miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL DOCTOR RIPOLL OPERA CON ÉXITO LA RODILLA DE ANTONIO MARTOS

El galeno murciano, Pedro Luis Ripoll ha operado con éxito la rodilla del jugador del Real Jaén, Antonio Martos. Aunque en un principio sólo se había detectado la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, también a la hora de la intervención se ha podido observar que el menisco también estaba dañado.

En este momento, el jugador está en observación y en unas horas pasará a planta. Antonio Martos estará dos días ingresado y posteriormente empezará el proceso de recuperación. La lesión le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de seis meses.

Seguiremos informando.

JUAN PEDRO PELÁEZ AFIRMA QUE "LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL REAL JAÉN ES DELICADA, PERO NO PREOCUPANTE"

El gerente del Real Jaén, Juan Pedro Peláez, al igual que todos los miembros de club, están mostrando su satisfacción por la marcha deportiva del equipo, base primordial para soñar en poder cumplir los objetivos, aunque la temporada es larga y no ha hecho nada más que comenzar.

No obstante, nos debemos de hacer eco de la situación económica de la entidad, ya que con los tiempos que corren, la crisis se deja notar también en los clubes de fútbol. En ese aspecto, el directivo blanco apuntó que "la situación financiera de la entidad es delicada, porque todavía estamos abonando cantidades de la pasada temporada"

Todo esto sucedió porque, como ya informamos en su día, la empresa Bruesa dejó de ingresar en las arcas del Real Jaén alrededor de 500.000 euros, y "eso es mucho dinero porque equivale a un tercio del presupuesto del actual ejercicio", apuntando Peláez que para solventar ese desajuste "estamos acometiendo fórmulas para poder atender los pagos que tenemos pendientes del año pasado y seguir al día en los de esta temporada”. Hasta el momento se está consiguiendo ya que "hemos pagado los atrasos de abril y mayo y a final de este mes abonaremos los pagarés de junio, ya que en estas cantidades no sólo se incluían las mensualidades, sino otros incentivos que tenían los jugadores", y en cuanto a la presente campaña "hemos pagado julio y en breves fechas intentaremos hacer efectivo también el mes de agosto".


Con esta precariedad, los directivos no paran de realizar gestiones con patrocinadores para generar ingresos que vengan a complementar las cantidades que aportará el grupo GEA 21 "que está cumpliendo con los pagos y plazos establecidos, y con la ayuda del dinero que estamos recibiendo de otras empresas, estamos sacando adelante la situación".


Este aspecto hace que según Peláez "la situación sea delicada, aunque no preocupante, pero tenemos que seguir en la lucha para generar nuevas aportaciones", y aseveró que "tenemos una promesa de Bruesa de hacer frente, al menos a una gran parte del dinero pendiente, pero eso será a medio o largo plazo".

DAVID FERNÁNDEZ FORMARÁ PARTE DEL CUADRO TÉCNICO DEL CD JAÉN CLIMA FS

David Fernández será el segundo entrenador del CD Jaén Clima FS y el encargado de dirigir al equipo juvenil del club que preside Francisco Rodríguez.
Cuando todo parecía que Fernández sería técnico de las categorías inferiores del Jaén FS, con cuyos dirigentes había conversado y el acuerdo era total, la situación ha dado un giro de 180 grados y en la tarde de ayer, tras conversar con dirigentes del Jaén Clima y con su responsable técnico, Ángel Aguilera, su destino será este conjunto jaenero,
David Fernández ha entrenado, entre otros equipos, al Cafetería Zurich, equipo con el que fue campeón de liga en categoría cadete en dos ocasiones y una en infantiles, así como dos veces campeón de Copa y subcampeón de Andalucía. También militó en el Jaén FS y en la AD La Gloria, con el que fue dos veces subcampeón de liga y copa.

David Fernández sustituye como segundo entrenador del Jaén Clima a Juanjo que fue quien actuó la temporada pasada como ayudante de Ángel Aguilera en el primer equipo, y responsable del conjunto que participó en liga provincial.

ANTONIO MARTOS SERÁ OPERADO ESTA MAÑANA POR EL DOCTOR RIPOLL

El doctor Ripoll va a intervenir en la mañana de hoy al jugador del Real Jaén Antonio Martos (en la foto), de la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, lesión que sufrió en Mancha Real. La intervención se llevará a cabo en Murcia y el futbolista estará de baja unos seis meses. Desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos toda la suerte del mundo al canterano para que muy pronto lo podamos ver luciendo la camiseta del conjunto de nuestra capital.

Por su parte el defensa izquerdo Maikel visitará esta tarde al fisioterapeuta Alberto Fresno ya que tiene molestias en el gemelo y tobillo de su pierna derecha

LA PEÑA 'REAL JAÉN' ORGANIZA EL DESPLAZAMIENTO A GUADALAJARA

La Peña 'Real Jaén' ha organizado un viaje deportivo- cultural para asistir el sábado al partido que el equipo blanco juega en Guadalajara. El mismo sábado al Parque Temático Warnes Bros, de Madrid y después del encuentro pernoctarán en la capital de España, visitando el domingo el zoo madrileño, regresando a Jaén después del almuerzo.

El precio por persona es, 135 euros (socios), 140 (no socios) y 125 para los niños. El viaje incluye, autobús, entrada al Parque Temático y Zoológico, alojamiento y desayuno en hotel y almuerzo. Las plazas se pueden reservar en la sede de la peña, cafetería Dalas, sita en Avda. Ejército Español, a partir de las 20:30 horas.


Según declaró a COPE JAÉN , Pedro Turnes, portavoz de la peña que preside Alfonso Martínez Campos (en la fotografía), "el viaje lo vamos a realizar ya que tenemos cubiertas 38 plazas, por lo que esperamos poder completar un autobús". El viaje ya estaba programado desde que se conoció el sorteo del calendario, "porque Guadalajara es una ciudad poco conocida por muchos jienenses, aunque el motivo principal es el deportivo para animar al Real Jaén, también aprovecharemos para que nuestos hijos e hijas disfruten en la Warnes Bros y en el zoológico".



El viaje se iniciará el sábado a las 7 de la mañana.

BUEN AMBIENTE EN EL TROFEO ORGANIZADO POR LA UD SAN FELIPE



El pasado sábado se celebró en el campo 'El Jamarguillo', la III edición del Trofeo de Fútbol Base organizado por la UD San Felipe, con la colaboración del Patronato de Deportes. Estos fueron los resultados: En prebenjamines, San Felipe-Martos (3-7); benjamines, San Felipe- Atlético Jaén B (3-6), y alevines, San Felipe-Hispania B (3-8). Los equipos desarrollaron buen fútbol en un excelente ambiente.


En la fotografía equipo benjamín del Atlético Jaén, con su entrenador Blas Palacios.