miércoles, 7 de julio de 2010

MONTEAGUDO, QUE SE HABLÓ COMO POSIBLE ENTRENADOR DEL REAL JAÉN, ES EL NUEVO TÉCNICO DE LA CULTURAL LEONESA

Ni Álvaro Cervera, ni Carlos Terrazas, técnicos que habían sonado para preparar a la Cultura Leonesa, estarán en el banquillo del conjunto leonés la próxima campaña, ya que el elegido es Alberto Monteagudo, entrenador que en el ejercicio que ha finalizado recientemente, ha sido el responsable técnico del Lucena CF.

Alberto Monteagudo, en la sala de prensa de 'La Victoria'. MANU
.
Monteagudo, a sus 35 años, es un entrenador con mucho futuro por delante y su perfil era el deseado por varios equipos, incluso algunos de Segunda División.

Con la llegada del técnico nacido en Albacete a la Cultural Leonesa, según afirman en medios periodisticos de la capital castellana, podrían desembarcar en la Cultural Leonesa, jugadores como Toni García, Cabello, Abraham, Pérez y Sarmiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

León no es capital castellana. Son castellanas; Valladolid, Palencia, Burgos, Segovia, Soria y Ávila. Y Leonesas; León, Salamanca, Zamora.

Disculpas por el comentario pero me ha parecido ineludible.

Manuel Contreras dijo...

Acepto tu sugerencia y tu rectificación, pero me he dejado llevar por el diccionerio universal de la lengua española que dice:
Provincia española situada al noroeste de la Península Ibérica. Pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Limita con Asturias y Cantabria por el norte, con Galicia por el oeste, con Zamora y Valladolid por el sur y con Palencia por el este. Tiene una extension de 15.581 km2. Posee una población de unos 500.000 habitantes...

Entiendo pues, que León, aunque quiere su propia independencia autómona pero si entra en Castilla y León, algo tendrá.

En cuanto a Salamanca que dice es leonesa, esto es lo que encontramos:
Salamanca es una ciudad castellana situada a 200 km. al noroeste de Madrid. Esta capital de provincia es una de las nueve que componen la Comunidad Autónoma de Castilla y León, céntrica región española...

y sobre Zamora se dice "La urbe mejor conectada a Internet del mundo es la castellana ciudad de Zamora, los responsables de este hito recibieron en Washington un premio...

En fin no tiene la más mínima importancia. Pero insisto, gracias por tu interés. un saludo.