lunes, 12 de febrero de 2018

MEDIO MILLAR DE JÓVENES DE TODA ESPAÑA E INCLUSO DE IRLANDA PARTICIPAN EN LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS DE LA INSTITUCIÓN TERESIANA


Medio millar de chicos y chicas llegados de toda España e incluso de Irlanda, han tomado parte durante todo este fin de semana en el Encuentro Deportivo de Instituciones Teresianas que se ha celebrado en nuestra capital.
Manuel Contreras charla con Maria Dolores Carrillo, directora del Colegio Pedro Poveda
-
Las instalaciones deportivas de La Salobreja acogieron las distintas actividades deportivas, siendo visitados por los participantes diversos centros culturales de la capital. Con el lema ‘En el equipo está la fuerza’ se ha cumplido un amplio programa en la que la convivencia ha sido el principal objetivo, por encima de la competitividad. 
Alumnos del colegio irlandés 
-
Desde la Institución Teresiana de Jaén han mostrado su satisfacción por el desarrollo de este Encuentro en el que, como decimos, han participado alumnos de educación primaria de los dieciocho centros teresianos que existen en España, además del que llegó de Irlanda. 

En el encuentro hubo buen ambiente y camaradería
-
Entre los participantes se han vivido gratos momentos de camaradería y los objetivos que se intentaron lograr con este Encuentro, que cada año se celebra en una ciudad distinta, se han conseguido con creces, según declaró a COPE JAEN, Maria Dolores Carrillo, directora del colegio Pedro Poveda. 


Los participantes practicaron deporte y visitaron monumentos de la capital, entre ellos la catedral  
-
Por su parte la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Charo Morales de Coca, comentó que “se trata de una iniciativa más “que nos ayuda a consolidar Jaén como destino turístico, pues contamos en nuestra capital con 500 embajadores de 18 rincones de España, además de Irlanda que ha reunido este año en Jaén la familia Teresiana en un encuentro para que todos disfruten de nuestro patrimonio y colaboren en la difusión de la promoción turística de la ciudad”.

En el siguiente enlace podéis escuchar la entrevista a la directora del Colegio Pedro Poveda 

https://www.4shared.com/mp3/TpfnisxWei/dolores_carrillo.html