martes, 21 de septiembre de 2010

LA OPINIÓN DE. JUAN MANUEL POLO

DEUDA HISTÓRICA O HISTÓRICA DEUDA



La presencia ayer lunes de Juan Carlos Hidalgo en la tertulia deportiva de la COPE sirvió, entre otras cosas, para refrescar la memoria sobre lo que la conversión del Real Jaén en Sociedad Anónima Deportiva representó en su momento y en lo que, con el transcurrir de los años, ha quedado aquel club de fútbol y un mar de sentimientos.


Como decía mi buen amigo Fernando Arévalo el ruinón en que se ha convertido esta S. A. D. es como para hacer historia tanto por su volumen como por su desarrollo y trascendencia. Pero esto no puede hacernos confundir, aunque existan quienes ponen en ello empeño digno de mejor causa, con la consideración de histórica como si la misma viniese produciéndose desde el origen de los tiempos porque no es cierto.


Han sido el invento asociativo-anónimo-deportivo y los que al frente del mismo han ocupado su asiento quienes nos han metido en este lío para después de casi diez años de existencia convertir lo que era un club deportivo en un erial deprimente. Por deber deben hasta de callar y emigrar a otros terrenos (palabra mágica por cierto para ellos) si tuvieran un respeto a lo que, por milagroso que parezca, aún quedan de sentimientos.


Que la deuda que se cría y engorda sistemáticamente con la Seguridad Social y con la Hacienda sea ya de tal volumen que pasará a la historia por derecho e insolvencia es un hecho. Pero que se mantengan deudas sustanciosas con empresarios jiennenses que han prestado y prestan servicios al equipo de su tierra es como para que se les cayera la cara de vergüenza.


Lo digo a modo de ejemplo.



Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

JUAN CARLOS HIDALGO. "NO VOLVERÉ A SER PRESIDENTE DEL REAL JAÉN"

El ex presidente del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo Mora, estuvo en la tarde de ayer en la Tertulia Deportiva de COPE JAEN, en la que comentó diferentes pormenores en relación a su presencia en la entidad como presidente, cuando era club deportivo y, posteriormente, como primer presidente del Consejo de Administración del club como Sociedad Anónima Deportiva.



Juan C. Hidalgo, tercero por la derecha, en los estudios de COPE. MANU
.
Hidalgo analizó los momentos que vivió como máximo responsable del equipo, en cuyas temporadas no hubo ni una sola denuncia por parte de los jugadores, y su presencia en el Consejo de Administración, nombrado por el Ayuntamiento que era el máximo accionista, momento que catalogó de manera negativa ya que “me dieron un caramelo y yo, llegado por mi ego de ser el presidente, hecho que me agradaba, me dejé llevar, para luego arrepentirme porque no pintaba absolutamente nada”.


Juan Carlos Hidalgo es uno de los máximos accionistas de la entidad con algo más del 5% del capital social, y en los últimos tiempos formó también parte del Consejo, nombrado por el actual máximo accionista de la entidad, pero rápidamente abandonó, “ya que no estaba muy de acuerdo con los que se estaba haciendo”, y, aunque no desveló el por qué de su retirada, todo hace indicar que fue debido a la falta de información que recibía, enterándose de los fichajes del equipo, por los medios de comunicación, cuando él era el directivo encargado de llevar las gestiones.


Después de todo lo vivido, Hidalgo terminó su intervención con una sentencia clara y rotunda: “Aunque hay muchos aficionados que me lo han pedido, nunca volveré a ser presidente del Real Jaén”, dejando a un lado esa apreciación tan usual “de esta agua no beberé”, para decir que “en mi mente las cosas las tengo muy claras, al menos de momento, y no creo que pueda cambiar de opinión”.