martes, 21 de septiembre de 2010

LA OPINIÓN DE. JUAN MANUEL POLO

DEUDA HISTÓRICA O HISTÓRICA DEUDA



La presencia ayer lunes de Juan Carlos Hidalgo en la tertulia deportiva de la COPE sirvió, entre otras cosas, para refrescar la memoria sobre lo que la conversión del Real Jaén en Sociedad Anónima Deportiva representó en su momento y en lo que, con el transcurrir de los años, ha quedado aquel club de fútbol y un mar de sentimientos.


Como decía mi buen amigo Fernando Arévalo el ruinón en que se ha convertido esta S. A. D. es como para hacer historia tanto por su volumen como por su desarrollo y trascendencia. Pero esto no puede hacernos confundir, aunque existan quienes ponen en ello empeño digno de mejor causa, con la consideración de histórica como si la misma viniese produciéndose desde el origen de los tiempos porque no es cierto.


Han sido el invento asociativo-anónimo-deportivo y los que al frente del mismo han ocupado su asiento quienes nos han metido en este lío para después de casi diez años de existencia convertir lo que era un club deportivo en un erial deprimente. Por deber deben hasta de callar y emigrar a otros terrenos (palabra mágica por cierto para ellos) si tuvieran un respeto a lo que, por milagroso que parezca, aún quedan de sentimientos.


Que la deuda que se cría y engorda sistemáticamente con la Seguridad Social y con la Hacienda sea ya de tal volumen que pasará a la historia por derecho e insolvencia es un hecho. Pero que se mantengan deudas sustanciosas con empresarios jiennenses que han prestado y prestan servicios al equipo de su tierra es como para que se les cayera la cara de vergüenza.


Lo digo a modo de ejemplo.



Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que ahora el pepe calvache le haya entendido..., porque más claro el agua, aunque lo mismo es mucho pedir...

Ppe. Calvache dijo...

Cuando se participa en un foro, blog o similar, ya sea escrito o hablado el anónimo se esconde en su anonimato, lo que dice muy poco del participante, porque le falta agallas para dar la cara. Este es el ejemplo del singular susodicho, que más bien debería de expresarse si es que sabe,en el mes de Febrero, que es carnaval y entonces se le admite la mascara. La expresión es libre e inherente al ser humano, sabiendo respetar, el anonimato es de cobardes

Anónimo dijo...

Ahora si has hablao bien pepe,el anónimo se esconde en su anonimato..., está todo claro, aunque quizá sobre alguna coma y falte algún punto.