viernes, 26 de abril de 2013

CREADA UNA PEÑA DEL REAL JAEN CON EL NOMBRE DE JUAN CARLOS HIDALGO

El Real Jaén cuenta desde ayer con una nueva peña. Un grupo de aficionados han formado la que llevará el nombre de uno de los lugares emblemáticos de la capital, el Castillo de Jaén y el del que fuera presidente de la entidad en la década de los 90, y actual vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo

Asistentes al acto con J.Carlos Hidalgo en el centro.
-
Este dirigente también fue el primer presidente del Consejo de Administración cuando la entidad deportiva se convirtió en SAD. El nuevo colectivo está presidido por Javier Sánchez.

Este grupo de aficionados han dado ese paso adelante para crear este colectivo en estos momentos en los que el conjunto blanco necesita el apoyo de su masa social para intentar dar el salto a la Segunda División A, por lo que siempre es muy interesante y necesario que aparezcan seguidores del club jienense para unir fuerzas para colaborar con el club.
Hidalgo (centro), con el presidente de la peña, Javier Sánchez (drch), y un miembro de la misma.
.
Ayer hubo una toma de contacto a la que acudieron los protagonistas, entre ellos el presidente de la peña junto a algunos socios, así como el propio Juan Carlos Hidalgo, el entrenador del equipo, Manolo Herrero, miembros del cuadro técnico y jugadores, que confirmaron que este colectivo llevará el nombre de 'Castillo de Jaén-Juan Carlos Hidalgo'.
En declaraciones a DEPORTES COPE, Hidalgo Mora, que es natural de Granada, pero lleva afincado en Jaén más de 30 años, ha referido que "me siento muy feliz por el detalle y porque para mi es un orgullo que una peña del Real Jaén lleve mi nombre".


EL CLUB BADFLAY JAEN ACUDE A ZARAGOZA EN BUSCA DE MEDALLAS EN LOS NACIONALES VETERANOS DE BADMINTON


El pabellón municipal de la localidad aragonesa de Alfajarín acogerá este fin de semana el Campeonato de España Veteranos de Bádminton, en los que una destacada representación de deportistas del club Bádminton Badflay Jaén luchará con la intención de revalidar y mejorar los resultados conseguidos en los últimos años.


La Federación Española de Bádminton ha convocado un total de 38 categorías entre individuales y dobles. El club jienense cuenta en la actualidad con varios campeones de España que intentarán de nuevo subir a todo lo alto del podio , como ocurrió el año pasado, en Santander, Adelaida Ledesma, Manuel Frutos y Francisco Vasco que se alzaron con el título nacional.

En esta ocasión, además de ellos, asistirán al campeonato nacional otros jugadores que en anteriores ediciones también han conseguido ser campeones de España como son los casos de Juani Carrillo, Gustavo López y Mari Carmen Marín que junto a Lourdes Castilla y Jesús Blázquez completa la expedición jienense.

Actuaciones

Juani Carrillo acude a este nacional siendo cabeza de serie número 2 en individual. En dobles formará pareja con Marta Ferreira y en mixtos con Sergio Sanvicente. Por su parte, Gustavo López, jugará también las tres modalidades formando pareja en dobles mixtos con su compañera Lourdes Castilla y en dobles masculinos con Luis Criado.  Mari Carmen Marín también se ha inscrito para las 3 modalidades. En dobles femenino competirá formando pareja con sus compañera de club Adelaida Ledesma y en mixtos con Manuel Frutos, también del Badflay.


Adelaida Ledemas y Paco Frutos, en el nacional de Santander.-
,
Lourdes Castilla además de jugar los dobles con Sonia Vokes y el mixtos con Gustavo López también jugará en la modalidad de individual.  Jesús Blázquez jugará en individual y en dobles masculino competirá formando pareja con Javier Waeyenberh.

En cuanto a los vigentes campeones de España, el Club Bádminton Badflay Jaén, apuesta un año más por ellos y han sido inscritos en las 3 modalidades.
En esta ocasión, el entrenador, Gustavo López, ha apostado por la pareja Francisco Vasco-Manuel Frutos, mientras que en mixtos, Vasco estará acompañado de Adelaida Ledesma. Estos tres deportistas han dado muchas alegrías y éxitos al club jienense.

Otras Parejas

Francisco Vasco fue el año pasado el jugador que logró dos títulos nacionales. En ambos casos formando pareja con dos compañeros del Badflay. En esta ocasión el entrenador del club, Gustavo López ha querido apostar por dar continuidad a esta pareja de dobles que tantos títulos ha dado al club jienense.

Manuel Frutos además de su competición en individual y en dobles junto a Francisco Vasco, intentará también hacer un gran papel en dobles mixtos con su compañera de club Mari Carmen Marín.

Adelaida Ledesmam por su parte, intentará junto a Francisco Vasco, renovar el titulo de campeones de España, pero además, podrá todo su pundonor para conseguir una buena clasificación en la categoría de individual y en el dobles con su compañera Mari Carmen Marín.

La expedición del club Bádminton Badflay Jaén parte hoy viernes para Zaragoza en donde les espera un fin de semana de intenso de bádminton y de innumerables partidos. En todas las categorías con representación del club jienense se parten con serias opciones de conseguir podiums.


El entrenador del club Gustavo López ha asegurado que “vamos con mucha ilusión y con una excelente preparación después de muchos meses de entrenamiento”. Asimismo, refirió que “es sin duda la cita más esperada en nuestro calendario y en donde intentaremos mantener el nivel que hemos dado no sólo en la última edición disputada en Santander sino que las otras anteriores en donde siempre hemos conseguido algún título y muchos podios”.


Gustavo López (dch), con el presidente de la FEB, el jienense, David Cabello.
-
A pesar de ello, según López,  “será un fin de semana complicado porque estamos hablando que a este campeonato acuden los mejores del país. Además la carga de partidos será tremenda ya que en la mayoría de los casos todos los jugadores que acudimos participaremos en las 3 modalidades”, por lo que no podemos olvidar que “superar el cansancio y el estado físico será primordial para conseguir buenos resultados. Confío mucho en mi equipo y estoy seguro que no defraudaremos”, sentenció el entrenador del Club Badflay Jaén.


EL CLUB UNICAJA ATLETISMO ACUDE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA CON SUS EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO


Mañana sábado, día 27 de Abril, tendrá lugar la primera jornada de División de Honor del Campeonato de España de Clubes. 

A esta competición por clubes la más importante del atletismo nacional el Club Atletismo Unicaja acudirá con los dos equipos, masculino y femenino, y con el objetivo claro de estar en la última jornada entre los ocho equipos que lucharán por el título.


Atletas del Unicaja, con su presidente, Manuel Pancorbo. TRIPLE MC
-
La competición constará de dos fases. En esta primera se incluyen dos jornadas (27 de abril y 18 de mayo), reuniendo  en la primera a los equipos en cuatro encuentros cuadrangulares, agrupados según la clasificación de un estadillo de puntos y por proximidad geográfica. 

En cada cuadrangular se integra un equipo clasificado del primero al cuarto lugar; otro del quinto al octavo, un tercero del noveno al decimosegundo y el último de los puestos decimotercero al decimosexto. El equipo que gana el encuentro obtendrá 4 puntos, 3 el segundo clasificado, 2 el tercero y 1 punto, el cuarto. 

En la Segunda Jornada (18 de mayo), los equipos se agrupan en función a la clasificación obtenida en la primera jornada, siendo los vencedores cabezas de serie, y se vuelve a puntuar con 4, 3, 2 y 1 puntos, respectivamente, según la clasificación.

Para la jornada de este fin de semana, el equipo masculino tendrá una importante baja, la del capitán Francisco Javier Lara, que no puede acudir por motivos laborales. No obstante, según nos comunican desde la entidad que preside, Manuel Pancorbo, "vamos a presentará un equipo equilibrado que compagina la veteranía con la juventud de las nuevas promesas del club que han destacado en los campeonatos de las categorías inferiores", significando, además, que "el objetivo de este equipo masculino pasa por conseguir la victoria en este primer cuadrangular".

Equipo Femenino 

Por otro lado, el equipo femenino debuta en la máxima categoría del atletismo nacional con la ilusión de poder entrar en la lucha por el título. A pesar de ser un equipo debutante en la entidad 'cajista', existe  "mucha confianza y ganas de hacer un gran papel", apuntando, además, que  "iremos a esta primera jornada con todo el potencial disponible para lograr los máximos puntos posibles para llegar a la segunda jornada con todas las opciones de meterse entre los ocho mejores equipos.