viernes, 26 de abril de 2013

EL CLUB UNICAJA ATLETISMO ACUDE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA CON SUS EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO


Mañana sábado, día 27 de Abril, tendrá lugar la primera jornada de División de Honor del Campeonato de España de Clubes. 

A esta competición por clubes la más importante del atletismo nacional el Club Atletismo Unicaja acudirá con los dos equipos, masculino y femenino, y con el objetivo claro de estar en la última jornada entre los ocho equipos que lucharán por el título.


Atletas del Unicaja, con su presidente, Manuel Pancorbo. TRIPLE MC
-
La competición constará de dos fases. En esta primera se incluyen dos jornadas (27 de abril y 18 de mayo), reuniendo  en la primera a los equipos en cuatro encuentros cuadrangulares, agrupados según la clasificación de un estadillo de puntos y por proximidad geográfica. 

En cada cuadrangular se integra un equipo clasificado del primero al cuarto lugar; otro del quinto al octavo, un tercero del noveno al decimosegundo y el último de los puestos decimotercero al decimosexto. El equipo que gana el encuentro obtendrá 4 puntos, 3 el segundo clasificado, 2 el tercero y 1 punto, el cuarto. 

En la Segunda Jornada (18 de mayo), los equipos se agrupan en función a la clasificación obtenida en la primera jornada, siendo los vencedores cabezas de serie, y se vuelve a puntuar con 4, 3, 2 y 1 puntos, respectivamente, según la clasificación.

Para la jornada de este fin de semana, el equipo masculino tendrá una importante baja, la del capitán Francisco Javier Lara, que no puede acudir por motivos laborales. No obstante, según nos comunican desde la entidad que preside, Manuel Pancorbo, "vamos a presentará un equipo equilibrado que compagina la veteranía con la juventud de las nuevas promesas del club que han destacado en los campeonatos de las categorías inferiores", significando, además, que "el objetivo de este equipo masculino pasa por conseguir la victoria en este primer cuadrangular".

Equipo Femenino 

Por otro lado, el equipo femenino debuta en la máxima categoría del atletismo nacional con la ilusión de poder entrar en la lucha por el título. A pesar de ser un equipo debutante en la entidad 'cajista', existe  "mucha confianza y ganas de hacer un gran papel", apuntando, además, que  "iremos a esta primera jornada con todo el potencial disponible para lograr los máximos puntos posibles para llegar a la segunda jornada con todas las opciones de meterse entre los ocho mejores equipos.


No hay comentarios: