miércoles, 7 de julio de 2010

MILES DE AFICIONADOS JIENENSES SALEN A LA CALLE PARA CELEBRAR EL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ANTE ALEMANIA

Cientos de vehiculos y miles de aficionados de toda la provincia de Jaén han salido a las calles de cada una de las localidades para celebrar el triunfo de la Selección Española ante Alemania, que le da el pase a la final del Campeonato del Mundo.

Coches, bocinas, banderas, bufandas al aire, camisetas de 'La Roja', han inundado las calles y plazas de todas las ciudades y el grito de ¡España!, ¡España!, ¡España!, se ha repetido infinidad de veces ante la alegría y alborozo de todos los seguidores del combinado español.

El partido lo han presenciado en grupos en casas particulares, bares, restaurantes..., y todos se han mostrado felices con el tanto de Puyol que dio el triunfo al equipo de Vicente del Bosque.

Como muestra, ofrecemos unas fotos de como está en estos momentos la Avenida de Madrid, de la capital, repleta de coches y aficionados que se dirigen haceia el Boulevar, lugar de encuentro.






'ROGER' SERÁ EL ENTRENADOR DE LA UD CIUDAD DE TORREDONJIMENO

Antonio Jesús Pastor Molina, conocido deportivamente como ‘Roger’, será el entrenador de la UD Ciudad de Torredonjimeno la próxima temporada.

Aunque había otros técnicos que estaban en la órbita del conjunto tosiriano, como Aurelio Cabello o Rafael Ortega de Manuel, al final la directiva que preside, Manuel Anguita, se decantó por el entrenador que ha preparado al Útica la pasada campaña.


Manuel Anguia, presidente del club tosiriano con el nuevo técnico 'Roger'.- FOTO: WEB OFICIAL DEL CLUB
.
‘Roger’, natural de Marmolejo, a pesar de contar con sólo 33 años, tiene una amplia trayectoria en los banquillos, siendo el técnico, a lo largo de los años, de prácticamente todos los equipos de las distintas categorías, relacionados con Marmolejo, entrenando también al Lopera CF y CD Colofusa Femenino, participando en la liga provincial de fútbol sala y ganando la Copa Diputación Femenina. Tiene el título de Entrenador Nacional, Nivel 3.

MONTEAGUDO, QUE SE HABLÓ COMO POSIBLE ENTRENADOR DEL REAL JAÉN, ES EL NUEVO TÉCNICO DE LA CULTURAL LEONESA

Ni Álvaro Cervera, ni Carlos Terrazas, técnicos que habían sonado para preparar a la Cultura Leonesa, estarán en el banquillo del conjunto leonés la próxima campaña, ya que el elegido es Alberto Monteagudo, entrenador que en el ejercicio que ha finalizado recientemente, ha sido el responsable técnico del Lucena CF.

Alberto Monteagudo, en la sala de prensa de 'La Victoria'. MANU
.
Monteagudo, a sus 35 años, es un entrenador con mucho futuro por delante y su perfil era el deseado por varios equipos, incluso algunos de Segunda División.

Con la llegada del técnico nacido en Albacete a la Cultural Leonesa, según afirman en medios periodisticos de la capital castellana, podrían desembarcar en la Cultural Leonesa, jugadores como Toni García, Cabello, Abraham, Pérez y Sarmiento.

LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA TERMINARÁ EN VALDEPEÑAS DE JAEN

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz, acompañado por la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de Unipublic, Javier Guillén, y con la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, María Paz del Moral, mediante el que se concreta que una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010 discurra y finalice en la provincia de Jaén.



Momento de la firma del convenio esta mañana. www.dipujaen.es
.
En concreto, mediante este acuerdo la Diputación aportará 60.000 euros con el objetivo de promocionar a nivel mundial la provincia de Jaén y en concreto la comarca de la Sierra Sur. “Este evento tendrá una gran repercusión en todo el mundo a través de los medios de comunicación y, por tanto, es la mejor ocasión para que promocionemos el turismo, además de nuestro patrimonio artístico y cultural, y de este modo mostrar la oferta turística a los posibles visitantes de nuestra provincia”, ha explicado Muñoz.

Se trata del final de la cuarta etapa de la ronda ciclista española, la que se disputará el próximo 31 de agosto, que tiene su salida en Málaga y que cuenta con un recorrido de 177 kilómetros, de los que buena parte discurrirán por la Sierra Sur jiennense, con la meta situada en la localidad de Valdepeñas de Jaén.


A lo largo de este itinerario, los ciclistas deberán afrontar una etapa complicada, marcada por el paso de un puerto de tercera categoría, el de Montefrío, y dos puertos de segunda como son el de Ventas de Zafarraya y el de Valdepeñas, éste último situado a una distancia de sólo 8 kilómetros de la meta. Los corredores entrarán a la provincia jiennense por Alcalá la Real y recorrerán Castillo de Locubín antes de adentrase en la localidad de Valdepeñas de Jaén.


Una etapa de la edición pasada terminó en La Pandera.
.
Según ha explicado el director general de Unipublic, “ésta es una etapa ciclista muy espectacular porque la llegada a la meta cuenta con un terreno muy complicado, incluida una rampa del 23%, una característica que no siempre se da”. En este sentido, Javier Guillén ha subrayado que “ésta será una etapa que dará mucho que hablar y a la que podemos calificar de rompepiernas”. “Podemos decir que se trata de una final a la italiana”, ha matizado.


Asimismo, Guillén ha explicado cuáles son los tres principales motivos por los que la provincia de Jaén se verá beneficiada por participar en este evento. Primero, por tratarse de un hecho deportivo de primer nivel capaz de llegar a todos los puntos geográficos de España. Segundo, por el efecto de promoción de la provincia de Jaén gracias a la cobertura televisiva a nivel internacional que tiene el evento, y por último, por el llamado efecto de retorno, es decir, la apuesta económica para la provincia de Jaén que seguro que será mayor que la inversión realizada.


Por su parte, la alcaldesa de Valdepeñas ha mostrado su agradecimiento por tener la oportunidad de que municipios pequeños como el que representa puedan participar en un evento de tal envergadura. Del Moral ha explicado que ya en 2004 solicitaron a Unipublic la posible participación en la Vuelta Ciclista a España y ha sido ahora, en 2010, cuando por diferentes circunstancias se ha podido llevar a cabo.
Javier Guillen, Angustias Velasco, Moisés Muñoz y Mari Paz del Moral
.
Además, la alcaldesa valdepeñera ha asegurado que “los aficionados al ciclismo van a disfrutar mucho de esta etapa por la belleza de nuestro paisaje, además de por la dificultad del terreno”. Por último, se ha despedido invitando a toda la provincia a visitar Valdepeñas con motivo del paso de la Vuelta Ciclista 2010 por esta localidad.


En la última década, la Vuelta Ciclista a España ha discurrido por la provincia de Jaén en siete ocasiones. En concreto, Jaén capital albergó el inicio de etapa en los años 2002, 2003, 2006, 2007, 2008 y 2009, igual que ocurrió en 1991 cuando Jaén se convirtió en salida y meta de una jornada ciclista. Además, la sierra de La Pandera se ha convertido en uno de los escenarios más destacados de esta carrera en la última década, ya que sus rampas han protagonizado finales de etapa en los años 2002, 2003, 2006 y 2009.

Información facilitada por: http://www.dipujaen.es/