jueves, 14 de junio de 2012

EL CONCEJAL DE DEPORTES, HIGINIO VILCHES OFRECE TODO SU APOYO A LOS DIRECTIVOS DEL FUCONSA JAEN FS PARA LA CONTINUIDAD DEL EQUIPO EN SEGUNDA DIVISIÓN

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, ha recibido este mediodía a representantes del Fuconsa Jaén FS, con la idea de conocer la actual situación del club de cara a la próxima temporada.


A la cita con el edil jienense han acudido, representando a la entidad deportiva, su presidente Nicolás Sabariego; Trini López, directora general; los vicepresidentes, Germán Aguayo y Fernando Morales, junto con el jefe de prensa, Jesús Palacios.
Higinio Vilches (centro), con directivos del Fuconsa Jaén FS. Web Oficial Club
.
Nicolás Sabariego, como máximo responsable de la entidad comentó la preocupación que tienen todos los miembros del  por la situación que atraviesa el club, aseverando que "sin apoyo de las instituciones públicas ni empresas privadas, la continuidad del Fuconsa Jaén FS en Segunda División".


Sabariego, refirió, asimismo, que "sabemos la situación complicada que también está pasando el Ayuntamiento en el aspecto económico, pero hemos pedido al concejal que nos abra puertas para que podamos acceder a distintas empresas que puedan ser nuestros patrocinadores y salvar así al club".


Los miembros de la entidad deportiva han ofrecido, con todo lujo de detalles, los gastos que se producen con la presencia de un equipo en Segunda División, declarando que "aunque no lo parezca hemos ofrecido una gran austeridad en relación a ejercicios anteriores, pero debido al costo de los arbitrajes y, sobre todo, de los desplazamientos, el presupuesto es complicado disminuirlo

Por su parte, Higinio Vilches mostró su apoyo total al Fuconsa Jaén y ha ofrecido que tanto el propio Patronato Municipal de Deportes, como el club puedan caminar juntos para trabajar en la búsqueda de los parámetros necesarios y los apoyos empresariales para que el equipo pueda continuar compitiendo en la categoría". 



Desde hoy mismo, ya se han puesto manos a la obra. ya que no podemos olvidar que para dar el primer paso el club jienense debe de ingresar en la Liga Nacional de Fútbol Sala una cantidad cercana a los 40.000 euros.

En la reunión, Vilches comentó lo sorprendido que quedó el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, en su presencia en el pabellón de La Salobreja, recinto al que acudió para presenciar uno de los últimos encuentros de la temporada, observando la destacada afluencia de aficionados que acudieron a animar el equipo. 



El primer edil de la ciudad, según el concejal de deportes, "conoce  la situación económica del Fuconsa Jaén FS y se ha tomado el tema con interés para buscar una salida para que el equipo continúe compitiendo en Segunda División".

Tras esta reunión se espera que en los próximos días se produzca una nuevo toma de contacto, esta vez entre el alcalde Fernández de Moya, el concejal Higinio Vilches, y el presidente de la LNFS, Javier Lozano, que tiene previsto desplazarse a nuestra capital para exponer los criterios necesarios de lo que significa para la ciudad de tener un equipo en la Segunda División del Fútbol Sala Nacional.