martes, 5 de agosto de 2008

EL REAL JAÉN JUEGA ESTA NOCHE EN TORREDONJIMENO SU TERCER ENCUENTRO DE PRETEMPORADA

Alineación inicial del Real Jaén en Mancha Real. Foto: Mario Pastor
.
.

El Real Jaén afrontará esta noche (21 horas), en el 'Matías Prast' el tercer encuentro de pretemporada. Tras sus victorias en Martos y Mancha Real, los pupilos de Carlos Terrazas seguirán la preparación, esta vez ante el conjunto tosiriano en una nueva edición del Memorial 'Francisco Ortega', presidente de fuera del Torredonjimeno y padre del actual jefe de los servicios médicos del Real Jaén, Felipe Ortega.
En esta ocasión, en un campo que no le ha sido propicio a los blancos en anteriores ediciones, el técnico vizcaíno seguirá probando y viendo en acción a sus jugadores y la evolución que están desarrollando desde que iniciaran la pretemporada el pasado 21 de julio.
En el encuentro serán bajas el canterano Antonio Martos hasta que se conozca el alcance de su lesión y de Antonio Calderón que tiene una microfractura en su muñeca.

Por su parte, la junta directiva del Torredonjimeno ofrecerá (17:30 horas), una rueda informativa para dar el pistoletazo de salida a la temporada, y tras el partido con los jienenses será presentado el equipo a sus aficionados.

DAMIÁN Y MIGUELÍN JUGARÁN EN EL JAEN FS







Según la nota oficial que nos remite la directiva del Jaén FS, Damián (abajo) y Miguelín (arriba ) jugarán en el equipo jaenero la próxima temporada.


Miguel Ángel Gómez Calzado “Miguelín” y Damián Torres García “Damián” completan la terna de jugadores de corte defensivo de este nuevo Jaén Fs. Ambos llegan avalados por el técnico Quique García y por el Director Deportivo de la entidad Pedro Ortega. Miguelín de 23 años es un jugador joven pero con mil batallas a la espalda. Se trata de un viejo conocido de la afición jienense, ya que el año pasado comenzó la temporada en el club de la capital, aunque por los consabidos problemas económicos dejó la disciplina en el mes de diciembre. Su destino fue Linares, donde ha completado una excelente segunda vuelta. Posee una gran experiencia ya que ha militado tres temporadas en el Andújar Fs bajo las órdenes de Quique García y en División de Plata.
Para el técnico, “Miguelín es la prolongación del entrenador en la cancha. Un jugador muy completo. Tiene una gran capacidad táctica y controla el partido a las mil maravillas. Entre sus grandes virtudes destaca su habilidad jugando entre líneas, ya que siempre está cerca del balón, da salida al equipo y participa muchísimo en la elaboración del juego. Será un referente. Posee una gran capacidad de superación y sacrificio para el equipo en defensa y ataque. Técnicamente también es muy completo. En definitiva se puede erigir en el cerebro del equipo en la pista”, concluye el técnico jienense.
Damián es una apuesta personal de Ortega y García. Un jugador que posee dos ascensos consecutivos con el Jaén Clima y que ha tenido una actuación destacada en el Atlético Jaén en el último tramo de liga. Con 23 años también ya está curtido. “Realiza el trabajo sucio. Ante todo es un trabajador nato. No brilla en exceso en ninguna de las facetas pero tiene un poco de todo y sobre todo se amolda a la perfección a nuestro sistema táctico. Juega entre líneas y ataca y defiende muy bien. Sin duda tiene condiciones para aportar bastante esta temporada”, como bien indica Quique García.
El técnico, con estas dos incorporaciones ya tiene prácticamente cerrada la retaguardia a expensas de una posible incorporación en las próximas fechas.
Los porteros Sergio de Pablos López (Sergio), Víctor Manuel Contreras Santiago (Víctor) y David Vacas son los elegidos para defender la meta del Jaén Fs el año próximo. Sergio es ya un veterano en la Salobreja. Ha vestido la camiseta jienense en 5 temporadas en tres etapas diferentes, incluso en División de Plata bajo la denominación de Real Jaén FS. Se trata de uno de los mejores porteros de Andalucía, con experiencia en superior categoría. Técnicamente perfecto, Sergio pretende resarcirse de la mala experiencia sufrida el año pasado en la entidad a nivel deportivo e institucional. El de Bailén tendrá competencia con dos jugadores que vuelven a la disciplina del club en el que se forjaron, David Vacas y Víctor.