leganés, pero fallamos algunas ocasiones y no se nos concedió un gol que fue legal porque la pelota entró un palmo en el marco del Leganés".

Abellán habló de la fortalerza defensiva del Real Jaén, siendo el equipo que menos goles ha encajado en la segunda vuelta del campeonato, "por lo que el Leganés, -dijo el periodista-, lo va a tener difícil para marcar en el campo de La Victoria", respondiendo Carlos Sánchez que "hemos estado a un partido de romper el récord de Abel, por lo que tenemos un portero que ha sido el menos goleado de todas las categorías nacionales y confiamos que sigan siéndolo por lo menos hasta el término del play off".

Asimismo, Sánchez ha dicho que "la afición jienense, que ya estuvo en masa en tierras madrileñas, se está movilizando, al igual que todos los medios de comunicación y las instituciones, por lo que esperamos que nuestro estadio registre un lleno absoluto en el partido contra el Leganés, en un partido en el que nos lo jugamos todo".

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL REAL JAÉN SE VA A REUNIR CON LOS PRESIDENTES DE LAS PEÑAS PARA PEDIR UN ESFUERZO ESPECIAL ANTE EL ENCUENTRO CON EL LEGANÉS

Esta mañana (12 horas), en la sala de prensa del Estadio de La Victoria, se va a celebrar una reunión entre los miembros de la Comisión Ejecutiva del Real Jaén y los presidentes de las distintas peñas de la entidad blanca, tal y como comentó este mediodía el gerente del club, Juan Pedro Peláez, en el programa deportivo 'El deporte de Jaén a la Palestra', de COPE JAÉN.Presidentes y directivos de las peñas en una reunión anterior.
<
En la misma, los dirigentes deportivos van a solicitar un esfuerzo extraordinario a todos los colectivos con el fin de que el campo registre un lleno total y los seguidores jaeneros acudan al recinto deportivo con el fin de apoyar a los jugadores, en un partido que desde todos los estamentos del club se cataloga como complicado, a pesar de que entre los aficionados haya una euforia inusitada después del empate a dos goles conseguido por los blancos el pasado domingo en Butarque.
Los presidentes de las peñas recibirán un regalo emblemático con la colaboración de la Empresa Magama, que en el acto estará representada por su Director Gerente, Manuel Gallardo.